domingo, 2 de diciembre de 2012

Mis dibujos - semana 48

Ha transcurrido otra semana, que parece algo más animada que las anteriores. Con lo del "amigo invisible" se notan más movimientos. 
Yo sigo con lo mío y presento en esta semana, uno de esos bares y bodegas, el séptimo,  cargadas de historia, del barrio de Gracia de Barcelona. En éste, CAL PEP, ni siquiera hay mostrador y las mesas son los mismos toneles de vino. Cosa no muy frecuente en esta ciudad, cuando tomas un refresco te invitan a una tapa. El ambiente es extraordinario.

 -
Este dibujo siguiente no tiene nada de particular. Mas bien es un lugar feo, pero me apeteció dibujarlo. De pié en la misma calle.
 -
En cambio este del puerto, lo hice cómodo, sentadito tomando un café en la misma cafetería de donde se embarca hacia Mallorca
 -
El siguiente lo dibujé el día en que los de la colla estuvimos en Tarrasa y que comimos en el estudio de Teresa Jordá Vitó. Al finalizar la comida me marché a buscar a mis nietos al colegio, en la misma población y al pasar delante de este edificio modernista y original de la Masía Freixa, lo dibujé.
 -
Este otro, fue en el restaurante la TAIXONERA de Arenys de Mar, antigua masía, donde comimos una excelente comida casera. Entre el postre y el café hice este dibujo.
 -
Por último, estuvimos en el casco viejo de Barcelona para pintar en los alrededores del Mercado de Santa Catalina. Recientemente remodelado con esta curiosa cubierta Con admiradores y detractores. A mi me gusta su originalidad, lo que pasa es que esos magníficos colores tan vistosos, para verlos hay que subir a alguna azotea de algún edificio de alrededor o subirse en un helicóptero. Lo exageré un poquito para que se vea lo único bonito de este mercado: La cubierta.
-
Dibujos en cuaderno bcn
y cuaderno de viajes

10 comentarios:

  1. y muy tuyo!
    ya me impresionó en otra el dibujo de santa caterina en otro post de no sé dónde, querido, és una muy loable labor, y seguro que no hace falta montarse en ninguna parte para admirar esta magnífica gama de colores, se ve desde muy lejos si hay gansa y los que no los quieren ver, pues ni cerrar los ojos, ignoran la tal belleza, felicidades por la apuesta, tonets a dojo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya serie, Joshemari. Me gustan todos, aunque los que más me gustan son ell primero, la masía Y el mercado, este por el colorido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada y bonitos dibujos, Joshemari. El del bar mi preferido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Joshemari: son todos alucinantes, pero el primero se sale de la tabla. Impresionante el dibujo y la perspectiva...salen de él varias acuarelas (la escalera ya es una de ellas). El del mercado, que tan buenos recuerdos me trae a cuenta de una boda en la que estuve por allí hace unos años, igual de impactante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El primero y el ultimo son fantasticos!! Un abrazo fuerte, Joshemari!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joshemari,
    ¿Ver? Joshemari, tienes que tener una exposición más tarde o más temprano!!
    Cheers, Sadami

    Hi, Joshemari,
    See? Joshemari, you have to have a solo exhibition sooner or later!!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  7. No se te resisten ni las escaleras. De donde sacas el tiempo y el arte??????
    Eres un crac.

    ResponderEliminar
  8. Hola tonets, me alegro el verte por estas páginas y con palabras agradables de leer! Nos veremos muy prontito! Hasta entonces.
    Mushus!!

    Mil esker Mikel. Me alegro que te gusten y especialmente ese del bar. Ya tengo unos cuantos más que iré bajando poco a poco. Hoy he estado en Prades (Francia) y en el bar donde he comido, he dibujado, en blanco y negro otro bar muy original...También, si sigues este blog, lo verás.
    Un abrazo.

    Je, je, se ve que te atraen los bares! Eh? A mi también! Sí, tienes razón pero gran parte del mérito es del propio bar, porque es imposible salir de allí sin darte el gustazo de dibujarlos.
    Un abrazo.

    Hola Kubi, me alegra verte por aquí. Bueno, bueno, tampoco exageres. Son relativamente bonitos porque esos bares tienen mucho encanto.
    Estuviste cerca de ese mercado? Así que ya lo conoces. A mi me gusta esa cubierta y su colorido, pero difícil de verlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonjour Helen, Gracias por tu agradable comentario. Me alegro que te gusten. Otro abrazo para ti.

    Hola Sadami. Insistes en lo de la exposición... Te agradezco, pero estos dibujos no pueden ir en una exposición porque están en cuadernos. Tampoco tengo excesivo interés. Tal vez, me gustaría que alguien editase un libro con esos dibujos. Pero soy tan perezoso que no tengo ganas de buscar quien me lo haga.
    Un abrazo.

    Maite, tiempo, no es que me sobre, pero casi un dibujito por día sí que hago. Ahora estoy animado con esos bares, que los propios dueños se interesan mucho. Les envío copia y algunos ya lo tienen colgado en algún rincón del propio bar. Hay otro, que pidiéndome permiso, lo está utilizando como fondo de unos programas que edita. En fin, con eso ya disfruto y me llena de satisfacción. Encuentro un reconocimiento muy sano por parte de los dueños de esos bares. Son generalmente gente sencilla. Me suelen fotografiar tanto ellos como algunos clientes y mira, me lo paso bien!
    Ah y me suelen invitar a alguna bebida!!!!
    Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos todos, como siempre. Los bares me encantan (me refiero a los tuyos, aunque a los de verdad tampoco les hago ascos).
    Ver los cuadernos tiene que ser un placer, con tantos buenos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr