domingo, 23 de junio de 2013

Tintas y acuarelas, árboles y flores.

Parece que ya voy levantando cabeza y vamos disponiendo de un poco más de tiempo. Al menos para enviar algunos dibujos y poder detenerme a comentar los que estoy viendo en Ladrones. En mi blog he puesto más, mostrando algunos paso a paso y explicando con más detalle cómo se hicieron.
El anterior se hizo manchando en húmedo el fondo y las masas de locor. Seco se añadieron unos pocos detalles con el pincel mojado en las mismas plumas. El siguiente, desde la terraza de una cafetería en la esquina de mi casa, apunte sobre la fuente y el parque al fondo, con tinta indeleble Carbon Ink, de Platinum coloreado después con acuarela. El último también tinta indeleble para el dibujo y sombras con pincel de agua y acuarela gris Payne muy diluida. Es en Moraira, hace un par de meses, mientras me tomaba una copa mirando al mar al atardecer.
 

8 comentarios:

  1. Wow, Jose, all beauitufl!! Good on you!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya llegado un poco de descanso, después de tanto estrés. Ahora tienes tres meses para relajarte y volverle a dar a eso que te gusta: la pintura y experimentos con tintas y plumas.
    Perfectas estas pinturas-dibujos, Pepe.
    La primera es bonita y sencilla.
    La segunda me gustan mucho esas series de árboles y jardines que consigues combinar tan bien con agradables colores, sin agobios. Es difícil conseguirlo y para ello utilizas maravillosamente esos azules, verdes y amarillos. Te felicito
    Y por último ese apunte en blanco y negro está bien logrado.
    Ya visitaré tu blog, cuando haya despejado algunos temas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos Pepe, en tu línea. ¡Me encanta el primero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que puedas disponer de más tiempo, así nosotros también disfrutamos de tus trabajos. Bonitos todos, pero el segundo es mi preferido. Me gustan esas líneas y esas manchas que no coinciden pero que para mi, eso es la gracia de la obra.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que tus dibujos son inconfundibles y muy buenos. Me gustan mucho.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un estilo muy particular que mucho me gusta. Enhorabuena José!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr