domingo, 27 de octubre de 2013

dibujos varios de cuaderno

Dibujo de la plaza Universidad de Barcelona, esperando a un amigo. No escogí el tema, no, el asiento a la sombra fue el que me escogió a mi. Desde allí hice esta composición que seguramente no hubiese hecho, de poder sentarme con otra perspectiva, pero éstas estaban al sol. Pude acabarlo antes de que mi amigo apareciese.

 -
Este otro dibujo acuarelado, lo hice un día de salí con la colla dels dimecres, desde el mismo lugar  donde hice una acuarela. Al fondo se aprecia la montaña de Montjuic y a la derecha la fachada costera de la cuidad, frente al puerto.

 -
Este de abajo es un boceto que a Fernando "el ilustre" y a mi, nos encargaron para hacer un cuadro. La petición vino de una mañana que él y yo junto a los de la colla estuvimos pintando en este mercado de trastos viejos de Barcelona, "los encantes viejos". La obra final la hizo el amigo Fernando.
Este trabajo está sacado de unas fotos que los propietarios del local nos enviaron.

-
Por último uno de esos dibujos que hago cuando salgo con mis nietos al parque o en su casa. Estas tres figuras grandes corresponden a nietas mías.
Al fondo hay una musulmana, junto a otras, que empecé a dibujar en un parque y que no pude acabar.

-
Diversos cuadernos

11 comentarios:

  1. Me encandilan tus dibujos acuarelados, Joshemari. ¡Tienen vida!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Não sei dizer qual o mais lindo.Todos belíssimos.Meu abraço.SU

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios anteriores, cuando las obras son tan buenas, éstas hablan por sí solas. Admiro tu capacidad de trabajo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. De lujo! no sé qué decir, me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. También me gustan todos, pero la combinación de dibujo y acuarela de colores vivos de los dos primeros se llevan mis preferencias. Después de tantos años me doy cuenta de la luz de aquella plaza!

    ResponderEliminar
  6. Qué majos sois!!!!

    Jose, me alegro que te gusten TODOS!! Exagerao!!!!

    Gracias Oñera. Mira, últimamente me ha dado por ahí!!! Así en cuaderno y formato pequeño no queda mal del todo. Es alegre!
    Un abrazo.

    Suzane, te agradezco que visites estas páginas y digas que te gustan. Es un honor para mi. Otro fuerte abrazo para tí.

    Bueno, bueno... te agradezco todo lo que me dices, pero eso de capacidad... es que no hago otra cosa!!!
    Si os gusta seguiré dibujando y enseñando nuevos y variados dibujos.
    Un abrazo.

    Gracias Susana. No sabes lo feliz que me haces viéndote con esa frecuencia por estas páginas que también son tuyas! Y si encima te gusta lo que muestro...mucho mejor!

    Hola Martí, me alegro verte de nuevo por estas páginas. Son dibujos muy sencillos que con colores vistosos y cálidos quedan coquetones.
    Pues sí, al mediodía mucha luz y ese día, también calor! La composición no tenía nada interesante, pero el asiento era muy cómodo y la sombra se agradecía.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos esos cielos, Joshemari...no conocía yo esa faceta tuya. Me gustan un montón, tendré que practicarlos...

    ResponderEliminar
  8. Todos distintos desde el punto de vista técnico pero formidables en su realización. Te felicito realmente!

    ResponderEliminar
  9. El primero ha sido una sorpresa por el color que le has dado. Luego, enseguida, ya he reconocido tu buen hacer. Te felic ito

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tayete, bueno, esa faceta es el dibujo acuarelado. Lo que el dibujo lo hago con pluma estilográfica y tinta permanente, para que no se corra al mojarlo.

    Pibe, gracias. La base está en el dibujo.

    Gracias M. Antonia. Al principio de mis salidas con la colla, mis acuarelas eran eso: dibujos acuarelados. Fue luego que empecé a pintar primero con lápiz y ahora, directo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr