jueves, 2 de enero de 2014

Y mas circo

Igual que Joshemari he vuelto al circo donde he hecho mis últimos dibujos del 2013, solo que no entré a ver la función ya que no es lo que más me atrae. Si que me gusta el colorido de sus carricoches y entoldados pero nunca me había atrevido a dibujarlos y este final de año he ido dos veces, la primera, por la mañana con mucho sol y calor y la segunda, por la tarde con un frío que helaba. Estos apuntes son del último día ya que el primero acabé pintando el puerto.




13 comentarios:

  1. Que la función no pare !!!!!
    Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Son encantadores esos dibujos!!! Preciosos. Qué pena no encontrarnos. Estuve el lunes día 30. Hacia las cinco horas para coger los billetes y luego a las 19,30h a la función.
    A mi el circo, solo me gusta verlo con niños!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si me hubiese gustado verte con la "patuleia". Entiendo lo del circo y los niños, me recuerda cuando iba con mis hermanos y primos....

      Eliminar
  3. Ah, qué chulos, me gustan, me recuerdan aquellos carteles de mi infancia, que eran encantadores, y anunciaban la llegada del circo al pueblo. Pura esencia, Teresa, eso me parecen.

    Abrazotes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te gusten me anima ya que pienso que últimamente solo hago monigotes....

      Eliminar
  4. Tampoco a mí me atrae el espectáculo del circo, Teresa. ¡Tus dibujos sí, claro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, ¡que chulos tus dibujos!. Ese colorido, y las formas geométricas, tan peculiares del mundo del circo, con su bohemia, su nomadismo, su caravana de fantasía... Imperecedero espectáculo, aunque adopte otras formas más grandilocuentes y contemporáneas, léase "Circo del Sol", vida dura y sacrificada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me has calado muy bien. Me gusta el colorido y la bohemia y me apena la vida dura y de sacrificio que hay detrás.

      Eliminar
  6. Yo también quiero ir al Circo contigo. Me encanta ese primer plano de la lona del Circo y al fondo esas palmeras y esa intrigante torre.

    ResponderEliminar
  7. Menuda liábamos....que no soy tan buena como los nietos de Joshemari. Lo del encuadre tiene que ver con que dibujo sentada a ras de suelo "visión de gusano", con el pedazo de carpa delante solo veía algunas palmeras del paseo de Colon y la torre de correos....

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr