sábado, 25 de enero de 2014

Conversaciones entre Ladrones (II): Urumo


(Click sobre el texto)

...y las páginas del cuaderno que vinieron después.







28 comentarios:

  1. No puedo ni atreverme a pensar en la posibilidad de imitarte.
    Ya me gustarría !! , pero en mis años mozos, quien sabe....
    Muy bien presentado tu video, como no podía ser menos,
    cuando uno sabe presentar, y hacerlos, sus cuadernos.....
    és que sabe. Te felicito por todo ello, y mucho gusto de conocerte
    en persona. Gran idea la de Fernando Abadía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Soy uno de los senior de este pequeño Club de Montaña ¡ojalá hubiese empezado con ellos más mozo! y tenía que responder también al regalo que me han hecho organizando un "campo-base" a mi alcance. Un abrazo y a seguir sumándose a la idea de Fernando Abadía.

      Eliminar
  2. Si te dijera que me has resultado absolutamente familiar, en el sentido de que he tenido una curiosa impresión de que "ese tú" no podía ser otro y que eras como te imaginaba...me creerías?? Pues chico...tal cual.
    Más que encantada de ponerte cara, aunque solo sea de forma unilateral, y mientras llega el día de que te dé un abrazo de "Ladrona dibujera", decirte que ha sido un placer verte y empaparme del arte usual que nos muestras en tus dibujos.
    Un abrazo, Alfredo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra lo que me dices! Cualquier día cojo en Valencia un tren de CercAnais y me planto en Cuenca. Ahora sé cómo dibujar ¡con guantes! ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ya estás tardando, chiquillo, que con el AVE estamos a tiro de piedrolar!!!!

      Eliminar
  3. Qué lindos tus dibujos, que además de dar fe de que sobreviviste al momento, nos llegan recientitos...
    Pero qué bien sabes organizar la página, qué limpieza en los trabajos, qué caligrafía. Enfín, que todo eso me estaba yo diciendo cuando mi vocecilla interior en off me dijo: ¿Y el vídeo, qué ? -¡Anda, pues es verdad! Y entonces reparé en que quizá clicando sobre las letrejas... Y ahí estabas, ¡leñe! todo abrigado y hecho un aventurero, Je, je...
    Urumo, tu original presentación, al verte entre esas nieves, además de ser genial, me ha producido... ¿frío? Sí, claro, lo malo es que a mí el frío también me da hambre, así que voy a ver si le meto a mi "venusiano cuerpo" algodulceyesponjosomojadoenalgocalentito... Ais...

    Abrazotes
    Ha sido un placer verte y escucharte. Pero esto no quita para que desee volver a verte y escucharte en conversación con Fernando.,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, ya he actualizado la entrada con una nota para enlazar al video ¡gracias Margarita! Mi compañero Raúl decía: Estamos durmiendo a la temperatura de la experiencia....¿¿¿???... dicen que la experiencia es un grado...jajajaja. Frío, pero frío frío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado! el video y los dibujos! si te parece bien, mándame tu dirección por mail para enviarte la acuarela que hice para el 2º ladrón en aparecer en pantalla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Había que seguirte, valiente! Hecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya me extrañaba no haberte visto esta mañana en el sketchcrawl, claro, una experiencia asi no hay que dejarla pasar!

    Espero poder conocerte en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Efectivamente! Te hacía en Javalambre amigo, a ver el próximo sketchcrawl... Seguro que has disfrutado con el cada vez mayor grupo valenciano!

      Eliminar
  6. Encantado de verte y escucharte, Urumo. Está bien la idea de Fernando de ir poniéndonos voz y rostro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar merecía el video, por pobre que resulte, y la idea continuidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Oye Urumo como me ha gustado tu entrada... encantada de conocerte...nunca había pensado que en Aragón nevase tanto...qué chula la cabaña y que preciosa la montaña!!! qué original también tu forma de introducir el vídeo...cómo se hace eso? Tu cuaderno me parece impecable...Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Creo que hemos ido cuando más nevaba!
    Sólo tienes que copiar la URL o dirección web de aquello que quieras referir en tu entrada (video, foto, página web,etc) y usar la opción de "insertar enlace": te aparecerá una casilla para pegar esa URL y encima otra en la que escribir el texto que quieres que se muestre, como aquí "Mi VIDEO para los Ladrones". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y a ese texto le puedes aplicar tamaño de letra, negrita, cursiva, justificación...

      Eliminar
    2. Je, je, como Dulce vive rodeada de palmeras junto al mar, con un clima semi-tropical, donde rara vez nieva, al son del "sitar" y una "caipiriña" en la mano, no se imagina que en Aragón nieva cantidad. Ja, ja, ja.

      Eliminar
  9. Joooodeer Urumo!!!!! Me dejas sin palabras!!! Qué reportaje nos has regalado amigo! Estoy aún emocionado! SIN PALABRAS. Zorionak, felicidades!!!
    Desde luego tu originalidad te ha llevado a dibujar desde ese silencioso lugar. Y encima parecen dibujados en un estudio calentito y con un patxarán al lado, eso sí, con hielo!! Qué aventura!
    No hay dos URUMOS y tenemos la suerte de tenerte entre nosotros. Me siento orgulloso.
    Tus dibujos... qué quieres que te diga, son como todos los tuyos, rayando la perfección y en este caso en condiciones duras, bastante incómodas… Pero eso sí: envidiables.
    Qué hermoso silencio allá arriba!!! Disfruta todo lo que puedas y sigue compartiendo esos momentos con nosotros, que te lo agradecemos infinitamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Joshemari!! Sí que hay textos, algún dibujo y retoques con medio cuerpo dentro del saco y ¡efectivamente! con una botella de patxarán casero de Mundaka que subió y bajó en la mochila (junto con rico tinto requenense).
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Buaaaaah. Tremendo!!!!. Me quedé, como me he quedado hoy con la respuesta al mail que te he enviado.

    Me va, me va, me va, me vaaaaaa, me va....me va éste Urumo, me va, me va, me va. Venga animaros todos. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Ahí está Fernando! Me va, me va, me va, me va, me vaaaa,
      hacer amigos, andar caminos, me va, me vaaaa...jajajaja. Un abrazo

      Eliminar
  11. Gracias por el vídeo y por estos dibujos con palabras tan perfectamente rotuladas que da gusto contemplar. Lástima que últimamente me puedo pasar poco.
    Conozco muy poco del pirineo aragonés, si que anduve por el catalán y por vuestra sierra de Albarracín que es preciosa también y que procuraré volver este año. Sigue así que es una gozada ver tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti M. Antònia por los ánimos y elige, elige...¿Qué valle te ha de llevar de nuevo?... Esta vez ¡aragonés! ;-)

      Eliminar
  12. Me ha encantado verte sin la chistera, no te imaginaba así. Muy buena la presentación y como no, tus dibujos- Me gusta la idea esa de conocernos un poco más y ver las aficiones que tiene cada uno pero ponéis el listón altísimo.
    Me gustan mucho tus cuadernos y como distribuyes el espacio, presumo que son grandes y me gustaría, si no es mucha molestia, me dijeses que tipo de cuaderno es. Un abrazo y gracias por mostrarnos cosas lindas.

    ResponderEliminar
  13. Hasta ayer mismo eran Moleskines sketch books, esas de cartulina dura. Este es un regalo y atiende por Hahnemühle Fineart D&S para lápiz y carbón, blanco natural formato A5. Como ves, no es grande ni lo respeto ¡bolígrafo, rotulador y acuarela! Creo que volveré a la basta Moleskine después, que me aguanta mejor lo que sale de esa chistera.
    Gracias Teresa, tú sí que eres linda.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Urumo por la información. Suelo abusar del agua y no encuentro ninguno que me acabe de gustar para acuarela ya que se ondulan, incluidos los Moleskine. Si utilizo rotuladores, traspasan. Lo que debe querer decir que soy un poco bruta y que deberé medir un poco la presión y el agua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa: Échale un vistazo a los comentarios y sus enlaces (picando sobre los textos 1 y 2) en el blog de Joshemari. Quizá te interesen estos cuadernos.

      Eliminar
    2. Gràcias Urumo, me lo miro o se lo comento el miércoles si nos vemos.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr