martes, 14 de septiembre de 2010

JOSHEMARI

JOSHEMARI

Empiezo por presentarme para que me conozcáis y sobretodo, para cuando me veáis dibujar por la calle, no dudéis en venir a saludarme y charlar conmigo sobre este tema del dibujo o cualquier otro asunto.
En otra entrada, más adelante, os enseñaré los materiales que acostumbro a utilizar en este hobby, que me apasiona, de dibujar.

Tengo 67 años, soy aparejador o arquitecto técnico, como gustéis, medio jubilado y me apasiona dibujar. Llevo siempre conmigo varios cuadernos y allí donde me hallo aprovecho para dibujar en ellos. Aparte de los viajes. Lo he llevado en mi sangre desde la infancia.

En mi adolescencia ya dibujaba en cuadernos, como si fuese un diario, pero con dibujos y pocos escritos, ya que me expreso mejor dibujando que por las palabras. Todos ellos, en diferentes traslados, he ido perdiendo sus rastros (una pena).

Soy dibujante por encima de todo y acuarelista.
-
VARIAS FOTOS ACTUANDO
-
Enseñando mi cuaderno de viajes
-
-
Aquí, el la siguiente de abajo, estamos dibujando a todos los comensales, Lapin, Ilustrador, francés afincado en Barcelona y que participa en todas la reuniones de sketchers que se celebran por todo el mundo, unos de los más famosos cuadernistas internacional. Ha editado varios cuadernos de viajes. Lo encontraréis en Urban sketchers, en urbansketchers-spain y en su propio blog.

Esta foto pertenece a una comida de la "colla dels dimecres" donde participó y nos pusimos él y yo a dibujar a todos los comensales, que luego fueron publicados en nuestros respectivos cuadernos.
-
-
En esta otra foto, estoy en Bretagne (Francia) con un niño, llamado mateo, de 4 años y medio, que al verme dibujar se acercó a mi (como lo hacen muchos niños) y nos hicimos grandes amigos. Siempre que voy a Bretagne me encuentro con él y aprovechamos para dibujar.

Me suele regalar los suyos y yo los míos, cuando los hago fuera del cuaderno.

Hoy ya tiene 5 años y medio.
Es muy corriente encontrar a niños que se interesan por lo que uno está haciendo. Para ello, les presto alguno de mis cuadernos y dibujan en él.
-
-
En esta otra, de abajo, estamos unos cuantos dibujantes y acuarelistas en la plaza de Terrassa, donde la prensa local nos fotografío y salimos en sus páginas.
-
-
En este y último, por hoy, me hallo en el parque de la Ciudadela, dibujando el Desconsol, una estatua de Llimona
-

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias de corazón Joshemari, por ayudarme en este sueño. Quería preparar una entrada presentandote, pero te has adelantado y ha quedado muy bonita; inmejorable!. Ojalá pueda verte pintar en directo algún día, no dudaré en acercarme a tí (Aunque ya soy más grandecilla que Mateo) jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De nada Cnxy, mañana o cuando pueda entraré hablando de los materiales que utilizo y después ya iré bajando los innumerables dibujos de los diferentes cuadernos que uso, con sus explicaciones, contando el motivo del dibujo.
    Eres una fenómeno preparando este blog!! Te felicito lo bien que lo has hecho y lo rápida que has sido. Se ve que cuando tienes algo en tu cabecita... y, aunque seas un poco más grandecita que Mateo estaré encantado de que te acerques a mí, como un niño pequeño. Je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de ir conociendo a tan grandes artistas.
    Cnxy el proyecto es fabuloso: suerte! :)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr