jueves, 17 de febrero de 2011
Una primera página
Bueno, esto es una primera página interior del cuaderno de China.
Normalmente me tomo mi tiempo para hacer la primera página, y casi siempre la hago una vez llevo el cuaderno por la mitad o así. Supongo que es algo como el miedo ante la hoja en blanco y que le doy importancia a la primera impresión, y esta página lo es.
Bueno, el caso es que esta primera página surgió una vez que ya estaba de viaje. Había ya hecho la palabra "China" en trazo de pincel rojo, y la quería dejar así, muy limpia, en fondo blanco. Pero pasé ante la tienda de un maestro calígrafo (sí, en China hay profesionales que viven de eso, de dibujar letras y tienen tiendas y son famosos artistas, venden poemas escritos en unos grandes carteles, es una pasada) y tuve la idea. Me metí en la tienda y le enseñé mi cuaderno, pidiéndole que me escribiera debajo de mi palabra "China" lo mismo pero en chino. Estuvo como 5 minutos preparándose, escogiendo el pincel y haciendo los 2 caracteres. Al finalizar puso el sello rojo de la derecha, que es como una firma para ellos. Y lo más curioso es que se negó a cobrarme nada...
Os subo también la foto del momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué pasada! Impresionante!
ResponderEliminarEs verdaderamente admirable la escritura china. Es todo un arte. Maravillosa portada
ResponderEliminar¿Qué vería en ese cuaderno para no querer cobrarte? Una primera página fabulosa, Joaquín.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy chula y curiosa a la vez.
ResponderEliminarUn saludo
Con ese comienzo !!,ya nos enseñaras el resto eh?
ResponderEliminarQue preciosidad Joaquín ¡¡menuda idea buena!!. Ya habia visto esta portada en tu blog, pero no conocia esta preciosa historia. Muchas Gracias! Un beso!
ResponderEliminarAparte que la palabra CHINA está maravillosamente caligrafiada y que ya bastaría para tu primera página, el hecho de hacer escribir a un calígrafo chino unos añadidos, le han dado a tu cuaderno un valor incalculable.
ResponderEliminarQueda fantástico!!!!
Te felicito por esas ideas tan buenas que tienes y por tus bogs ya lanzados al mercado. Estaré pendiente para adquirirlos.
Un fuerte abrazo.
me encanta, todo tu china y la suya, y esos sellos rojos me apasionan.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo sacado de una novela!! Me encanta tú primer página.
Eliminar