sábado, 22 de diciembre de 2012

Otro viaje a Euskadi - Diciembre 2012

Ante todo felicitaros a todos estas fiestas y un buen año 2013.
Esta vez os muestro interiores de bares, pero no de la serie de los Bares-bodegas antiguas de Gracia. Hice estos tres dibujos este fin de semana pasado por  viaje al país vasco francés, debido a asuntos familiares. No tuve tiempo de dibujar en la calle y aproveché esos momentos que se producen entre plato y plato para sacar el cuaderno.
En los dos primeros ya me conocen y he hecho infinidad de dibujos, por lo que en esta ocasión los hice desde el interior hacia el exterior. Calentito y sin gente fuera.
Este primero es de Mirepoix, esa ciudad medieval donde cada vez que hago el viaje, paro a comer. Generalmente fuera suele estar lleno de mesas bajo esos soportales pero el frío no lo aconsejaba.
 -
En San Juan de Luz, tuve que comer e hice este otro dibujo de interior a exterior. Quise que se viese la ventana  que me separaba del frío, encima en rojo y  me salió un churro. Habría quedado mejor sin ella.  Bueno, ahí está.
 -
Por último me paré a comer en este otro restaurante que no conocía y donde comí divinamente (en el país vasco, generalmente se come muy bien. Tanto en el lado español como en el francés)
-
Cuaderno de viaje

11 comentarios:

  1. Menudo andarin estas hecho....
    El de Mirepoix lo has clavado. Los otros no los identifico. Al segundo, la cristalera roja mata el dibujo y el tercero es simplemente genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joshemari! como dice Teresa, estás hecho un buen andarín, un viajero incansable. Me encanta el País Vasco, y me encanta tu País Vasco.
    Felices Fiestas y Buen Año 2013! Seguro que este nuevo año nos veremos más a menudo. De entrada iré pronto a una de vuestras salidas de los miércoles.
    Un abrazo, amigo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Joshemari. ¡Tu colección de dibujos de bares crece sin parar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas Josemari! cuadernista empedernido! : )

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari,
    Lovely dibujos. Su dibujo tiene un lenguaje fuerte! Gracias por los comentarios agradables en mi blog. Le deseamos Feliz Navidad y un muy feliz año nuevo!!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Lovely drawings. Your drawing has a strong language! Thank you for the nice comments on my blog. Wish you Merry Christmas and a very Happy New Year!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. FELIZ NAVIDAD,AMIGO!
    ABRAZOS DESDE CHILE.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maite. Mirepoix ha sido uno de los pueblos que más he dibujado. Es que es tan bonito!!!! Tampoco estoy convencido del segundo, aunque la idea me atraía... quise probarlo pero no siempre se acierta. Un beso.

    Beni!!!! Me alegra que te vayas acordando de amigos que te quieren. Aquí en este blog eres muy querido. Tuve que ir rápidamente al país vasco por fallecimiento de un familiar. Eso a lo mejor me implica el tener que ir a menudo. Sabes que siempre llevo preparado el cuaderno y aprovecho cualquier momento. Y…zas!
    A ver si es verdad eso que dices.
    Felices fiestas. Un abrazo.

    Sí Oñera, no tuve tiempo de hacer otra cosa pero mientras cómo, si el lugar lo merece, aprovecho. Gracias. Un fuerte abrazo.

    Gracias Noemí, trabajadora empedernida. Felices fiestas!

    Te deseo mucha felicidad y salud para este nuevo año. Gracias. Un beso.

    Hola Chilena! Gracias y te deseo mucha felicidad a ti también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas para ti y tus seres queridos!! UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Susana. Lo mismo te deseo para los tuyos.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mantienes las buenas costumbres. Un placer ver tus dibujos. Feliz navidad y año venidero. Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, intentaré mantenerlas. Mi placer es que os gusten.
    Felices fiestas y un buen año... Ya verás!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr