martes, 21 de septiembre de 2010

BARCELONA. CLAUSTRO DE SANTA ANNA

Claustro de la parroquia de Santa Anna de Barcelona
-
Calentito, calentito... hecho esta misma mañana.
Algunos días me encuentro con Eduardo, especialista en bocetos y salimos a dibujar por las calles de Barcelona.
Hoy, llovía sin cesar y no sabíamos qué dibujar.
Al pasar delante de la Iglesia de Santa Anna, decidimos dibujar dentro. La puerta que lleva al claustro estaba abierta y nos metimos en él. No nos mojábamos.
Esto es lo que hice:
-
Moleskine a doble página, dedicado a la ciudad de Barcelona.
Pluma estilográfica + pincel de agua.

14 comentarios:

  1. Precioso dibujo, Joshemari. Si no es indiscreción ¿dibujas primero con la tinta y luego la diluyes con el pincel de agua?

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo Joshemari, me encanta tu técnica de pluma y pincel, es una característica muy de tu estilo. Algún día me presentaré en Barcelona para que me des algunas clases de perspectivas... para eso eres "el amo". Me encantaría pintar con la lluvia, tiene que ser tan relajante...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joaquin. Dibujo primero con la pluma y luego le paso el pincel de agua. Como muchas veces desaparece parte importante de la tinta, terminado y seco, vuelvo a retocar algunos detalles.
    Me divierte ese juego.

    Si vienes por Barcelona Cnxy, iremos a dibujar, por la calle. Barcelona es una ciudad muy bonita y con muchísimas cosas para dibujar.
    La lluvia es relajante, es hermosa, pero con la técnica que utilizo es bastante engorroso. Aprovecho entonces para dibujar en un bar o en un lugar cubierto o en una Iglesia. Todo vale! Este último, en un claustro.
    Hablando de claustros, tengo unos cuantos dibujados. Eso sí que es relajante! Ya los pondré en este blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué amor al arte...! con el agua que estaba cayendo...Ahoraque te ha salido estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari. Me quedo fascinado con tus aguadas, dibujos, acuarelas, todo es arte, Arte, y esas aguadas azules son exclusivas tuyas. A mí también me gusta el monocromo, sepias, grises.
    Ahhh, he estado a punto de ir mañana al Paralelo, finalmente me ha surgido un contratiempo. Lo volveré a intentar dentro de dos semanas. Si sales a menudo incluso no hace falta que sea en miércoles, a los de la colla ya los conoceré en otro momento, porque a Barcelona voy de vez en cuando, así que te dejo mi email por si te apetece ponerte en contacto y quedamos cualquier día y te vaya bien.
    Una cosa: ¿ os parece interesante que se difundan comerccios del ramo donde comprar todo tipo de material de dibujo, acuarela, cuadernos...? lo digo porque a veces visitamos las grandes ciudades y sería interesante ubicar esos comercios en Barcelona y Madrid, por ejemplo.
    Un abrazo.
    caminante50@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Wow Joshemari, fantastico dibujo.
    Aparte del color, que me encanta, me pasa como a nómada, que me fascinan los trabajos monocromos. Este, desde luego, te quedó de fábula. Enhorabuena, maestro :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari. Fabuloso el apunte. Os da igual que llueva que no. Os da igual dónde poneros a pintar, siempre sale algo bello. Estoy de acuerdo contigo: Barcelona es una ciudad preciosa. Tengo familia allí y he estado en un par de ocasiones en los últimos dos años. Tiene miles de rincones para pintar. Le voy cogiendo el truquillo a la pluma y al pincel y creo que, finalmente, el azul es el color con el que se consigue más luz y mejor efecto.
    Me gusta la propuesta de Nómada sobre difundir comercios del ramo. Ayer p.ej. estuve tratando de encontrar un cuaderno paperblank aquí en Bilbao. En la tienda más especializada (Goya) no tenían y me lo pedían, pero había que elegirlo por catálogo, sin saber ni el gramaje ni el tipo de papel. Por contra he visto que en Barcelona sí hay tiendas donde los venden. Sería muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, precioso dibujo a tinta. Me encanta el trazo, firme y limpio.
    Estoy deseando ver los otros claustros.
    En cuanto a la ciudad de Barcelona, estoy de acuerdo con vosotros. Es un lujo.
    saludos
    susana

    ResponderEliminar
  9. Hola misteriosa correcaminos...mientras te escribo, miro delante, detrás, debajo de la mesa... y…de la cama…etc. Porque nunca sé donde estás!
    Has estado todos estos días en BCN? Si es así, no tienes perdón, de no haberme avisado. No bajo todos los días pero, dos o tres días por semana estoy aquí. Bueno...Que no vuelva a pasar!
    Gracias. Un beso.

    Nómada, como le digo a Tracy, te diré que no vivo en BCN, estoy cerca y bajo dos o tres días a la semana, generalmente en tren, Uno de ellos es el miércoles, para salir con la colla.
    La semana que viene, la colla hará su trabajo desde su casa o allí donde se encuentre. Ese miércoles coincide con el día de la huelga y podría fallar el transporte (venimos de diferentes puntos) y como estamos dispuestos a trabajar, lo vamos a hacer de esta manera y luego veremos los resultados por internet.
    En estos momentos no sabría decirte todas las tiendas de material de pintura que hay en BCN, pero me prepararé y ya os lo pasaré.
    Tomo nota de tu correo.
    Gracias por tu comentario. Un abrazo.


    Anaís, gracias por tus palabras y si te gustan los monocromos, como a nómada, ya veréis cómo os hartaréis de verlos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. José Luis, siempre hay algo hermoso para pintar o dibujar y si no lo es, el acuarelista-dibujante, ha de hacerlo que quede bonito.
    Da igual si llueve o no. Lo que pasa es que si llueve, te lo has de plantear de otra manera. No?
    Bueno, sobre el monocolor azul, creo que también otros colores que he utilizado, quedan bien. Especialmente uno marrón, que da tonalidades sepia.
    Me gusta Barcelona, tiene infinidad de rincones muy agradables para pintar y generalmente el clima acompaña bastante, aunque últimamente llueva...pero es la época.
    Sobre los comercios donde vendan material para cuadernos y otras gaitas, ya os pondré direcciones. También te diré que el Paperblanks, no se encuentra en tiendas donde vendan material de pinturas.
    Eso creo que habría que buscarlo por Internet.
    Un saludo.


    Susana, muchas gracias por tus siempre agradables comentarios. Eres un ángel!!!
    Gracias también por visitar este blog.
    Es simpático y es interesante para los amantes del cuaderno de viajes.
    En cuanto pueda pondré los claustros que he dibujado. También he pintado varios, pero eso lo dejo para el otro blog, donde ya hay unos cuantos...pero desperdigados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joseluis, puedes comprarlos en el Corte Inglés,en papelerías o por internet en las siguientes páginas;

    http://www.altair.es/index.php/PAPERBLANKS_2_9/549/0/

    http://www.metafora.es/materias/Agendas/7006/

    ResponderEliminar
  12. siguiendo el aguizón que me atrae proporcionado por joshemari, vi en vinçon BCN un cuaderno moleskine acuarelabe pequeño y hermosísimo, un único, 11 y calderilla €, me retracté y lo dejé, seré ascética????????

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon Tonet que en VINÇON has cosas preciosas para cuadernos de viaje... pero existe esa empresa por toda España?
    Guapa, te agradezco que entres en este blog y hagas tus comentarios. Mushus...cantiduvis!

    ResponderEliminar
  14. como me agrada el piropo te doy respuesta: Madrid, calle de castelló 18, en pleno barrio de salamanca, tienda instalada en un edificio de una antigua fabríca de plateria, me agradó mucho visitarla, los objetos casi igual que en BCN y el precio creo que también, es una tienda que me encanta, acostumbro a pasearla siempre que puedo

    y voy madurando la idea de un cuaderno acuarelable, dudo... me barrunto que no habra tiempo para todo

    tonet (cantiduvis ???) será en cantidad?

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr