domingo, 20 de febrero de 2011

El Misterio del Salvador (II PARTE)

¿¿Por dónde nos quedamos?? Ahh sí!! ya recuerdo....

En la primera parte del MISTERIO DEL SALVADOR (Click) me quedé contandoros una historia sobre el día que Luis Ruiz decidió ir a Correos a matar dos pájaros de un tiro. Con motivos de la celebración del "Amigo Invisible" de este blog, Luis fue a recoger el paquete de su amigo invisible y a depositar el suyo. Certificó su cuaderno enviado y con impaciencia se puso a abrir el que acababa de recoger.

Como todos sabemos, le había tocado Juan Valdivia, pero cual fue la sorpresa de Luis cuando vio que el dibujo que Juan había realizado era de LA CAPILLA DEL SALVADOR....

¡¡ Un momento dijo Luis!! Y se puso a reír....

¡¡ERA LA MISMA IGLESIA QUE ÉL HABÍA PINTADO PARA SU AMIGA INVISIBLE!!, o sea ¡¡YO!! ¿¿que fuerte no??



Casualidades del destino o no, conseguimos reírnos un ratito (Oñera ¡¡te has ganado el pin!!).

Fuera ya de misterios y de iglesias, me encantaría mostrar mi agredecimiento a Luis por tener la paciencia de esperar a que yo hiciera mi entrada. Recibí mi cuaderno a principios de Enero, pero quería esperar a que todos tuvierais los vuestros  para publicar el mío, así, el último en recibirlo no podría hacer deducciones. 
Como ya todos tenemos nuestro cuaderno (o sabemos quién es nuestro amigo invisible) no creo que mi entrada deba de esperar más. Gracias Luis por seguirme el juego y esperar tanto este momento. Nada más que por eso te voy hacer la pedazo de entrada que te mereces.


No podéis ni imaginar que sentí cuando llegó el paquete y vi que era de Luis ¡¡estaba hasta temblando!! Dentro había una carta y una Moleskine, lentamente como si fuera de cristal la abrí y vi en la primera página mi nombre y mis datos, paso página y veo mi Salvador, mi querido Salvador con una preciosa poesía, una letra preciosa y .... me puse a llorar.
Tantos bellos recuerdos, de mi Úbeda, mi familia, y verlos inmortalizados con los trazos de Luis, era un sueño del que no quería despertar ¡¡pero es real!! y es mio, sólo mio.

¿No es magistral?
Pero mi querido Luis no se quedó ahi..¡¡no!! Tenía más sorpresas para mí....Y todos los que me conoceís un poquito ya sabeís de que se puede tratar; ¡¡LA ALHAMBRA!!



Con su capacidad de hacer lo grande pequeño, esos trazos vibrantes y directos,  y una preciosa poesía acompañando a cada dibujo, ha dotado a este cuaderno de un significado muy sensible y especial demostrándo que es todo un MAESTRO, ¿que mejor mezcla que el arte y la literatura?...

¡¡Grandioso Luis!!


Y para acercarme un poco más a su querida Málaga, me ha regalado este precioso detalle sobre las vistas de su Catedral. Aunque él no lo supiera, con esto también me ha dado en mi fibra sensible, pues lo asocio a unos gratos recuerdos vividos allí.

¿Es que eres brujo?



Yo me quedé sin palabras, y esperé a relajarme un poco para llamarlo y darle las gracias.

Señores, esto sí que es un cuaderno personalizado y con mucho arte, Luis nos ha dejado el listón muy alto para las próximas ediciones, y a mi me ha dejado un precioso cuaderno que ahora me da miedo estroperarlo.

No te preocupes Luis, ya le encontraré un mejor destino.

Muchas Gracias por investigarme, ser tan buena persona y acertar tantísimo con mis gustos, ha sido todo un placer inolvidable que fueses mi amigo invisible y espero conocerte muy pronto para ver como haces mágia con esos rotuladores.

Un fuerte abrazo de tu ya amiga Conchy

18 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de dibujos!!!!! Esto no se pué aguantà...
    Me he quedado muda en catalán, y me sale fonética .del Sur.
    Tampoco puedo decir nada de la caligrafia, no sé cómo lo hace tan perfecto.
    ¡Qué preciosos! No podré hacer una cosa parecida.
    FELIDIDADES tanto por hacerlo como por tenerlo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste tu cuaderno del "Amigo Invisible", Conchy. Después de todo el trabajo, molestias y tiempo que nos dedicas es lo menos que podía pasar.
    Los dibujos de Luis son una pasada.
    Enhorabuena a los dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos....pero no sólo por ser tan grandes artistas ( que los sois), sino por ser unas personas tan estupendas. Todo lo que pueda opinar sobre el cuaderno se queda corto..así que ..un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de amigo invisible

    ResponderEliminar
  5. Uf, me he quedado sin habla!! También me he emocionado! Tu texto me ha emocionado!!
    Qué maravilla! Eso es el mejor tesoro que te ha podido tocar. Puedes sentirte afortunada Cnxy!!
    Tengo una sana envidia de todo lo que nos cuentas, tan emocionada y comprensiblemente emocionada!
    Y...no queriendolo contar, para respetar a que todos supieran quien es su amigo invisible!!!
    Guárdalo como si fuera tu mayor tesoro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Conchy!. Ese regalo de Luis es muy especial. Comprendo que te emocionara tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me alegra que te gustase el cuaderno, Conchy! Era un privilegio que en el sorteo me correspondiese la creadora de todo este proyecto, y una responsabilidad pues merecías algo muy especial.
    Te agradezco mucho esta generosa entrada, y que menciones la maravillosa coincidencia de la capilla del Salvador. Por mi parte tengo el cuaderno de Juan en casa como oro en paño...
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. "Im-prezionante", que diría Jezulín...
    Enhorabuena por esa JOYA, Cnxy y enhorabuena por ese pedazo de arte que rebosas, Luis...
    (Y encima es una bellísima persona!!! Si ejjjjjjque lo tiene todo!!! ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Que lindos dibujos y cuanto tiempo empleado!!!! parece que los hombres siempre tienen más tiempo libre, ¿Por qué será? jejejeje

    Se ve mucho esmero y cuidado en su realización, realmente precioso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! qué maravilloso cuaderno, sin palabras. Realmente es una obra de arte y mucho tiempo dedicado.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de cuaderno y una maravilla de post. Gracias por compartir tanto con todos nosotros. Me habeís hecho disfrutar con todo esto.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Anais, eres un sol y ahora sé que también una estupenda persona... ha sido un placer conocerte en persona.
    Gracias a ti también, Marisol, aunque creo que tu insinuación sobre el reparto de tareas domésticas en mi familia está totalmente fuera de lugar. También me alegró conocerte en Madrid.
    Y un fuerte abrazo para tí, Beni, espero que volvamos a coincidir pronto.
    Gracias, María José, un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  13. impresionante conxy..Como oro en paño lo tienes que guardar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece un grandísimo trabajo !!! y para no invadir el espacio dedicado a otra persona no me explayo !!!!

    P.d yo tambien tengo mucho tiempo ;)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo de todos vuestros comentarios, el gran trabajo que se ha pegado Luis no merecía menos. Estoy muy muy orgullosa de que me tocaras tú, y con esta entrada pretendía demostrártelo aunque siempre sentiré que me quedo corta.
    Muchas Gracias Luis por dedicarme TÚ TIEMPO, TÚ EMPEÑO, TUS EMOCIONES y todo TU CARIÑO en personalizar hasta el infinito este mágnifico cuaderno que refleja los sentimientos que pusiste en él, y como todos saben lo cuidaré muchísimo. Un fuerte fortísimo abrazo Luis ;-)

    ResponderEliminar
  16. Qué decir a estas alturas...

    Me vinculo con todos vuestros comentarios y sentimientos, pues es PRECIOSO, y denota cuidado y cariño por todos los poros del papel...

    Así que, mi más grande enhorabuena a los dos, de todo corazón!

    Querida Conxy, no te merecías menos que eso!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. He tenido la gran suerte de tener en mis manos este gran regalo que Conxy ha recibido de este gran artista; Luis has plasmado en este cuaderno lo más cercano a nuestros corazones, El Salvador, La Manquita y la Alhambra, que grandiosidad!! al menos para nosotros...que envidia más sana de PEAZO DE ARTISTA QUE ERES!!! no estoy de acuerdo que te sobre el tiempo, sino que vas sobrao de arte, <un fuerte abrazo y que te siga sobrando ese tiempo tan precioso para dibujar ...

    ResponderEliminar
  18. Thank you for sharing
    this wonderful work

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr