domingo, 22 de diciembre de 2013

Otra serie de dibujillos cotidianos.

Hola amigos!
Desearos a todos los ladrones unas  FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2014

Este primer dibujo de esta semana, corresponde a una acuarela que hice cuando estuve en Sitges. Algunos (los que seguís otros blogs míos ya lo habréis visto) reconoceréis esta acuarela, que fue el que el amigo Fernando, reprodujo magistralmente en el Caganer del año, que se me otorgó en la comida de la colla del dimecres...

 -
A continuación os bajo unos cuantos dibujos hechos en cuadernos. Éste primero, escenas de tren. En el trayecto de Arenys a BCN,  que cotidianamente hago y que de tanto en tanto saco el cuaderno  y dibujo lo que se me presenta delante.

 -
Éste siguiente, está hecho un día que fui a comer a una bodega de esas que ya he dibujado y que dan una comida muy casera y económica. Bar bodega La Escala.

-
Por último, otra escena de tren en mi trayecto casi diario que hago entre Barcelona y el pueblo a donde me dirijo: En este caso, cuatro señoras que venían de Barcelona, contando sus historias vividas en la misma ciudad.

-

1ª acuarela en cuaderno que me regaló el ladrón Nono García.
los demás, en cuadernos antiguos de contabilidad.

9 comentarios:

  1. La acuaela de Sitges, es muy buena, porque es una cópia
    de la original que pintó el "caganer", y los tres dibujos, muestran
    unas figuras muy corpóreas, en un maravilloso azul.
    La del bar bodega La Escala, la has bordado, de ambiente,y
    una preciosa composición y un acierto total de colocación de
    las figuras, que le dan una gran profundidad. Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Copiando del Caganer... ¡Qué vergüenza! ¡No esperaba esto de ti!
    Felices Fiestas, Joshemari. ¡Pásalo bien con todos los tuyos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué haría yo sin ti? Ilustre, una copia muy fiel al del "caganer".
    Me alegra que te hayan gustado esos dibujos espontáneos hechos con pluma. El de la Escala, además de dibujar en su interior, que siempre apetece por el tipo de gente que visita este local, como sabes, se come divinamente y al módico precio de unos 7 Euros. Comí una fideuá exquisita y callos de segundo extraordinarios. Flan con nata de postre y todo esto regado con ese vino que sacan del barril. Jó, no se puede pedir más y encima sin problemas de digestión!

    Maite, gracias y te deseo lo mismo.

    Vaya, ya se han chivado y ahora todos se han enterado de que copié aquella acuarela de Sitges. No volveré a hacerlo y espero que no me castiguéis demasiado. Chico, no pude evitarlo!!
    Tú también pásalo bien con tu familia.
    Cuidado con esas comidas de nochebuena... Bicarbonato cerca!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos tus trabajos Joshemari. Desearte todo lo mejor para este año nuevo que ya está aquí. Felices fiestas para tí y tu familia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, Merry Xmas and Happy New Year!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Preciosos trabajos. FELIZ NAVIDAD! de corazón.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Será bueno, para mi y también para vosotros. Ya lo verás, Cake!!
    Por ahora ya ha pasado la "marabunta" de todos mis nietos (siete) más sus padres el día de Nochebuena en mi casa de la montaña, a recoger todos los regalos que Papa Noël ha dejado, delante de la chimenea y en cada uno de sus zapatos. Juerga hasta las dos de madrugada. Poesías y canciones de todos ellos. Y el día de Navidad en casa de mi suegra con otros dos nietos más. Más poesías y canciones!! Ahora me toca un poco de descanso hasta el próximo año. Bueno... es un decir, porque este lunes vienen tres de estos nietos a pasar un par de días SOLOS conmigo a Barcelona y los llevaré al circo!
    En fin, con nueve nietos uno no descansa demasiado. Por ahora, tengo fuerzas para ocuparme de todos ellos... Y que dure!!!! Especialmente ahora que son muy pequeños! Luego, ya querrán ir por su cuenta. Pero todo eso les quedará... y el día de mañana, harán lo que su abuelo hizo por ellos. Eso, de pensarlo ya me hace feliz!
    Un abrazo.

    Sadami, te deseo de todo corazón lo mismo que me deseas. Y mucho éxito en tu trabajo y ánimos para disfrutarlo. Sé que lo disfrutarás porque haces lo que tanto quieres!!!
    Un beso.

    Susana, encanto, gracias y te deseo también de todo corazón que seas feliz en este nuevo año y que se cumplan tus deseos. Felices fiestas, que aún quedan días.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr