viernes, 7 de marzo de 2014

Mujer

Hola amigos,

Estos días estoy un poco atareadilla y no he tocado el block aquel que empecé de las frases bonitas, por lo que os enseño unos dibujos que hice en el 95 cuando vivía en Suecia. Los hice en un cuaderno, en un momento muy especial, cuando me faltaba, tan solo un mes, para ser mamá por primera vez. Estaba tan alucinada con lo que me estaba pasando, que lo quise contar e inmortalizar, dibujando.



Las fotos no son muy buenas ya que las he hecho con el móvil y sobre cristal, porque los tengo enmarcados ya que son de los dibujos que me gusta ver todos los días.

El niño que estaba esperando, es este tan simpático que está a mi lado mientras esperábamos a que llegase su hermanita Sofi. Tanto con él como con ella, en ambos embarazos preparé una exposición. 
Esta foto fue hecha en una sala preciosa que está en el Parque Municipal de Elche y que todo el mundo conoce por " El Huevo", por su forma redondeada, cúpula y color blanco. Tiene unas estrellitas en la cúpula por donde, aquel día, entraba el sol con forma estrellada.


Para mi lo más bonito de ser mujer, ha sido la gran experiencia de ser madre, en ciertos momentos, la más difícil de ser madre, ser trabajadora...pero tengo que deciros, que a la vez, me ha regalado una energía TAN GRANDE, que todo lo que he creado, ha sido gracias a ser madre...

Un beso grande de madre, para todas esas mujeres, que hagan lo que hagan, son siempre tan trabajadoras...je,je, cuando sea el día del "Hombre Trabajador" os mandaré otro para vosotros...

Dolça

24 comentarios:

  1. Dulce, precioso este post.Te felicito por estos dibujos que además de estar muy bien dibujados tienen una carga enorme de emoción. Son un encanto y especialmente, todo lo que nos quieren decir. Tienes grandes dotes de imaginación y con ellas, tocar fibras sensibles. Acabas de tocar la mía!!!
    La foto es también preciosa. Amiga Dulce, no sabes lo contento que estoy de tenerte con nosotros.
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, tu primer dibujo tiene un aire de KLIMT.

      Eliminar
    2. Me alegra mucho, Joshemari, el haberte acariciado la fibra sensible...Ya he comentado algunas veces, que me gusta pintar lo que siento y si eso a la vez, llega al que lo observa, pues a mi también me emociona...La foto se realizó durante una exposición en aquel museo. Las palmeras que están detrás representan a mis abuelos, Aurora y Vicente... Mi abuelo era una persona muy especial, le gustaba comer dátiles y luego los plantaba en macetas en su balcón, cuando crecían buscaba un jardín para plantarlas. En casa de mis padres hay varias y cada vez que las veo es como que él está ahí...En Santa Pola, en frente de la casa donde veraneaban, frente al mar, pidió permiso al ayuntamiento para plantar dos de ellas, a las que su hijo y tío mío, Fernando, que era cura, je,je, las bautizo con sus nombres. Después, el ayuntamiento, al que le debió gustar la idea, continuó plantando, todo el paseo marítimo, con palmeras...Yo también estoy muy contenta de estar aquí con vosotros. Un abrazo igual de apretaete.

      Eliminar
  2. querida, sí, si hay dia de hombre trabajador (no dudo que los hay) te ayudo, entre tanto, hermosa tu con tus hijos y tus humanos dibujos, brindemos: visca la dona treballadora!! viva la mujer trabajadora!! visca! viva!! y cuanto más arte mejor para nosotras amunt guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro !!! son los trecientocincuentaycinco restántes.... ANDA QUE NO !!!!

      Eliminar
    2. Jordà Vitó, Visaca la vida!!!! Muhas gracias por tu energía, me llega, me llega...muaaaa

      Eliminar
    3. Fernando, tengo una pizarrita en casa, donde mi hija Sofi, cuando era pequeña le gustaba dibujar, cuando aprendió a escribir, a veces me dejaba frases muy graciosas...el año pasado, unos amigos de Galicia, a los que conocí a través de mis colores, vinieron a visitarnos...tenían una niña de unos 7 años a la que le dejé para que jugase aquella pizarra, que la tengo siempre puesta en su caballete pequeño...cuando ya se fueron, al pasar por delante de la pizarrita, vi que había algo escrito parecido a lo que tú dices pero al revés: Todos los días son 8 de marzo...Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Oh, Dolça, ¡qué preciosos en fondo y forma! son estos dibujos. El primero me encanta: lo siento muy Pop-Art con ese damero que, dicho sea de paso, es un trabajo de chinos y esas manos grandes de madre grande y a la vez hay una atmósfera ligera, serena, casi inocente en él. El segundo es menos impactante pero muy poético. Veo que pajarito ya existía, aunque ahora sea algo más pequeño pero más impactante en su color... Y tu nene... es un primor.

    Felicidades a ti también es este "nuestro día", pero también felicito a tantos hombres que luchan codo con codo junto a nosotras por hacer un mundo más justo y mejor.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita: encima del pedstal que te mereces, por santa, santa...!!! que eres una
      saaaanta !!!!., digo encima del pedestal, has crecido un par de metros.

      Eliminar
    2. Ay, Ilustre, no se me precipite en lo de mi santidad, lo que pasa, es que, en conciencia, no sería justo meter a todos los hombres en el mismo saco. Como en la Biblia, cuando la ciudad aquella iba a ser destruida y dijo Dios que con que hubiera solo un justo la cudad se salvaría. Lo que pasa es que allá había ninguno y la ciudad las espichó. Pero como haberlos hailos (justos, trabajadores, solidarios) pues me quedo con ese saco y concedo la posibilidad de enderezarse a los que aún no pueden entrar en él.(por ejemplo a los que llevan los zapatos lustrados y las camisas limpias y planchadas sin haber tocado con sus manos ni betún, ni cepillo, ni plancha) Ostras, no he enderezado mucho el asunto, me temo... hum... menudo panfleto...
      ¡A ver si voy a ser santa...? jiiiii

      Abrazotes solidarios: de ser humano a ser humano (porque las santas primero son humanas.. o no... jiii)

      Eliminar
    3. Yo debo en cambio, ser, en estos momentos, más pequeña que una hormiga...Jijiji

      Eliminar
    4. Muchas gracias Marga por tu bonito comentario a cerca de los dibujos, son de esos que no te cansas de verlos aunque pasen los años. Me encantó la etapa del embarazo, me pareció preciosa. Un regalo, tanto con él como con Sofi.
      Pajarito está conmigo desde el principio, un día, dibujando lo encontré y conmigo se quedó para siempre. Tengo un amigo que dice que no le gustan "los días de"... A mi no me molestan, y me parece bonito regalar felicidades a quién corresponda según el día...Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Yo, que espero ser de los que Margarita no mete en el mismo saco, te felicito por tan bello post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, mi Brad (vale, nuestro Brad...) Más aún desde que sé que tu arsenal de pipas se mantiene abasolutamente impoluto con esas manitas tuyas...

      Besos indiscriminados para toda la cueva.
      (los antihistamínicos, que a la alergia no le hacen ni cosquillas pero a mi neurona se la van a ventilar, jiiii)

      Eliminar
    2. Oye que conste que yo no he querido discriminar a ninguno de los ladrones de esta cueva, que por cierto está muy limpia y ordenada... Gracias Oñera estoy segura de ello!!!

      Eliminar
  5. Os escribo una cosa rápidita y luego os cuento más: Solo me interesa lo que nos une para crear un mundo mejor...que ningún Hombre se nos ponga celosón...que en este post mandaba solo besos a ellas, por recordar aquella historia que todos sabemos, porque sé lo que significa ser Mujer y porque también quería dibujaros una sonrisa....besos, muchos besos de madre, también para Joshemari, Fernado, Oñera y el resto de Hombres de esta cueva....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, veamos lo que nos une: eso acabará por hacernos mejores personas.

      Síiiii, ¡besos para todooooss!

      Eliminar
  6. Preciosos dibujos, me encanta el de la tripita con manos y pies, es dulce y tierno.
    En lo tocante a la mujer trabajadora, tengo unas ideas un tanto sui generis... Se que la mujer ha formado y en algunos lugares forma parte de los colectivos oprimidos, pero para mi la lucha està en defender los derechos humanos sin distinción de razas ni sexos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Teresa. La unión en esa lucha por los derechos humanos, nos hará no sólo más fuertes, sino mejores personas

      Abracete y besotes (ya ves, en esas estamos, en besosparatodos)


      Eliminar
    2. Gracias Teresa, yo lo defiendo todo, pacíficamente claro...recuerdo que en casa mi madre los fines de semana me hacía hacerle las camas a mis hermanos porque ellos no sabían o porque nosotras lo hacíamos mejor...Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Dolça!! menuda artistaza!!! emocionante este post. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, no sé si seré tan artistaza pero la verdad es que es un mundo que me regala muy buenos momentos...Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Tus dibujos son maravillosos Dolça.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr