sábado, 5 de febrero de 2011

SALA DE ESPERA

Te quedas solo en la sala de espera, tras preguntarle a la enfermera cuanto rato tienes de plantón y responder ésta que una hora, estiro las piernas, así, un poco más estirado...no es muy ortodoxo pero la soledad al final del pasillo me concede ciertas licencias.


Un perchero moderno, de esos modernoshorríbilis, donde he colgado el chambergo y la bufanda de esta paba, que lo ha dejado todo en un rebullón... la generación del "da lo mismo" que decía una amiga maestra. ¡Que razón tenía! Decía que pedía a los Reyes todos los años una par de sacos de paciencia y para febrero ya los había gastado.

Y tras media hora larga sólo me queda hacer un pequeño ejercicio de perspectiva con esta especie de sillas de tirada que tanto se llevan en estos sitios para que nadie se desmande, todos tan ordenados, tan puestos, me recuerda aquella novela -1984- donde nadie se podía desmandar.

Y eso, Moleskine, W&N (por la tarde en el estudio) y Rotring (me está gustando, anda que después del mal que he dado con los Pitt de FaberCastell...).

12 comentarios:

  1. Hola, Manuel. Me parece muy buena la manera que tienes de pasar el rato en la sala de espera, te han quedado unos dibujos muy buenos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buenos, no se me habia ocurrido llevarme las acuarelas al médico, la próxima vez lo haré.
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  3. Pero los rotring son calibrados, o estilógrafos de tinta ( los de planos de toda la vida)? A mi me gustan los dos. Alguno ya me lo he cargado con el papel rugoso, pero bueno.
    Muy buenos los dibujos.
    Lo del me da la generación del me da lo mismo.....todos hemos pasado rachas, en el fondo no nos daba lo mismo, pero molaba mucho. paciencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Manuel, aprovechaste perfectamente esos momentos en que uno queda solo como un tonto si saber qué hacer. Me pasó este jueves pasado y también hice un dibujito que cuando se abrió la puerta, con el médico delante, sin haber acabado el dibujo, también en este caso me quedé como un tonto.
    Supongo que los toques de acuarela los debiste hacer luego, porque solo falta que tengas que recoger los elementos y secar el papel...

    ResponderEliminar
  5. Es lo único que se puede hacer si quieres que el tiempo transcurra más deprisa. Dibujos muy buenos como dice Susana.

    ResponderEliminar
  6. Manuel! a ver si un día pintas a tus horrorescentes!! jajajaj si es que encuentras ocasciones para todo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien aprovechado ese tiempo de espera,Manuel
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Va para todos, queridos:

    Las acuarelas hay que llevarlas siempre encima, y más a algunos sitios, lo que pasa es que hay veces donde, efectivamente, su uso es comprometido.

    En este caso hice el dibujo con Rotring calibrado del 0,2 en Moleskine acuarelable (esto exige poco despliegue de medios), el color lo puse por la tarde en el estudio. Como véis, preparé una aguada de RojoVenecia y lo aproveché en los tres.

    Lo de dibujar a mis horrorescentes haré lo que pueda, lo que pasa es que paran poco en casa y menos delante de su padre...un amigo para hablar con ellos los lleva a algún sitio en coche (ahi nunca se niegan) y luego da una vueltecita más larga, no se pueden escapar, je je. En cualquier caso no me quejo, son buenos zagales!

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo digo... si es que las salas de espera dan mucho juego!

    Estupendos dibujos, Manuel!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Manuel ,la semana pasada estuve en San Jorge con mi mujer ,y mientras entro a la ecografia ,tambien me dieron ganas de dibujar aquel pasillo,ademas solo habia una persona esperando,pero me dio apuro sacar el cuaderno...lo llevaba todo ,hasta las acuarelas ,pero no consigo vencer esa verguenza a que puedan llegar a mirar lo que hago...AYUDAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pedro, dale caña, sin piedad. Creo que ya tenemos una edad para restar importancia a según que prejuicios, ¿no te parece?

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr