martes, 21 de enero de 2014

Todo empieza en una página cualquiera de un pequeño cuaderno



Una tarde  dibujas lo primero que se te pasa por la cabeza,  cualquier rincón de casa.
 Luego te vas animando y se transforma en acuarela




Ya que estamos, preparo una tabla, la pinto de negro y lo dibujo.



Ya puestos, pues a jugar con veladuras


Y todo empezó en un pequeño cuaderno.

 Boceto.CUaderno  CAnson. Lápiz acuarelable DIN A4
Acuarela. Papel Guarro, acuarela W&N color índigo DIN A4
Tabla contrachapado. Gesso. Base acrílico negro Vallejo. Dibujo lápiz acuarelable blanco.
 Veladuras blanco acrílico Vallejo. 80x60 cm.




18 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE !!!!!!
    No tengo otras palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que eres demasiado generoso en tus comentarios hacia mi obra. De todas formas, muchísimas gracias.
      un abrazo

      Eliminar
  2. bufff .. esto es perfecto susana .un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, aunque no es para tanto, de verdad. Un abrazo

      Eliminar
  3. No tengo palabras... bueno sí, una: MARAVILLOSO. Felicidades.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Están todos de lujo Susana, pero la acuarela... ¡genial!
    Un post fantástico, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Oñera. Me queda mucho por aprender, de la acuarela, y sobre todo de pinturas opacas. Les tengo mucho respeto.
      Muchas gracias. un abrazo

      Eliminar
  5. Oñera me acaba de leer el pensamiento. A mí, aunque el resultado sobre la tabla me gusta, lo siento más frío y encuentro que la acuarela, con esos tonos azulados me llega de otra manera, me llega más, de manera más íntima y cálida y me parece que tiene un encanto especial. Y pensar que todo empezó en una hoja de cuaderno...
    Susana, esto te va a parecer una tontería pero yo he sufrido el proceso contrario: hacer un cuadro y, luego, necesitar de manera incontenible dibujarlo de memoria, como un simple apunte en el cuaderno, sólo a lápiz. ¿Misterios insondables de mi mente demente? Probablemente.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, a mi me pasa lo que cuentas, pero para cambiar de punto de vista, mover el horizonte...ver lo mismo desde otro ángulo. De mente demente...nada de nada.
      un abrazo

      Eliminar
  6. La maestria no se puede esconder.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has pasado con tus elogios, pero MUCHAS GRACIAS!!
      un abrazo

      Eliminar
  7. Qué bonito Susana, a mi también me pasa empiezas como quién no quiere la cosa y luego es como que empiezas a mantener una conversación, tan interesante, que te apetece volverlo a contar otra vez sobre otro soporte.
    Un abrazo!!!

    Posdata: Qué bien encajados están los dos, tocas el piano? Sabes? ayer, yo también hice un dibujo en el que una niña tocaba el piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay temas que enganchan, verdad? casi siempre los que se hacen sin presión. AHora estoy pensando en darle otra vuelta de tuerca al tema, si sale como yo quiero, ya te contaré.
      Si, toco el piano. La música es tan sumamente apasionante! no hay nada que me emocione más que la música, ni siquiera la pintura. Y no se trata de escuchar temas románticos o sensibleros, es la esencia, la pureza del sonido, la relación entre melodías, armonías, ritmos y silencios. Me encantaría ver ese dibujo.
      besos

      Eliminar
  8. Ay, qué rincón más agradable!!!! Qué bonito!!
    Susana, este post que acabas de bajar a este blog, es una maravilla y te felicito por su originalidad, aparte de que los dibujos son geniales. TODOS!!! Qué más quieres que te diga?
    Me ha gustado muchísimo!
    Contestas y nos dices a todos, que nos pasamos en nuestros comentarios... pues, nada! Nadie se ha pasado!!!
    Eres una ARTISTAZA y encima tocas el PIANO. Algo más, aparte de ser buena persona?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras. Me encanta en todos sus formatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr