domingo, 1 de diciembre de 2013

Acuarelas Daniel Smith

Pues ahora no me he esperado mucho para volver. Envío esto ahora, porque esta semana no tendré tiempo. Seguro que, aunque no se trata de cuadernos, os puede interesar.
Se trata de unas probaturas con acuarelas Daniel Smith de la serie Primatek, Genuine. Son pigmentos sacados de minerales, en este caso de piedras semipreciosas: lapislazuli, jade, ojo de tigre, sodalita... Me las trajeron de Estados Unidos, que aquí no las encuentro.
Algunas de ellas valen una pasta, cerca de 30$ tubo, pero tenía que probarlas. Me interesaban por la granulación. Sedimentan las partículas de una forma especial, útil para dar textura cuando sea conveniente.
En mi blog pongo algunas acuarelas de formato medio pintadas con estos materiales, junto con las explicaciones de rigor:





11 comentarios:

  1. Muy interesantes respuestas al agua, y bonitas texturas.
    Esperaremos al 2025 que es cuando dicen que la economia
    volvera a normalizarse, para poder usarlas.
    Mientras seran solo "objetos del deseo"

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, ya sabes que tus aportaciones a este blog, son siempre muy interesantes. Esta marca de acuarelas Daniel Smith es de las que más utilizan en USA, así como esos pinceles de la marca Escoda. Ahora bien, esa serie de Primatek Genuine, no la conozco y menos esa aguadas entrecortadas, tan hermosas que produce. Son muy bellas, pero a nuestro nivel... son PALABRAS MAYORES.
    Eres nuestro "probador oficial" je,je!
    Tus pinturas son geniales. Tienes mucho arte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow, qué texturas...! He mirado en la web de Daniel Smith, y sí que son caras. El resultado es muy atrayente. No creo ni que los Reyes Magos tomen nota, je.

    ResponderEliminar
  4. Menudas texturas, me encantan. Menudos precios, no me encantan tanto.
    gracias por compartir la información....

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo es que viendo la primera me he preguntado si estaba metida en la cueva de los ladrones o viendo un Cézanne, ya ves...esa ha sido mi primera impresión. El resultado es fantástico, los precios, ¡aissss...!, no digo más. Ahora bien, pienso que si bien, evidentemente, la calidad ayuda, como en los instrumentos es la mano del artista la que arranca un buen sonido incluso de un instrumento corriente, pero es muy interesante que nos muestres materiales "buenorros" y que nos pongas los dientes largos... aisss (suspirillo soñador)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. hola José! me impacta la textura del último y me encanta como investigas las diferentes posibilidades para crear dentro de la pintura. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Has realizado unas buenas fotos para apreciar lo que dices. Lástima que esas acuarelas no se encuentren aquí

    ResponderEliminar
  8. Curioso. Cuanto sabes. Gracias por compartir. Cuídate

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro interés en mis probaturas. Lo malo de este deseo de probar materiales, tintas, papeles, acuarelas, pinceles, marcas de cuadernos, plumillas... es que voy directo a la ruina. Estos cinco tubos me costaron unos 100 dólares. Como prueba puede valer, una vez. Dos no.
    También es cierto que no todos esos colores con fuerte sedimentación tienen ese precio, ni están hechos de estas piedras semipreciosas. También hay colores más normales, tierras, pigmentos antiguos de origen mineral, que valen menos, pero siempre tres o cuatro veces más que las que suelo usar.
    Me gustaría elegir una gama básica de menos de 10 colores, pero es complicado a base de pruebas y encargos a USA, y más si vas buscando colores raros que no tienen en casi ninguna tienda de allí tampoco. Habrá que contactar con la casa en Seatle y elegir entre cientos de colores... Me voy a rendir.
    Al final sólo voy a probar y comentar aquello que los fabricantes me proporcionen para hacerlo, como muestras, pero esto no puede seguir así.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas aguadas, lastima que sean tan caras porque vale la pena, la 2ª y la 4ª son de cine me encanta, enhorabuena te felicito.

    ResponderEliminar
  11. al parecer envian unas hojas de muestras llamadas 238 "Try It" Dots on Watercolor Paper, son pequeñas gotas de pigmento pegadas a una hoja con los colores de su catalogo,se manda un correo a katherine@jjcindustries.com,anoche lo mandé y espero respuesta.
    En esta web analizan al detalle los pigmentos primateck http://www.handprint.com/HP/WCL/primatek.html en su mayoria no aprueban al final el autor hace una pequeña seleccion de los interesantes que son estos :
    the blue apatite, hematite burnt orange, jadeite, piemontite, purpurite, rhodonite, serpentine and sodalite seem to me distinctive, versatile and value priced enough to be useful

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr