viernes, 4 de febrero de 2011

MI ÚLTIMO VIAJE en enero 2011

Estos dibujos corresponden a mi último viaje al País Vasco Francés, que realicé a finales del mes de enero.
Mirepoix
Pueblo que siempre paro a comer por varios motivos: Un pueblo medieval precioso, está a mitad del recorrido y se come bien con un precio asequible (12 € el menú)
Este dibujo corresponde a unos viejecitos sentados en un lugar donde daba un solecito muy agradable, porque este día hacía mucho frio.
Me puse detrás de ellos, de pié sin que se enteraran (suelen cabrearse) e hice este simpático dibujo.
-
-
Fachadas y soportales del mismo Mirepoix
-
-
Donosti ( San Sabastian), puerto.
Este, lo hice antes de la cita con Juankar. Tenía media hora y me acerqué al puerto.
Siempre me gusta echar un vistazo al puerto y a la concha de esta ciudad.
No lo puedo evitar, me traen muchos recuerdos de mi infancia.
Los otros dos que hice de Donosti ya os los enseñé en mi post anterior.
-
Todos, están hechos en el cuaderno Paperblanks, con diferentes tintas + agua.

16 comentarios:

  1. Fantásticos Joshemari. Cada vez me gustan más tus dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, olvide decirte que lo de "mi último viaje" es poético pero da yuyu. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Viva el movimiento de la tinta morada Joshemariista!! Me han hecho mucha gracia los viejecitos ¿de verdad que se mosquean??Me voy a pasar un día por el parque para pintarlos de frente a ver que pasa... jajaj
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, el último es especial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uf, paso unas horas sin abrir el blog y encuentro montones de nuevas entradas y comentarios. No puede uno distraerse!!

    Gracias Manuel.

    Lo mismo a tí Oñera... anda, anda, no exageres!

    Vaya... otra! gracias, Teresa.
    lo de yuyu tienes razón, procuraré cambiar el título en los que me faltan.
    Y tu? no te animas a llenar un cuaderno?

    Hombre, les hará gracia!!! Una jovencita y guapa, ya verás como te sonreirán! Yo soy otro viejecito que si se pone delante a dibujarles no les hace gracia. Una vez, dibujando a tres preciosos viejecitos sentados en un banco, cuando se enteraron se levantaron y marcharon enseñándome el bastón...(si encuentro una copia, porque el original lo vendí, os lo enseñaré). Gracias.

    Gracias Susana, ese último lo hice tempranito antes de encontrarme con Juankar. Me gusta mucho dibujar puertos.

    M. Antonia, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos, Joshemari, me encanta ese inconfundible estilo tuyo... Y eso de que se mosqueen, vaya...La verdad es que a mi me encantaría que me hicieras un dibujo: de enfadarse nada!!! ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos! Eres un mago con esas tintas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Joshemari. Me gustan cada vez más tus dibujos monocromos, es una pasada cómo usas la tinta y el pincel de agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anaís. Ya no soy inconfundible. Hay varios que dibujan a pluma en ladrones y lo hacen muy bien. Pronto te unirás al grupo.
    Te prometo que si algún día coincidimos, te haré un dibujo y seguro que no te cabrearás como otros, pero piensa que los retratos no son mi especialidad.
    Un abrazo

    Tu sí que eres un mago o una hada con tus dibujos y colores. Me encantan!
    Gracias Inma. Un abrazo.

    Nómada, gracias. Me gusta mucho este sistema de la pluma. Es muy rápido y cómodo.
    Echo a faltar tus farolas...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tus cuadernos me encantan. Yo conozco Mirepoix, recuerdo un mercado semanal en el que se comía de escandalo por muy poco dinero, y sobre todo pato, mucho pato

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, el mercado semanal suele hacerse los lunes. Luego hay un par al año lo que llaman "vide grenier" (vacía graneros) que también son muy interesantes. Por último, se come muy bien y aparte del Cassoulé, bueno en esta zona, como dices tú mucho pato, que a mi me encanta.
    El pueblo, es uno de los más bonitos que he visto.
    Gracias, Lara.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de dibujos, Joshemari.
    Realmente, encantadores!
    Y muy bien elegidas las tintas con sus diferentes colores para cada tema...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya empiezo a dibujar las cosas con los colores que me gustan. Ya sé que me han dicho varios, que ese rojizo o color burdeos gusta pero a mi no acaba de convencerme. El azul y el negro son mis preferidos y los interiores me gusta el marrón tipo sanguina.
    Gracias Joy. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr