sábado, 18 de febrero de 2017

Encargo sobre Músicos

Una encantadora familia compuesta por amantes de la música Celta y que de tanto en tanto se reúnen (los hijos estudian en el extranjero) en algún bar típico de la zona o por petición del Ayuntamiento, para un concierto de música. Forman un grupo llamado Montnegres.
Me contactaron para que les hiciese un dibujo del grupo.
El Grupo, dibujado directamente con pluma PILOT 78 G plumín F, con tinta permanente NOODLER'S INK, está sacado de una fotografía que me enviaron.

 -
El mismo, coloreado.

 -
Parece que les gustó el dibujo y a través de varios discos en You tube de sus canciones, parando la filmación en la pantalla del ordenador y fotografiando las escenas y poses que más me gustaron, les hice esta serie de cada uno de ellos:
El padre del grupo
 -
La madre
 -
La hija
 -
El hijo
  Todas ellas directamente, sin previo lápiz, con pluma corriente y tinta CALAMO siena + agua
-
Por último en mi cuaderno Kraft dibujé el conjunto:

-
1er dibujo y coloreado en Clairefontaine 180 gr/m2 de 21 x 19,7 cms
Los individuales en Clairefontaine 180 gr/2 de 14,8 x 21 cms
el último en cuaderno Kraft

17 comentarios:

  1. Maravillosas, familia, iniciativa e imágenes ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo. Disfruté mucho con este trabajo.
      Posiblemente nos veamos, a primeros de mayo en Elche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos! Me encantan. Ya es encantador eso de toda la familia tocando en un grupo. Deben de estar contentos con tus dibujos, que son una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y yo con ellos. Son encantadores. Viven muy cerca de donde vivo en una masía. Como nosotros. En plena montaña. La mujer es inglesa y en muchas cosas nos parecemos. Ellos aman el arte de la música y yo el de la pintura y dibujo.
      A pesar de insistir en pagarme, les regalé todo el trabajo. Lo hice con mucha ilusión y quedamos siendo muy amigos. A mi estas cosas acaban emocionándome. Algún día que vaya a pintar un barco antiguo él vendrá con la acordeón y la vamos a liar!!! je, je.
      Quedaron encantados de los dibujos y de los individuales que les hice sin que me lo pidieran.
      Gracias Pepe. Conoces lo de la convocatoria en mayo de los dibujantes de aquella zona? Juan Llorens lo anunció. Urumo parece que quiere venir. Lo he hablado con mi mujer y estaría encantada. Estará supongo, también Dolçá. Me resultaron muy simpáticos todo ese grupo. Tú estás más cerca y lo podríamos pasar bien.
      Ya lo anunciaremos a principios de abril y si viene alguno más de ladrones, mucho mejor.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Si no ocurre nada, en mayo es posible que podamos ir por allí. También tengo un buenísimo recuerdo de esos días en Elche, aunque yo tuve ciertos problemas familiares y tuve que hacer dos viajes. Está cerca para mi y me gustaría volver a ver a todo aquel grupo encantador. Y a vosotros, claro.

      Eliminar
  3. Acabo de escucharlos en los videos que tienen colgados en facebook. Buena música y mejores dibujos.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una familia encantadora, humilde y sin grandes pretensiones. La pareja, hacen de payeses en una gran masía en pleno bosque en el monte. Los hijos están en Londres ella y el chico no sé donde. Es cuando se reúnen todos, que hacen alguna de esas salidas o solamente la pareja.
      Me alegro que te guste tanto la música como los dibujos. Los hice con mucha ilusión.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Fabulosos....me gustan mucho los dibujos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivancos, muchas gracias por tus palabras y me alegro de verte por estas latitudes. Ya sabes que tus dibujos me gustan mucho. Algún día, me gustaría que pertenecieses a este grupo simpático de ladrones.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Como para no quedar encantados, Joshemari. ¡Menudo lujazo de regalo!
    Una maravilla, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día hiciésemos algún encuentro por aquí, les pediría que viniesen a tocar alguna de sus piezas.
      Les gustó y ahora ya somos además de vecinos, amigos. Todo un lujo.
      Me alegro de que te hayan gustado. Lo pasé muy bien dibujándolos.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bellos tus dibujos, enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Eres un máquina! Hasta los músicos te salen de maravilla. Me hace pensar, al verlos que a los míos les debería poner color, pero por no darme tiempo "in si tu" acabo dejándolos en blanco y negro.
    Caramba! Eso sí que es un éxito, que a los hijos también les guste la música. A veces en casa de herrero, cuchillo de palo...
    Son todos preciosos. Los materiales también me gustan mucho.
    Mushus a montones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, muchas gracias por tu comentario. Me gustan mucho leerlas, aunque me hagan subir un poco el ego. Mis dibujos, según me parece a mi, quedan mejor cuando son en blanco y negro o solo un color. Me defiendo mejor dibujando que pintando. Lo de pintar es bastante nuevo en mí. Tengo pendiente el de Sazed... no me olvido. Lo haré de foto o en directo. Es una bellísima imagen. De ti es más complicado...
      Pues sí, no es fácil que en una familia todos sepan música. En mi casa, solo una de mis tres hijas dibuja bien y mis padres... nada. Solo de mi padre guardo alguno, que encontré entre viejos papeles, pero jamás le vi dibujar.
      Estarás en Elche los días 6 y 7 de mayo?
      Mushus y más mushus!

      Eliminar
  8. Desde luego que estarán contentos los músicos de esta familia. A mí, de los de grupo, el que más me gusta es el primero, el que está sin colores, pero no creo que esté mejor, esto es solamente una cuestión de gustos. De los individuales mi favorito -lo encuentro más suelto y enérgico- es el del banyo. Del último has captado muy bien la posición de la mano izquierda, en la que es tan totalmente reconocible la posición de los dedos, que se puede ver claramente que se trata de un acorde en re menor. Muy buena cosecha ésta, en clave de sol, jiiiii...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga mía! Muchas gracias!! Vaya, cómo te fijas en la posición de los dedos en la guitarra? Sabes tocarla? y... en clave de sol! Está dibujado de pura foto, sacado de un vídeo parado y a pluma directamente.
      Me alegra que te gusten, exceptuando el segundo. Como dices, es cuestión de gustos. También prefiero el primero, porque es puro dibujo a pluma, pero a ellos, si quieren hacer un cartel o decorar en CD, el color prima sobre lo demás.
      Disfruté con los individuales, que no se lo esperaban y la verdad es que les gustaron mucho. Son rápidos, hechos todos directamente con pluma y tinta que se disuelve en agua y también, disfruté con el dibujado en Kraft.
      Mira, pasamos el tiempo, de la mejor forma posible... total por esos doscientos y pico de años que aún vamos a vivir!
      Un fuerte abrazote suave, en estos días que parecen de primavera...y... que, por desgracia, ya vendrá alguna ola de frío aún a tocarnos aquello que no se puede mencionar aquí.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr