viernes, 18 de octubre de 2013

Nuevos dibujillos en cuadernos

Una nueva serie de dibujillos que voy haciendo en cuadernos.
Éste primero, corresponde a  un barrio en la zona alta de Barcelona (al lado de los terrenos del antiguo campo de LAS CORTS del Bercelona). Están habitadas y sin que el tiempo les haya hecho mella, porque sus habitantes, antiguos moradores de alguna fábrica que debía estar allí, a pesar de que ya han derribado varias calles, éstos, se han resistido y de momento, no pueden echarles.

 -
Estos días he pululado varias veces por las salas de espera del oftalmológico y aunque con tiempo escaso, el mío o el del dibujado, he podido hacer este boceto de una madre con un niño en carro que también espera su turno.

-
 En cambio este otro, está hecho en las salidas con mis nietos y que, mientras ellos juegan, me pongo a dibujar. Dibujé a esta niña de color que era preciosa y como no estoy acostumbrado a pintar gentes con diferentes rasgos a los nuestros, me resultó difícil y esa niña llamada Samira, no paraba de moverse. No me quedó muy bien. Qué nervio!!!
  
-
Otro dibujo, donde también está  Samira mientras dibujaba, pero en dos segundos ya se había levantado. Llené la página de al lado, con dibujos de padres de niños que hablan entre ellos.

-
dibujos en diferentes cuadernos.
El primero en el cuaderno bcn.

12 comentarios:

  1. La callejuela es impresinante (tu dibujo naturalmente),
    por otra parte, mal que les pese a los urbanistas, es
    una gran suerte que aún existan estos mini-barrios en las ciudades.
    A lo mejor, no es la misma opinión de los que los habitan.
    Tus apuntes de cuadernos, muy vitales y llenos de comentarios
    y chismes, forman parte de tu gran humanidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran regalo de dibujos Joshemari! El primero es una maravilla, me encantan esas casitas, son como las de los paíse caribeños con ese aire colonial y todas esas macetas... y claro los cansabidos artilugios urbanitas, antenas, cables, postes, ese poste del primer plano que parece tejer una tela de araña que envuelve toda la escena, es genial.
    Y los niños, y los padres y los cotilleos, toda una crónica social, felicidades y gracias por mostrar tanto y tan bueno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El primero es realmente bueno, muy bueno. Excelente tratamiento de la luz, felicidades!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Unos dibujillos -dice él-. Yo, trago saliva y mascullo un glup al ver la cuidada perspectiva, la gran profundidad, la luminosidad medterránea de las fachadas, o el azul marinero que adorna la pared de esa casa ubicada a medio camino, o el descuidado primor de las plantas, o la línea erguida y segura del poste, o el enmarañado de los cables.
    Unos dibujillos, dice él. Y yo sigo gulpglueeando ante un autobús fantástico. que está junto a la pequeña torbellino. No contenta, y animada por el bocadillo del auterretrato del maestro, me inmiscuyo en las conversaciones de esos vecinos bien aplomados que pese al calor se sustentan impecables sin perder el centro de gravedad de sus cuerpos. Y aunque dice alguno que con este calor se queda en casa, ahí está, en plena calle. Unos dibjillos dice él. Glub, glub glub...no digo más....

    Joshemari, te abrazoto. Glup, glup

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué buena gente hay en este blog. Sé que no están todos, pero me siento tan contento con este grupo de tan buenos amigos...

    Fernando, no sé si conocías este dibujo acuarelado. Lo hice en una salida con el amigo Pantaleón. Creo que ya te la enseñé.
    Existen todavía algunos rincones como éste en Barcelona, así como bares de esa época, que tienen un sabor parecido... estos, ya los conoces porque la mayoría los hemos disfrutado juntos.
    Te agradezco tus palabras. Eres un gran amigo!

    Me alegro Cake que te guste. Me encanta descubrir estos lugares con tanta historia. Pero eso sí, fui rodeado de infinidad de moscas que me martirizaron mientras dibujaba, incluso llegué a gritar algún taco subido de tono!
    No sé si era porque estamos en época de la mosca cojonera, pero haberlos haylos... y muchas!
    Todos esos cables, postes, casas que parecen abandonadas, colores decadentes… todo ello, tiene un encanto especial para ser pintados. A pesar de las moscas quedé satisfecho de ello.
    Gracias por todas esas palabras y celebro que te gusten
    Un abrazo.

    Susana, no sabes la alegría que me das cada vez que te veo por este blog y te agradezco que digas que te gustó ese dibujo sencillo. Quizás, por eso!
    Un abrazo.

    Marga, me parece que exageras un montón con tus alabanzas. Pues sí, son apuntillos y nada más. Tal vez el dibujo acuarelado... pero tampoco creo que sea nada del otro mundo.
    Mira a mí, el que me atrae más es el de la sala de espera. Fue un plis-plas, que duró muy pocos minutos. El crío empezó a llorar y su padre tuvo que llevárselo para evitar el escándalo.
    Los demás, son páginas y páginas que lleno cuando estoy en el parque con los niños. Algunos, me invento una historia.
    Eres un sol con todo lo que me dices. A pesar de que me parece que exageras un poco, me gusta leerlas. Mira soy humano. Encima sabes escribirlas con gracia. Gracias!
    Otro abrazote para ti... glup, glup

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joshemari, hermosa como siempre. Me encanta tus cifras, también.
    Salud, Sadami

    Hi, Joshemari, lovely as always. I love your figures, too.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari, la "Colonia Castells" se llama este barrio que has reflejado de maravilla. Como tu bien dices, son casas de trabajadores de una antigua fábrica téxtil. La tengo al ladito de casa y algunas veces he ido a dibujar, no tan bien como tu, por aquello de que cada dia desaparece una casa.
    El resto de dibujos, perfecto, como nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  8. Sadami, gracias por decir que te gusta y estar siempre cerca de nosotros.
    Un abrazo.

    Esa Colonia Castells es uno de los puntos que he pensado que sería un buen lugar para venir con la colla. Hay esta colonia y un pasaje cerca, llamado : Pasatge de Tubella, que también he pintado en alguna salida con Pantaleón. Aparte de la plaza de la Concordia... pero aquí hemos venido muchas veces. Ya hablaremos de todo ello el día que nos veamos (últimamente no coincidimos). Esta semana tampoco estaré.
    Ya me gustaría ver los que tú has hecho de esa Colonia.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tú también le has cogido el gusto a dibujar en cuadernos contables, Joshemari?

    ResponderEliminar
  10. El dibujo acuarelado me gusta muchísimo, Joshemari. Y de los otros qué decir: tu historia y la de los que te rodean en un cuaderno ¿Se puede pedir más?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El primero está de lujo Joshemari, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Anaís, desde que empecé a hacer cuadernos. Entonces, poco después, conocí a Lapin que él también lo hacía. Un abrazo.

    Pues sí, que sea un poco más original! Para mi, eso es difícil.
    Me alegro que desde siempre, has dicho que te gustan. Eso me anima! Gracias amigo.
    Un abrazo.

    Van Diegogh, he tardado en contestarte por problemillas en mis ojos. Me alegro que te haya gustado. Lo hice junto a Pantaleón. Él ya enseñó el suyo en el blog de la colla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr