miércoles, 18 de junio de 2014

El día que yo nací...

16 de Junio de 2014

"...Querida Dulce hace 46 años, nos diste la gran alegría de que vinieras a este mundo. Qué responsabilidad, queríamos todo lo mejor para ti y todavía tenías horas. Llegaste a este mundo, un día que estuve navegando toda la noche con los tíos Rafael y Miguel Angel, los pobres que ya no están aquí. Pensaba dormir toda la noche, pero tu lo impediste. El Dr. Bonete me dijo, tienes que estar atento para que no vomite y se pueda atragantar. Yo no me quería dormir, pero se me cerraban los ojos. Tú llorabas y abrías los ojos. todo lo redonditos que los tenías, y así toda la noche. La mamá entre tanto estaba torrada toda la noche. Cuando despertó le dije ! Una nena muy mona! Y ella preguntaba, está bien? Está completita? Si, si, todo ha salido bien. Al día siguiente todo el mundo quería saber. Qué lejos estarían Sazed, Ismaelu y Sofi. Muchas felicidades de tus papis mas mayorcitos ya. Un beso de los dos..."



El lunes, mi hermana, me mandaba esta foto de uno de los álbumes que nos hacía mi abuelo...recuerdo que me gustaba mucho que le pusiese cartelitos a cada foto, con la fecha escrita a máquina... Mi padre, la noche antes, me enviaba este mensaje...Y yo he querido poner juntos, este tipo de pequeños detalles, que me parece que son los mejores.

Como no os pude invitar a nada, os he pintado una tarta de colores...


Bueno, y si, al día siguiente, pasábamos una hoja en la agenda, nos encontrábamos con que ayer era día 17 de junio, gran día también en casa, ¡San Ismael!( mi padre, mi hermano y mi hijo se llaman así) y pensando en qué les regalaba, acabé nuevamente entre papeles y colores...Si mi hermano Ismael fuese un dibujo(que lo es), para mí, sería así...


Espero que os guste la tarta de colores, je,je...El Pajarito no se come eh!!!

Dolça




20 comentarios:

  1. Mi queridísima géminis... ¡MUCHAS FELICIDADES! Chiquilla, has heredado la belleza de tu madre, ¡cómo os parecéis! Seguro que de la otra belleza, esa que siempre te ilumina, también tiene ella mucha parte. Felicidades también a esos caballleros que acaban de celebrar su onomástica.

    La tarta de amor, asé me he permitido bautiarla por mi cuenta y riesgo, tiene buenísima pinta. No sé porqué me la he imaginado con aroma a canela y a rosas. (Cosas mías, avenates de esos que me dan....)

    Abrazotes gordotes
    Posdata: ¡Ñammmmmm! slurp




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga, tengo una mezcla de los dos, la verdad es que, con los años, veo más claro que la parte sentimental, viajera y festera ^_^; me viene, creo, más de mi padre, que es así como lo que escribe...
      Me encanta que la tarta te sepa a canela y rosas, porque son dos de los muchos ingredientes que le había echado, je,je...
      Como se te ha hecho la boca agua, por eso te has comido la z, je,je...Besotes!!!

      Eliminar
  2. El dia que tu naciste,
    nacieron todas las flores...
    y en la pila del bautismo...
    alli... cantó PAJARITO.
    Per molts anys....!!!!
    La tarta, que Marga se ha permitido BAUTIARLA, de amor, y que lo és,
    se leva la PALMA, de tus dibujos.
    Espero pases un buen día, acompañada de tantos seres queridos. !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ y (no asé, que parezco creadora del aserejé...) me he permitido BAUTIZARLA (y no bautiarla (que más bien parece que un baturro fuera -o fuese- a liarla, jiiiiii): eso quise escribir, pero mis "venusianos" dedos, jiiiiii van más rápido que el teclado y pasa lo que pasa... Gracias, Ilustre... qué haría yo sin su perspicaz agudeza visual (y demente, jiiii)

      Abrazote

      Eliminar
    2. Pues mira que me había sonado al valencià...batejar-la...
      Fernando, es una canción verdad? Cuando escribí el título, pensé que me sonaba que había una canción que decía algo así...je,je... Gracias, lo pasé bien, es cuestión de ponerle ilusión...la verdad es que cada vez que cumplo años, tengo la sensación de ser pequeña otra vez...me alegra saber que te gusta la tarta, la he dibujado como dice Marga, con mucho corazón y quizás ha salido dulzona y amorosa de más *_^...... Si quieres te pongo otro trocito!!!

      Eliminar
    3. Ay !!!! Margarita ..., Margarita... MARGA: !!!! como se nota que estámos
      festejando el aniversário de una NOIETA alacantina de Elx. Y a tí, sin quererlo
      se te ha pegado el arroz a banda..., y con él sin tampoco quererlo.... ???? !!!!,
      en la frase dedicada a mi memoria visual TE SE HAN PEGAO, las dos
      palabras DE MENTE, por demente.... Verdad que no lo querías.... ????....
      que ha sido un lapsus TECLATUS... ???

      Eliminar
    4. Jiiiiii... sería falsedad y loquería decir que no lo quería. Así pues, en mi loquería lo quería... jiiiiiii pegado y demente (aún así rico, rico...)
      ¡Ay, Dios! Clemencia a V.I. pido... jiiiiiiii

      Eliminar
    5. La sinceridad, és meritória de toda cleméncia.

      Eliminar
  3. Pues te felicito (aunque sea con retraso) y tomo el trozo de tarta que me corresponde...
    Bonito y sentimental post, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, como me pareció bonito, lo he querido guardar por aquí en la biblioteca de los cuadernos de esta cueva. Un abrazo, ya te voy poniendo otro trocito...

      Eliminar
  4. ¡Ñam...! Está buena la tarta. Felicidades Dolça, que cumplas muchos más y que todos lo veamos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya veo que también eres golosa, je,je...Un beso!!!

      Eliminar
  5. Qué reportaje tan hermoso y dulce, Dulce!! Eres una persona de una sensibilidad desbordante y nos la transmites así... con cuatro palabras. Me encanta todo ese pequeño, grandísimo post de tu cumple, con antigua foto, incluida. Ah, y los dibujos no tienen desperdicio...y si fuese real, no me comería este pastel para no estropearlo!
    Cuando vi a tu madre, en la foto, mi primera impresión fue: que te estaba viendo a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^;...... Gracias Joshemari, el merito esta vez lo tiene mi padre, que me inspiró con sus palabras.
      El año pasado, la mamá de un alumno de pintura, que además de hacer tartas, es ceramista, me hizo una inspirada en mí y también me paso como a ti, estaba tan bonita que la figurita no me la quise comer...je,je, solo con mirarla ya me alimentaba.
      Si, siempre me han dicho que me parezco a mi madre que se llama Cristina y a su madre, mi abuela, que se llamaba Aurora.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias María José, me alegra saber que te gustan ^_^.....♥ Tus parras también me encantan, me han dado ganas de ir a casa de mis padres y dibujarlas, por esa sensación de estar fresquita debajo de la parra...sensación de verano...

      Eliminar
  7. ¡Buenísima la tarta! Me ha recordado al pastelillo Pantera Rosa que comíamos de pequeños; Bonny, Tigretón... Gracias Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, si que es verdad Urumo, me ha salido esta tarta muy Pantera Rosa...Muy buena observación, me alegra haberte traslado a tan dulces recuerdos *_^

      Eliminar
  8. La alegría que desprenden tus dibujos contagia. Sigue así siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Antonia, cuando pinto me sale así, qué bien si contagia alegría!!! Un abrazo fuerte, fuerte!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr