sábado, 22 de junio de 2013

Dibujos cotidianos en cuaderno

De nuevo, otra serie de dibujos que voy haciendo de forma improvisada, llenando cuadernos.
Así descansáis unos días de la serie de bares que 
los sigo bajando en mi segundo blog.
Este pianista lo vi en los pasillos del metro, como hace unos meses. Me paro, saco el cuaderno y lo dibujo ante el estupor de la gente que por allí pasa. Dudan de si formo parte de ese espectáculo.

-
Este otro de abajo está hecho en una bodega de los que  he dibujado el local  y luego me  quedo a comer esos riquísimos platos  caseros y aprovecho para dibujar a esa buena gente de las mesas cercanas. Se enteran y les hace gracia ser dibujados.

-
Este siguiente está dibujado en el tren, durante mi trayecto a Barcelona.

-
Los siguientes están hechos en la biblioteca de Arenys de Mar. En invierno acompaño a tres de mis nietos a este lugar donde hacen sus deberes. Como me conocen, vienen a rodearme varios niños que se interesan por el dibujo. Unos me piden que les haga algún dibujo y otros que les haga algún retrato. Mientras estén lejos no tengo problemas.

-
Pero el retrato no es lo mío. Lo paso bastante mal. Lo hago porque  pienso que a fuerza de dibujarlos aprenderé, aunque me da la sensación de que no avanzo. Ellos se reconocen y eso me anima un poco.

-
Los retratos desde una foto, no me resulta complicado, pero así en directo y de tan cerca... encima rodeado de los demás niños y algunos padres.
Bueno, lo tomo como un ejercicio.

-
Por último más de estas pruebas.

-
En cuadernos

13 comentarios:

  1. Siempre me han gustado mucho los dibujos con texto alrededor, con esas notas que los ponen en ambiente, que luego se leen con tanto gusto. Además, loi dibujos son excelentes, por expresivos y sueltos. Un placer verlos.

    ResponderEliminar
  2. Eres una maquina de dibujar bien muy bonitos dibujos Joshemari, eres un genio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tú le pones un diez al menú y nosotros a tus dibujos. Además ese autocaricaturarretrato comentando en la esquina de las dos últimas páginas está genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno Pepe, no habrá para tanto. Es un ejercicio diario con el que disfruto. Pero me alegra que les encuentres algo.
    Lo de los textos, los pongo, porque me hacen gracia y cuando ellos ven lo que pongo, también les hace gracia. Así lleno página y tiempo. A veces el estar con niños hace que pases mucho rato sin saber qué hacer. Gracias.

    Van Diegogh, Nada de genio. En el fondo no valen nada. es solamente una forma de matar el tiempo. Gracias amigo. Otro abrazo para ti.

    Ja, ja, ya ves como paso el tiempo. Me alegra que te gusten aunque los dejaría en un aprobadillo.
    También me divierto poniendo comentarios en esa persona que representa que soy yo. El que no se divierte es porque no quiere!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Geniales. A mi también me gustan mucho los comentarios añadidos, le dan vidilla.
    Por cierto, ayer estuve en Arenys de Mar y tuve la oportunidad de ver la exposición del grupo "Mitja Nit" que te tiene como artista invitado. Tienes allí un montón de obras y muy bonitas. Tanto Andrés como yo disfrutamos mucho viéndolas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja,ja. Qué buenos sois!!!
    Es una vergüenza, pero aún es la hora de que me acerque por allá. Espero que te habrán atendido bien. Posiblemente por Marianne...?
    No pongo más obras porque todo lo que tengo es de Barcelona y allí no se vende nada que no sea de Arenys y su puerto. Ya sabes... la casa de la Pepeta y de la María... Y me harté de dibujar eso.
    Muchas gracias Maite, ya sabes que lleno y lleno páginas de esas que llamo "cotidianas", hechas la mayoría en cuadernos de contabilidad y éste último, me lo regaló el bueno de Oñera. Así que ya puedes suponer el cariño que le tengo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que me atendieron bien, todos, Marianne, Roser, el dueño de la casa y otra señora que conozco pero no me acuerdo del nombre, en fin.....

      Eliminar
  7. Gracias Jose, los bajo gracias a personas como tu y unos cuantos más, que aún los aguantan!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me repito en decir que me encantaría encontrarme un día contigo en pleno trabajo de tus dibujos. Verte dibujar tiene que ser una gozada
    Mira que siento no poder ir al Symposium que se celebrará en unos días ahí en Barcelona...cachislamarsalá.
    Bueno, algún día :)
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  9. Tranquila, a mi también me gustaría coincidir contigo. Son ya muchos años que nos conocemos y tenemos esa intención y...llegará!!! Estoy seguro! En el Symposium, a pesar de ser en Barcelona, solo podré estar el sábado. Los otros días tengo compromiso. Estaré fuera de España. Así que tampoco estaré.
    Ya habrá ocasión, porque creo que algún día haremos un encuentro de "ladrones".
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr