sábado, 19 de octubre de 2013

Playas, árboles y flores

Busco un rato para enviar unos dibujos de los muchos que he ido haciendo este verano. Desde Bellreguard, al lado de Gandía, a mis árboles de Albacete, algunos ya de memoria. A ver si pasa el inicio del curso, siempre agobiante, y vamos disponiendo de más tiempo.
Unos contintas, otros con lápiz y unas flores. Las primeras del año pasado, las últimas de esta tarde para estrenar un lote de cosas que me ha regalado un amigo a su vuelta dee China: tinta china en barras, pinceles y una piedra para la tinta. Una maravilla.
Un abrazo, ladrones.


 
 

11 comentarios:

  1. Es un reportaje de lujo, pero el primer árbol con la abundancia de verdes (color imposible para mi) y los troncos destacándo es insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Llevo luchando con los verdes mucho tiempo y siempre me dan problemas. COn las tintas me apaño mejor con ellos que con la acuarela. Seguiremos insistiendo.

      Eliminar
  2. Bonita colección, nos presentas.
    Los árboles : Los unos, poderosos mácizos unidos para hacer fuerza,
    los otros, juguetones, bailongos, dispuestos a, cada uno por su cuenta,
    silbar al viento a su albedrío, la palmera independiente, solitária autosuficiente;
    los hay para todos los gustos.
    Los paisajes, limpios y luminosos.
    Las macetas con plantas,coquetas y exibicionistas.
    Todos, tratados con la delicadeza que se merecen.
    Que bien se trabaja con las tintas sólidas, a la piedra !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario. Y benévolo.
      Sobre la tinta china en barra, es algo que me encanta. Tenía una barra desde hace un siglo y, aunque parecía eterna, se va acabando. Con decirte que la compré en una semana de esas del Oriente en... Galerías Preciados!! Anoche me trajeron unas cuantas barras, pinceles y una piedra nueva, hermosa, labrada y mayor que la que yo tenía. Sólo ver estas cosas ya es un placer. Ahora tengo tinta para varias vidas, y de mejor calidad que la que aquí había conseguido. Igual que los pinceles chinos que me han regalado.

      Eliminar
  3. José; una colección excelente de dibujos y pinturas que muestra la calidad de artista que eres. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. José; doble emoción, felicitarte por un lado y saber que has pintado en Bellreguard, un lugar que visité hace unos años para conocer la casa donde mis abuelos, mi madre y tios vivieron durante años. Cuantos recuerdos!. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. PEPE!!! te estaba diciendo precisamente, en tu blog, que te veíamos MUY de tanto en tanto por estas páginas!!! Y como si me hubieses oído...zas! Toma! para que te calles!
    Fantástica serie de dibujos, bocetos y acuarelas, de los que me atraen más son los dibujos y esa palmerita enana. Los demás también me gustan.
    Y como siempre, nos dejas boquiabiertos con esas novedades que citas en tu escrito, traídos de china. Cómo debes disfrutar con todas esas virguerías.
    La pena es que vivas tan lejos... si no, ya me tendrías allí donde estás, viendo todos esos chismes y usándolos juntos. Seguro que lo pasaría la mar de bien!
    Lo cierto es que aquí, hago lo de siempre y con los mismos elementos de siempre. Eso sí, dibujo mucho! Soy así de original! Qué le vamos a hacer?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos, absolutamente todos, cada uno es mejor que el anterior,¡ que maestría!, felicidades, y también agradecerte toda la información sobre esos materiales exóticos de los cuales jamás había oído hablar. ¡¡Hay que ver lo que se aprende de estos ladrones tan fantásticos!! Gracias por compartir tu sabiduría. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tus post siempre me parecen geniales, Pepe. Por las obras que muestras y por tu didáctica manera de presentarlas.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Valla escaparate mas bonito y bien plantao, felicitaciones porque hay algunos que son exquisitos, José.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr