domingo, 30 de junio de 2013

Nueva serie de dibujos en cuadernos

De nuevo vuelvo a bajar dibujos de cuaderno que voy haciendo, casi todos los días..
Este primero es Laura, una muchacha que servía en uno de esos bares antiguos que dibujo, Café del Centro de 1876 . Su perfil me atrajo muchísimo, especialmente a contraluz. Le pedí que se dejara fotografiar y en casa, con pluma, hice este rápido dibujo que le regalaré en cuando vuelva al local.

-
Este otro era una muchacha que tenía enfrente mío escribiendo o estudiando mientras estaba dibujando otro de los bares antiguos que voy dibujando en mi serie de bares y bodegas antiguos. Que ahora los voy bajando en mi segundo blog. Se dio cuenta de que la dibujaba y quiso ver el resultado. Al verlo me dio las gracias! Tuve que decirle que mas bien era yo que tenía que agradecerla de haber hecho de modelo. Nos reímos.

-
El otro día en Tarrasa, estuve con mi nieta Lily en esta plaza, donde lo más espectacular es esta chimenea, que en su día fue la más alta de Europa. Tal y como le decía a Oñera, es muy difícil dibujar un faro o una chimenea cuando ésta es muy alta. La dibujé desde abajo.

-
Dos nuevas escenas de Dibujos en la biblioteca. Así se me pasan las horas rápidamente. 
 -
 -
Por último, en un restaurante en la parte vieja de Barcelona. Fui a comer con un amigo que vino y suele venir muchas veces conmigo a dibujar, otra de esas bodegas antiguas en la zona. No tiene nada de particular este restaurante. Dibujé porque mientras como, me gusta plasmar en cuaderno lo que tengo alrededor.
-
Cuadernos varios

10 comentarios:

  1. !que envidia de dibujos!

    y el faro me encanta, especialmente....

    se te dan estupendamente las caras..... da gusto verlas....

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. Arte y oficio, Joshemari. ¡Y ese "algo" más que sólo tenéis los grandes!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerza tiene ese retrato a contraluz!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari, el primero y el segundo es una pasada, te felicito un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Yey, Joshemari, buen trabajo! Dominarás las figuras, también!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Yey, Joshemari, Good work! You will master figures, too!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Aburrirte, realmente no te aburres, y nosotros tampoco con tus trabajos. Las dos muchachas, excelentes (para que luego digas que las personas no se te dan bien). En cuanto a la chimenea, excelente también y suerte para ti y para nosotros que te "diera" por dibujarla desde abajo ya que, no quiero ni imaginarme que te hubieras empecinado en hacerla desde otro ángulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sarabel, eres muy amable. Las caras, no es lo mío pero si es de una foto, hecha por mí, porque me atraía la figura, su estilo o su pose. En este caso, se añadía el contraluz. Ahí a veces me sale el dibujo.
    Un abrazo.

    Nada de "algo más" es simplemente que desde pequeñito he tenido afición al dibujo. Quizás, con el tiempo algo se "pule" y a fuerza de ver a otros e ir aplicando aquello que te gusta. Gracias Oñera. Tu también llevas un camino bueno. Un abrazo.

    Hola Anais, te veo últimamente con más frecuencia por este blog, lo que agradezco infinitamente. Eres importante en este grupo de amigos, aparte de ser de las primeras.
    Las contraluces, es un tema misterioso, en el que se aprecian muy pocos detalles, solamente el contorno y si consigues el efecto deseado... es la leche! Un abrazo.

    Gracias Van Diegogh, a mi también me gustan y gocé dibujándolos. Uno en directo y el otro (primero) de foto. Me alegro que digas que te gustan. Un fuerte abrazo.

    Tú si que eres bueno, pibe!!

    Gracias Sadami, más que figura, es el gesto lo que intento dibujar en directo. No soy bueno. Me gustaría tener ese "don" que tu tienes. Un abrazo.

    Maite me alegro oírte decir que no te aburres. Yo ya sabes que disfruto.
    Como vengo diciendo más arriba, no sé dibujar caras. A veces se parecen. Intento reflejar "el gesto"
    Sobre la chimenea, que en sí no tiene nada de particular, ya me costó lo mio dibujarla. Todo el rato mirando hacia arriba. Suerte que no pasó ninguna paloma dejándome un regalito... que me lo habría comido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Joder, joder, me encantan un huevo. No sé si es la tonalidad aguada que consigues con las plumas, pero ese azul de la chimenea como dice Revilla- me estoy leyendo su libro- M E P O N E.
    Ojo también con el primer plano de tu amigo. Soberbio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer plano, SOBERBIO, O el amigo ???...
      Es fácil dibujarme porque me estoy muy quieto

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr