domingo, 29 de diciembre de 2013

Dibujos del día de la comida con la COLLA

FELIZ AÑO 2014
Amigos ladrones, os noto un poco aletargados con tanta fiesta y comilonas y veo que no estáis demasiado por la "labor"... Venga, animaros!!!! Como sabéis que yo no paro, incluso saliendo a pintar y dibujar, os bajo estos dibujos que hice el día en que la colla salimos a comer juntos en CAN CULLERETES.
Este primero, lo hice el día anterior muy cerquita de donde estaríamos el siguiente.
Es la plaza de la Boquería. Al lado de donde está uno de los mercados modernistas más visitados de Barcelona.

 -
Éste otro dibujo está hecho en la Plaza Real, al lado del restaurante donde nos concentramos.
Está hecho de pié y bastante incómodo y hacía un frío del "caraillo"!!

-
Fui al bar donde tomé un cafecito caliente para entrar en calor. Era una terraza al exterior, bajo los arcos, dibujé lo que tenía alrededor y no me recuperé del frío. 

-
Por último y antes de ir a comer, hice este otro dibujo, de pié y rápido porque el frío ya empezaba a hacerme mella. Todos estos tres últimos, están hechos en la plaza Real.

 -
Ya en el resaturante, Can Culleretes, el más antiguo de Cataluña y segundo más antiguo de España, de 1786, magníficamente decorado, Una comida excelente y servicio muy profesional.
Nos reunimos 65 comensales, todos pintores que salimos a pintar acuarelas en las calles de Barcelona. Allí fue donde obtuve el galardón de Caganer del any , que ya visteis en otra entada. Los anteriores años, solía hacer un dibujo de casi todos los comensales y luego firmado por todos, pero este año, estábamos distribuidos en diferentes alturas y alguna sala anexa al salón principal. Desde donde me hallaba, no pudiendo dibujarlos a todos y me limité a dibujar a los de mi alrededor.

-

Cuaderno bcn

5 comentarios:

  1. Gracias a tí Joshemari este blog sigue a pleno rendimiento, parece que la gente anda un poco distraída con los turrones. Una magnífica crónica de esa comida con los colegas. Nunca dejará de asombrarme tu gran habilidad para todo lo urbano, me gustan todos, pero tengo una curiosidad, ¿utilizas bolígrafo blanco para la grafía de las pizarras negras del tercer dibujo de la cervecería?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mucho y bueno, Joshemari. ¡Eres una máquina de dibujar!
    Feliz Año, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cake! Estoy a punto de salir con tres pequeños diablillos, de juerga todo el día, terminando a última hora en el circo, Yo solito!!!
    Aprovecho un momento para agradecerte tu enorme amabilidad al juzgar mis dibujos,. MUÁ!!
    Para esos escritos grafiados en el interior de la pizarra, utilizo el bolígrafo: "uni-ball SIGNO PIGMENT INK UM-153 WHITE" Que creo encontrarás en cualquier librería importante. Éste u otro modelo similar.
    Un abrazo

    Amigo Oñera, tengo poco tiempo, pero aprovecho para agradecerte tus siempre amables comentarios. A partir del día uno del próximo año, dispondré de más tiempo. Quiero ponerte algún comentario en tu blog, que como siempre, escribes unos artículos magistrales, a parte de alguna acuarela y exposición de pipas. Es solo falta de tiempo!
    Un abrazo muy fuerte y buen fin de año!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año para ti y tu familia. Que sea tan productivo y bueno como este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo será...lo será!!! Maite! Ya lo verás! Y espero verte con más frecuencia !
    Salud para el 2014!
    Un beso para ti y un abrazo a SIR ANDREW!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr