sábado, 8 de diciembre de 2012

Mis dibujos - semana 49

Esta vez todos los dibujos que bajo a  este blog, van a ser de bares, bodegas y restaurantes.
Así cuando queráis verlos, tanto estos como otros anteriores, podréis entrar y visualizarlos en el enlace de este blog, dedicado a  bares y restaurantes.
Los dos primeros son de una serie de bares y bodegas  históricas, que estoy haciendo del barrio de Gracia de Barcelona. Los otros dos son, uno de un centro cívico del barrio de las Corts y otro de un restaurante donde comí el lunes pasado en Francia, Prades.
Estos dos primeros son "La Vermutería del Tano". Una vermutería con un ambiente excepcional. El dueño se llama Cayetano. Es un bar donde los domingos frecuentan  los gitanos del barrio,  perfectamente trajeados para tomar su vemut. 
En esta zona del  barrio hay bastantes gitanos, los llamados gitanos catalanes, como lo fueron Peret y unos cuantos más conocidos. Hablan su propio lenguaje gitano-catalán
 -
Como el local es encantador, el propietario y empleada (que lo son también), suelen invitarme a ese vermut casero, especial de la casa,  volví otro día,  para dibujarlo desde otro ángulo.
 -
Este otro bar de abajo, corresponde a un centro cívico del barrio de las Corts de Barcelona. Está en un edificio modernista de 1897 y tiene unas vidrieras muy artísticas. Aquí hice un cuadro a la acuarela hace un año o dos y nada más colgarlo en mi blog, se interesaron en él y lo vendí.  Me supo fatal desprenderme de él pero tengo la garantía y me honra saber que el cuadro se halla en una excelente familia amiga.
-
Por último, este lunes pasado estuve en Prades, Francia. Comí en un curioso restaurante donde toda la decoración era de motos antiguas en las paredes y en el resto, insignias y objetos relacionados con las motos. Incluso la camarera con traje de cuero como las de Harley Davison.
Me pareció muy original e interesante y dibujé lo que tenía en frente entre plato y plato. Y encima comí muy bien!
 -
Cuaderno bcn y cuaderno de viajes.

16 comentarios:

  1. Se me ocurre que podrías editr un cuaderno con los bares, son preciosos.
    la moto, uf, danganas de montarse en ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja teresa ja te veo montada y con traje de cuero!!!!!

      joshemari muy buenos tus dibujos, les llamaria "reportajes personales" porque en todos ellos comes, beves, viajas, entretienes la vida con facilidad pasmosa, tonet guapu y a por muchos más! y con teresa en cueros motorísticos ;)

      Eliminar
    2. Qué me ibas a decir en ese comentario que has borrado??? Ah!

      Eliminar
  3. Vaya par de Teresas!!!!
    Una que quiere montar...y la otra en cueros... vaya, vaya!!!
    Gracias a las dos! Sois encantadoras!! Qué suerte tengo de conoceros!!!
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Ya me estas dando envidia con tanto bar un día yo también voy ha pintar bares, no, es broma me gustan mucho todo lo que estas haciendo de este tema,! que bueno eres! un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por alusión, ja, ja...y que no se enteren mis hijos a los que siempre les enumero los peligros. Tengo buenos recuerdos de viajar en moto por carretera en las épocas en las que se utilizaba casco y cazadora de cuero por gusto.
    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari: Que siga la ilusión por dibujar.
    En la "historia" fué lo primero, mucho antes que escribir y todo lo demás.
    Y en la "historia" de cada uno, lo mismo.
    Todo lo demas, (escribir, leer, ir al cina, hacer política)viene, si es que viene, luego.
    DIBUJAR, en la época que cualquier teléfono móvil pergueña una imágen, es más necesario que nunca.
    Y sigue siendo tan divertido como siempre. Para algunos de nosotros, casi lo único.

    ResponderEliminar
  7. Tus dibujos de bares son geniales, Joshemari. No es mala la idea de Teresa de editar un cuaderno dedicado a este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nada, Van Diegogh, Hay centenares de bares y bodegas desperdigadas por esta geografía nacional, por lo que me parece estupendo que también te metas a dibujarlos. Todos esos lugares, alguien los tiene que hacer que se les recuerde, antes de que desaparezcan. Yo, como verás me he dedicado, de lleno con los del barrio de Gracia, porque en el año 1951, vine a parar a este barrio y le tengo mucho cariño. Me gusta!
    Cuando acabe pasaré a otros barrios, aunque ya lo vengo haciendo desde hace tiempo.
    Me encantaría que hicieses lo mismo, tú que sabes tan bien representarlos. Seguro que en el Besós también abundan!
    Gracias! Un fuerte abrazo.

    Ja, ja. Por "realusión": No he sido muy aficionado a subir en las motos, porque siempre me han dado miedo. He sido durante un tiempo un chico Lambretta. Pero, nada más. Eso sí, me gustan y admiro las motos y sigo todas las carreras. Antes en directo y ahora en TV.
    Venga, a ponerte esos cueros y ya saldremos por ahí!! Junto con Sir Andrew!
    Un fuerte abrazo.

    Isidre, gracias por entrar en esta página. Pues ya habrás visto que soy un apasionado de expresar aquello que siento, a través de dibujos acompañados de pocos textos. De pequeño, mi diario era un cuaderno de dibujos. Lo he buscado insistentemente pero mis padres debieron tirarlo a la basura. Qué pena!
    Ahora de mayor, lo reeinicio. Nunca es tarde!!

    Oñera, tienes razón, pero lo tengo repartido en diferentes cuadernos, el de bcn y el de viajes. Pero eso no quita, que si alguien quiera publicarlos... estoy abierto.
    Algunos más lo han sugerido. Por ello estoy dedicándome a dibujar solo los de un barrio. Si alguien quisiese hacer un libro, tiene mucho material, porque estos bares y bodegas son historia y en Internet encuentras mucha información de ellos. Para mi, lo de escribir es solo para acompañar el dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos Joshemari
    Oye, ¿cuánto tiempo te lleva, más o menos hacer un dibujo de estos?
    Cuenta, cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. Anais, más o menos una hora, pero luego le doy color en casa. Los que no llevan color suelen ser más sencillos y más o menos media hora.
    El color tarda un poco más, porque espero que se seque antes de la siguiente capa. Es distinto que cuando hago una acuarela fuera. Generalmente no dibujo nunca, utilizo el pincel para unos toques de replanteo y lo demás a "brochazos" Je,je.
    Gracias guapa. Algún día dibujaremos uno de esos bares, sea en Cuenca o en Barcelona, los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Magnifica colección Joshemari, lástima que no tú no seas residente en Andalucía y yo en Barcelona, porque sino.... creo que tendrías que dibujarme como extra en todo los bares...JIJIJIJI

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, fantásticos. De una calidez, les das color, no los coloreas. Impresionantes.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No sé si los haces en un solo bloc, pero podrías editarlos de lo bien que plasmas los distintos bares. Reconozco muy bien el de Las Corts.
    Te hago un reto de ir, si no lo has hecho ya, al bar de la Casa Orlandai en Sarrià. Frente a la salida de los Ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  14. Prenda, no importa, te dibujaré en algún bar de esos, tomando un vermutillo de la casa. Vale? Y si no, te vienes por acá y me acompañas a todos los que vaya haciendo y encima poniéndonos moraos de ese vermutillo. Te paise?
    Un beso.

    Susana,no sabes la alegría que me da cuando te veo por este blog!! Sí, sí, sin ti la cosa anda un poco coja! Piensa que eres de las primeras de este grupo tan salao! Estábamos acostumbrados a verte casi todos los días. Bueno, seguro que volverás a deleitarnos con tu presencia.
    Gracias. Un beso para ti.

    Mª Antonia, no, no los hago en un cuaderno exclusivo de bares. Los hago en el cuaderno de bcn, o sea de Barcelona y en sus páginas pueden verse calles y plazas de esta ciudad. En estos momentos estoy dedicado a las bodegas y bares con carácter e historia en el barrio de Gracia, donde vine por primera vez en el año 1951. Desde entonces viva aquí o fuera, nunca me he desvinculado de este barrio.
    Como también, en un futuro me interesarán otros bares de otros barrios, apunto el que me indicas y lo dibujaré.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr