martes, 14 de septiembre de 2010

El mundo con ojos de artista; Gusti

GUSTI
Edad: 44, signo en el horóscopo: Cáncer, año zodiacal: Conejo, son los datos que prefiere dar Gusti, Gustavo Ariel Rosemffet, en el perfil de su blog
.



Es uno de los ilustradores argentinos de libros infantiles más reconocidos en el mundo. Hace 20 años partió, fiel a su espíritu aventurero, rumbo al viejo continente tratando de emular la travesía de otro gran ilustrador llamado Mordillo. Y se radicó en España: primero en Madrid y hace ya tiempo que vive en Barcelona con su esposa y sus dos hijos.


Dibuja desde que era un niño. Realizó durante tres años cortos publicitarios en el estudio Catú Cine Animación y posteriormente trabajó en el estudio de dibujos animados Hanna Barbera hasta fines de 1985, cuando viajó a Europa. Ganó los premios más destacados en su profesión y sus libros han sido publicados en varios idiomas. Una de las cadenas televisivas más importantes de Iberoamérica produce la serie de dibujos animados Juanito Jones, basada en sus ilustraciones.


GUSTI, EL ÁGUILA HARPÍA Y OTROS AMIGOS DE LA AMAZONIA





“Ecuador. Cuaderno de viaje” es un facsímil del cuaderno de viaje que Gustavo A. Rosemffet, ‘Gusti’ ─Buenos Aires, 1963─, llevó a una expedición a la Amazonia ecuatoriana en 2006. Gusti acompañaba a un grupo de científicos dirigidos por la bióloga española Ruth Muñiz López. El objetivo era instalar un transmisor a una cría de águila harpía ─‘churuwually’ en lengua zápara─, para estudiar el comportamiento de estas aves. La experiencia también quedó recogida en un documental.


FAKTORÍA K ha reproducido el cuaderno con el mismo formato, papel y encuadernación que el original.


Es a la vez un libro y un cuaderno. Un libro con una encuadernación especial. La edición ha conseguido mantener en él la huella del autor. El texto es un reflejo de la tinta de Gusti, de su letra; las ilustraciones, un trabajo de sus lápices y acuarelas. En cuanto lo abres y ves los borrones, las esquinas dobladas, los descosidos… comprendes que acaba de regresar de un largo viaje.

Faktoria K de Libros
Idioma: Español
ISBN: 8496957462 ISBN-13: 9788496957466

Puedes comprarlo en AGAPEA libros urgentes

1 comentario:

  1. Hola, Gusti. No conocía tu trabajo, pero desde luego es buenísimo. Me convierto en tu seguidor. Tienes una buena mirada de artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr