miércoles, 29 de septiembre de 2010

CALELLA DE PALAFRUGELL- Costa Brava

Este lunes estuve en Calella de Palafrugell. Comí en el restaurante del hotel "el Far" que se halla al lado del Faro de San Sebastián en Palafrugell, montaña sobre la población de Llafran.
El restaurante forma parte de una antigua Iglesia fortaleza, llevada por monjes, durante la Edad Media, desde cuya torre, mediante hogueras, advertían a otras torres de la zona que se acercaban por mar, enemigos que generalmente eran turcos o piratas, que venían a saquear la zona. De esta forma las poblaciones de la costa, se protegían bajo las murallas de Palafrugell para para salvar sus vidas y enseres.
-
Faro de San Sebastián
-
-
Restaurante el Far (Faro)
Adaptado en el edificio, junto al faro, que perteneció durante siglos a unos monjes que cuidaban desde la altura del monte, cualquier intento de ataque de los piratas u otros enemigos.
Hoy, es un precioso hotel y restaurante a su vez.
Muchas veces entre plato y plato y esperando el café, si el lugar es atractivo, suelo hacer un boceto. Estos bocetos llegan a enterarse los propios propietarios del lugar y aprovecho para que me pongan un tampón del lugar o unos adhesivos como en este caso.
-
-
Por último, el interior de uno de esos salones del hotel
-
Cuaderno de viaje PaperBlanks
pluma estilográfica, diferentes colores + pincel de agua.

9 comentarios:

  1. casualidades de la vida! desayuné allì domingo, bello lugar, ya lo conocia pero esta vez me di un rodeo interior que me agradó mucho, los murales muy acertados y acariciadores y tus bocetos majos, majos! como su autor, ah! gracias por los comentarios no estaba enterada de tanto, gracias
    tonet

    ResponderEliminar
  2. Y tanta casualidad!!!! Estuve el lunes!! Qué pena no habernos encontrado! Eres un encanto, Tonet!!!!
    Cada vez que voy allí, doy un rodeo por el lugar. En esta ocasión visité salones y habitaciones del hotel(licencia permitida después de ver mis dibujos). PRECIOSO. Luego visité la Iglesia, con sus dos preciosos "ex votos" y luego en el poblado Ibérico. Hacía tiempo que tenía ganas de dibujar el faro. Tenía montones de fotos pero no quiero dibujar de foto. Tiene que ser directo.
    Gracias por los piropos. Acaso me los merezco? después de ser el que más se mete contgigo?
    Cantiduvi de mushus!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos apuntes , Joshemari te llega la inspiración entre plato y plato . Siempre se trabaja mejor con el estomago lleno , ademas parece un sitio precioso , un saludo .

    ResponderEliminar
  4. maravillosos apuntes sobre todo el último

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabías que soy una apasionada de los faros?, en el cabezal de mi cama tengo un pañuelo de seda pintado por mi hija, que representa un faro y una mujer (¿yo?) con una taza de té en la mano, contemplando el mar. Precioso.
    Igual que el tuyo. Me ha encantado: el entorno, la bóveda acristalada del faro, la vegetación... en fin...todo él con su soledad frente al mar.
    Me lo he apuntado a ver si en alguno de mis viajes puedo visitarlo, porque todo pinta muy, pero que muy bien.
    Si yo tuviera un restaurante no dudes que te encargaría los cuadros para decorarlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Karlitos por aparecer, de nuevo, en este blog, donde seguramente colgaré muchos apuntes...que en el fondo es con lo que más disfruto.
    Lo divertido es que en muchos restaurantes ya me conocen y... no es que me inviten a comer! No! pero me tratan muy bien y luego tengo muchas licencias para meterme en los rincones del edificio. Generalmente me gusta comer en restaurantes típicos y con carácter.
    El dibujo, suelo hacerlo cuando tomo el café.
    Gracias. Un abrazo.


    Nuevamente, gracias Lara. Ese último me dio bastante trabajo porque todos los muros son de piedra y generalmente resulta difícil simplificarlo y puede quedar "recargado". En fin, me alegra que te guste. Un saludo.


    Correcaminos, me alegra que te gusten los faros. Tengo idea, algún día, pintar los innumerables faros que hay en Bretaña. Muchos los tengo fotografiados pero, hoy por hoy, no me gusta pintar de foto. Eso lo tengo por si algún día tengo dificultades para salir... y por ahora eso no me ha llegado.
    Intenta fotografiar ese faro que tienes y nos lo enseñas... en tu familia, me consta que hay muy buenos dibujantes…!
    No sabes cómo me alegra el saber que las "cosas" te pintan bien!!
    Venga, a ver si compras un restaurante... o una tetería... ok? Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joshemari. Disfruto contemplando tus trabajos, tus dibujos, tus acuarelas. Los faros son para mí lugares muy atractivos, estoy de acuerdo con Tracy. Creo que coincidimos en el amor hacia Bretaña, tierra de hermosos faros.
    El restaurante se ve delicioso, para hacerle una visita( o dos)
    Y el detalle del tampón queda muy bien, me gusta.
    Un abrazo, hasta pronto. Espero.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Nómada por tantos elogios.
    El restaurante está en un precioso lugar con vistas increíbles y se come bien.
    Los faros también son una debilidad que tengo. Tuve intención de pintar unos cuantos de Bretaña pero alguien se adelantó y editó un libro que guardo con muchos faros y allí hay, la tira!
    Y lo del tampón de los restaurantes lo llevo haciendo hace tiempo. Un día los pondré en este blog, cuando no tenga nada que colgar...y eso es tan dificil!
    Hasta pronto. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unos dibujos muy bonitos, ojalá yo supiera dibujar así de bien! Calella de palafrugell es un lugar muy bonito, nunca he estado en este Hotel que mencionas pero te recomiendo que te pases por el Hotel Garbí! si vas y haces un dibujo me gustará mucho verlo!

    Un saludo,
    Marina

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr