sábado, 18 de septiembre de 2010

Mis cuadernos de viajes.

Aparte de las fotografías, os quiero mostrar algunos de los cuadernos que uso y que he acabado( otros están sin terminar).

El Moleskine es mi favorito, por el gramaje del papel, muy bueno para acuarela y aguadas. Estéticamente no es el más bonito, pero para mí sí el más práctico. Mi última adquisición ha sido el Moleskine tamaño DIN A4. Uso también el legendario Paperblanks y otras marcas. De hecho siempre que entro en algún comercio donde venden cuadernos compro alguno, no resisto la tentación.


Es buena idea, como dice Joshemari, usar otros tipo de cuadernos, como los de contabilidad, por ejemplo. Yo compré hace un tiempo dos volúmenes que me enamoraron. Son cuadernos de Navegación, de bitácora auténticos y oficiales. Uno del Ministerio de Fomento. Los compré a través de internet en una librería mallorquina.
Soy una persona que ha ido recopilando en esos cuadernos todo tipo de información, tarjetas, postales, servilletas, dípticos, plumas. He sido más de pegar y escribir que de dibujar. Tendencia que estoy intentando invertir o al menos combinar, lo estoy consiguiendo poco a poco.
Os muestro en fotografías algunos de estos cuadernos.

6 comentarios:

  1. Amigo nómada, veo que utilzas más o menos los mismos cuadernos. Es fantástico y me gusta ese cuaderno con toda una página escrita. Ves, yo me suelo expresar mejor dibujando que escribiendo... pero todo vale!!!
    Ese cuaderno de bitácora, quisiera conseguir alguno si es posible. Me tendrías que dar la dirección de donde la obtuviste. Siempre fué una ilusión que tuve. Si no quieres divulgarlo me la puedes pasar por el e-mail. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joshemari. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que me enrollo como una persiana y me pongo a ecsribir mucho. Este último viaje he necesitado una hora y media diaria al final del día en el hotel para escribir en el cuaderno.
    Puestos a compartir mañana miro de hacer unas fotos a los dos Cuadernos de bitácora que tengo y las subo aquí, y pondré la dirección de donde los conseguí. Si veo que no entras te pondré la nota en tu correo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uf! Qué nivel...! Me da reparo que veais mis libretas, son un poco... "desordenadas"(¿cutres?)Me pasa lo mismo que a Joshemari, me encantaría escribir más y mejor pero dibujo bastante mejor que escribo así que suelo limitarme a poner palabrillas sueltas, datos de fechas o frases cortas en mis dibujos. Gracias de nuevo por a invitación nómada. Estaré encantada de participar aquí y sobre todo de ver lo que haceis. Se aprende mucho. Saludos a los 2!

    ResponderEliminar
  4. Perdona nómada que use tu página de recibir comentarios pero quería decir dos palabritas a INMA.
    Hola Inma, qué alegría me has dado al verte en estas páginas de este blog y que participes en él. No te hagas la dificil porque siempre he admirado lo que haces y de "cutres" nada... pero, NADA!!!! Hace tiempo que te voy siguiendo a través de urban y te he llegado a poner unas cuantas notas.
    No sé si aprenderemos pero disfrutaremos con aquello que nos gusta.
    Un abrazo.
    Gracias, nómada.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola nómada!!Me encantan tus cuadernos, no me los imaginaba así, según tú mismo eres un principiante, y a mí no me lo ha parecido en absoluto!Joshemari ha aportado una buena idea, podrías dedicar un post a los cuadernos de bitácora para poner dónde los has comprado y subir unas cuantas mega-fotos de las que tu haces! Sería una idea muy interesante... ¿no?

    (He borrado la entrada anterior xq tenia un falta ortográfica)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr