lunes, 6 de febrero de 2017

Jugando con el CUADERNO de JUANKAR,


Dibujante, dibujando.

19 comentarios:

  1. Qué expresivo! me encanta el punto de vista.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujar en picado... siempre pica.
      Las proporciones cambian, pies pequeños,
      cabeza grande.... que es lo que interesa,
      zapatos baratos, guillotina cara.

      Eliminar
  2. Me gusta esta perspectiva aérea que pone en jaque la proporciones. Me gusta la composición, donde el blanco vacío, apenas interrumpido por la pequeña invasión del pinrel compensa perfectamente la sinuosa curva de la línea que dar forma a la dibujada. El resultado, que a mi modo de sentir defino como FELIZ, es fresco, limpiio, arriesgado-compensado. Más no se puede pedir; bueno, sí, pero par mí: parir una página así... ¡Y en cuaderno por invisible regalado! (en ello estoy, pero ah, eh, se duplica la tarea, que tengo un par... esperando)

    Abrazotes gordotes (ruego una oración pro inspiración y valentía, un ora et labora, un aliento, un acicate, un aliciente, ¡ay!, para esta alma impía, que piar... bien que pía, pero el laborar se le evapora... ora, digo ore. Amén)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un viaje astral..... buscar nuevos puntos de vista,
      y naturalmente, contar que el blanco del papel, también
      es dibujo.
      Salta de un cuaderno al otro, no hace falta que sean
      temáticos, simplemente tuyos, que es lo bueno, bueno...
      me voy a la celda a orar.

      Pregueró
      per te
      che hai la notte nel cuor
      e se tu lo vorrai
      crederai.
      Io lo so perché
      tu la fede non hai
      ma se tu lo vorrai
      crederai.

      Eliminar
    2. Comprendo, ma comprenda lei che ambedue sono quaderni dei miei amici invisibili. Sarebbe offendere solo l'incominciare e mostrare quello di uno. Devono essere contemporaneamente due. Un paio, di foglie e di ovaie necessito, caro ed illustri amico. Lei preghi. Io, tra tanto, alivairé la trance con terreno agape cafeinatto ed spugnoso.

      Abraccio

      Eliminar
    3. Tenía, Ilustre, tenía, unas galletas de copos de avena, zanahoria y naranja -caseras-, la palangana lactocafeínica y un paracetamol para despejar mi azotea pensadora-demente, demente-pensadora, (tantomonta, montatanto, el coco se me vaaaaa)

      Eliminar
  3. Haces honor al cuaderno de Juankar! Estará contento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que está contento soy yo mismo, de poderlo hacer,
      para esto se reciben los cuadernos.

      Eliminar
  4. Me encanta que desacralices los cuadernos y te entregues a la creación sobre ellos. yo que soy un amante de los "comics" y del cine, estos "contrapicados" dan mucho juego e hiperbolizan el efecto de una simple perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, los cuadernos que recibimos de obsequio, del
      amigo invisible, su destino natural, y la intención
      del que los envía, es compartirlos, en caso contrario,
      lo que haces es matarlos en el olvido.
      Vive con ellos, disfruta de la amistad, muestra tu
      agradecimiento dibujando, que es lo nuestro.

      Eliminar
  5. Muy fresco Fernando. Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES un dibujo rápido, como muchos de los que hago,
      siempre procurándo que tengfan movimiento y
      espntaneidad. Moltes gràcies, xiqueta de ELX.

      Eliminar
  6. Siempre original, creativo, siempre TÚ.
    El vínculo que se crea al compartir cuaderno...es especial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, Susana, te sientes casi poseído,
      espiritualmente, claro está, por el enviador, y
      en este caso, soy un poseso feliz.
      Juankar, es un tres estrellas PINCELIN.

      Eliminar
  7. ¡En que buenas manos ha caido ese cuaderno!
    ¡Me encanta ese dibujo!
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,amigo Oñera, eso el tiempo lo dirá,
      si esas manos, y el coco que las dirige,
      acaban dando buen resultado. Acuso recibo
      de tu abrazo, y te mando otro.

      Eliminar
  8. Fernando!!!!!!!! Que bien!!!! A ver si puedo yo empezar el que me ha llegado!!!!! Preciosa obra y punto de vista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juancar, por tu visita, pienso tratar tu
      cuaderno, con cariño, y en todo caso, violarlo con
      suavidad.... espero que quede contento.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr