lunes, 6 de febrero de 2017

otros dos retratos; el de mi amiga Carla y el de mi sobrina Sílvia.

Estos dos retratos a diferencia de los del primer jueves de mes que deben realizarse en 10 minutos como máximo, están realizados con mucha más calma y si bien tienen mayor definición, creo que aún presentan demasiada elaboración y por ello algo faltos de espontaneidad.


6 comentarios:

  1. Técnicamente perfectos tus retratos, bien valorados de luces,
    volúmenes faciales, impecables, trazos seguros... un dibujo
    sin mácula. Eres un retratista nato, en tus trabajos reflejas
    el cerácter del retratado, con ponderación del del retratista.

    ResponderEliminar
  2. Perfectos Jesús! El segundo más espontaneo que el primero, también por la técnica y el tiempo utilizado. Los hechos en 10 minutos siempre quedarán más sueltos, pero en estos seguro que las retratadas habrán quedado muy contentas porque se habrán visto ellas.

    ResponderEliminar
  3. preciosos y difíciles. Te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, ya quisiera yo dibujar y pintar asi, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Dirás que están faltos de espontaneidad... pero son unos retratos fantásticos. Los retratos se pueden hacer de muchas maneras y ésta es tan válida como cualquier otra. Espontáneos o no. De foto o al natural. Se parezcan o no! No importa, lo que vale es que estén bien dibujados, o pintados. CID, que eres un fenómeno dibujando figuras... y cualquier cosa que se ponga delante!

    ResponderEliminar
  6. Cada momento tiene su forma de hacer las cosas. Si a toda leche te salen bordados, estos más reposados para qué hablar. Son diferentes, cada forma de trabajar con su encanto, y siempre con tu maestría.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr