miércoles, 25 de junio de 2014

Vuelta a casa

Pues ya estoy por aquí otra vez. Ya se está cerrando la exposición, se ha relajado la agenda musical, hemos descansado por Alicante y nos vamos recuperando de la flojera que queda después de tanta cosa en tan poco tiempo. Ordenando las artes de matar, sacando punta a lápices y plumas, estrenando unos pinceles de Escoda y poniendo en orden la garita.

Esos son algunos dibujos de esos días de descanso por Calpe, Benidorm, el Albir, Campello, etc, siempre haciendo bocetos con tintas y pincel de agua. En este caso en un cuaderno de Paper Blanks que tienen un papel excelente,  marfil y verjurado. También he ido haciendo algunos en las tardes que me he pasado en la exposición, aprovechando los ratos en que no había nadie, dibujando cosas del patio que tenía el local:
 
 Incluso alguna nueva acuarela, para la próxima expo, aunque tardaré en animarme a hacer otra.
En mi blog, también bastante abandonado, cuento expo, músicas y viaje. Por ahora, sigo descansando y empezando a pintar de nuevo, que aún quedan árboles.

20 comentarios:

  1. Las posibilidades de que un trabajo tuyo no me gusten son nulas dado que a tu maestría se unen un buen gusto y una sensibilidad exquisitos. Aun asi, y pese a que no es fácil comparar apuntes y obra más elaborada, una tiene sus preferencias, como esa arboleda monocolor del final, llena de matices. De los apuntes me encanta el de El Campello y esas flores que veías desde el interior de la sala de exposiciones, pero en muy dura competencia con el patio en negro y ese otro apunte primero de Calpe...

    Abrazotes y enhorabuena por esa exposición
    Posdata: eres un "jubileta" que no para... aunque profundizando... ¡Dios! Pero qué toman "los de la reserva" en esta cueva, que es que son unos sisibulles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Margarita. La verdad es que no es necesario comparar cosas tan diferentes como los apuntes y bocetos en cuadernos o trozos de papel que las acuarelas de medio metro, más elaboradas y meditadas, aunque cada cosa tiene su encanto y unas vienen de la otras.
      Sobre la jubilación, es cierto que cambia la percepción del tiempo y del calendario. Ahora puedes acometer cosas que antes siempre dejabas para luego. Ahora es luego. Pero a veces, te pasas de vueltas y te comprometes en más de lo que quisieras. Por lo pronto noto que los dedos se mueven mejor por el mástil de la guitarra, que todo es práctica. Espero que con la pintura termine notando algo parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Veo que últimamente no paras, exposición, música y nuevos proyectos. Incluso en unos días de relax dándole a los pinceles con excelentes resultados como es habitual en ti.
    Siempre habrá árboles para pintar espero que tu tengas tiempo de ello y que pronto nos muestres los resultados del reencuentro con los pinceles.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya he parado un poco. Ayer recogí los cuadros no vendidos de la exposición, donde iba todas las tardes. Ahora tendré más tiempo, espero.
      Ahora la prioridad es ir a Leroy Merlin, a Ikea no que me pierdo, y organizar mejor el sitio, que las cosas se me amontonan. El caso es meterse en nuevos tinglados. Tengo la casa llena de libros, cuadros, papeles y guitarras. Y paredes no venden.
      Espero asomar con más frecuencia por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pepe, sueles tardar un poco, pero cuando apareces nos llenas de preciosos dibujos. Son fantásticos, me gustan mucho. Ahora no tengo tiempo de comentarte cada unos de ellos, pero lo haré en cuando pueda. Te felicito porque además de cantidad hay una calidad extraordinaria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joshemari. Espero tardar menos y tener nuevos dibujos que poner aquí. Seguro que los habrá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todas me gustan, pero en especial la última de los árboles me parece fantástica.
    Me reafirmo en lo que te dije en tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juananto.
      La próxima vez que vaya por Alicante no te libras de mi. Ya nos tomaremos una cerveza, un café o lo que proceda, mirando al mar.
      Hay veces que voy directo por la autopista a Xaló, a comprar vino y miel. Mi mujer es de Alicante y tenemos muchos familiares en toda la zona. Una maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. De lujo, maestro. ¡Matrícula de honor!
    Tardas, pero cuando apareces nos dejas con la boca abierta.
    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oñera, exagerao.
      Me alegro de que lo que hago te guste. A mi me pasa igual con tus dibujos e historias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí tambiém me gustan todas, no podía ser de otro modo, pero las flores y la última de árboles con ese color tan maravilloso me encantan. Felicidades por la expo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Gracias por tu felicitación. Como es la primera que hago, realmente no sé en qué consiste que se dé bien una exposición. Ver los cuadros enmarcados y colgados y a la gente mirándolos y comentándolos ya es algo impagable. Había 40 acuarelas y tintas y he vendido diez o doce, aunque faltan algunos encargos y reservas. Para mi, ha sido un éxito.
      La acuarela, en papel Fabriano de grano grueso, se ha pintado con dos colores: Sodalita de Daniel Smith y unos toques y algo en la mezcla de cerúleo de Sennelier. Los dos colores granulan mucho, que es lo que se buscaba. El pincel es el nuevo Versátil de Escoda, una fibra que imita a los de marta. Son una verdadera maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ayer con Joshemari habla amos de ti, se te encontraba a faltar y mira por donde......... Todas tus obras son buenas pero la del bosque y el árbo,con gantos matices, es mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por echarme de menos.
      La acuarela se pintó en tres fases: en húmedo el fondo, con mucha agua dejando granular el pigmento en el papel inclinado. Unos detalles antes de que secara del todo para los árboles del segundo plano. Por último, ya en seco, el árbol del primer plano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que cerquita has estado de Elche!!! Tendrías que haberte acercado y así, además de saludarnos, podrías haber incluido una palmera a tu colección de árboles, aunque las palmeras no lo sean... me quedo con el último, me gusta su profundidad y la belleza de su protagonista...Un abracete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes iba mucho por allí, al cámping de la Marina, cuando sólo había limoneros y un bar y no teníamos hijos. En ese bar vi a Perico Delgado ganar un tour de Francia. Cuando nacieron mis hijos (3), íbamos con ellos porque era el sitio que más les gustaba. Ahora ya están muy creciditos, pero si les dices que vamos a La Marina, son capaces de venirse con nosotros.. Ha crecido mucho, se ha convertido en un complejo fantástico con cientos de palmeras traídas de todo el mundo, los pinos retorcidos de las dunas, limoneros, los eucaliptus y jazmines... Un paraiso. En esa piscina de una hectátrea, con cataratas, puentes, esculturas de elefantes de tamaño natural y bar dentro del agua, donde me he tomado más de una jarra fría con el agua hasta la barriga, que de paso me tapa y disimula. Muy de tarde en tarde volvemos, ahora sin caravana, alquilando un bungalow. Con tantos restaurantes, chiringuitos, supermercado, biblioteca y güifis dentro, cuando vamos no salimos de allí. Como antes o después iremos, te aviso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. como trabajas querido! y qué bien! salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad y tus buenos deseos. La verdad es que llevaba una temporada demasiado activa. UIn abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr