domingo, 17 de marzo de 2013

Una acuarela. Nacimiento del río Mundo

Aunque me salgo un poco del tema, pues no está hecha en un cuaderno, pongo aquí una acuarela de ayer. Cuando la hice sí estaba en un bloc. Ahora anda suelta. Se trata de una imagen muy familiar para mi. Un lugar al que llevo volviendo desde que era niño: el nacimiento del río Mundo en Riópar. La cueva de los Chorros. Aunque a algunos les parezca mentira, esta maravilla está en la provincia de Albacete, ocupada en gran parte por bosques, ríos y pantanos, especialmente en la zona sur.
Mide 46x32, papel Guarro, pinceles Escoda de marta y fibra imitación petit gris (números 8 y 14). Acuarelas Rembrandt y Van Gogh en tubo.

13 comentarios:

  1. un placer esta acuarela.... y conozco el río Mundo pero no su nacimiento.... aunque un amigo me pasó una foto reciente.... espectacular. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE, no solo el espectáculo que representa esta cascada del nacimiento del río Mundo, sino que la acuarela es extraordinaria. Te felicito, Pepe! Una obra de maestro!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero, maestro. ¡Un lujo de acuarela!
    No me canso de mirarla, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Da sensación de que te vas a mojar. Preciosa. Ya sé que me repito, pero no puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios. Espero que la siguiente sea mejor, especialmente en la transparencia en las zonas oscuras. Va a resultar que con las tintas saco más transparencia, pero a este formato no he probado con ellas. Todo se andará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla José, te felicito, se te alegra el espíritu si lo miras fijamente, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la acuarela...muy chulo el lugar...buenos recuerdos de este sitio...y para elque no lo conozca ademas del paisaje... se come de lujo...un placer Pepe...se te da pero que muy bien el color...saludos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr