domingo, 19 de septiembre de 2010

VARIOS APUNTES EN CUADERNO

-
Formamos un grupo, llamado "la colla dels dimecres" de acuarelistas que los todos los miércoles del año, salimos a un punto de Barcelona a pintar. El grupo, ha tenido tanto éxito que hemos llegado a ser cerca de 50 acuarelistas concentrados en el lugar de la cita. Llueva, haga viento o incluso nevando (un día en San Andrés), frio o calor solemos acudir a la cita (nunca menos de 20).
Suelo finalizar con bastante rapidez mis acuarelas y como siempre llevo cuadernos, aprovecho para hacer algún que otro boceto.
En esta ocasión en la Plaza del Pino de Barcelona.
Libreta de 20 x 20 cms de 240 gr/m2
PITT artist pen + toques de acuarela
-
Este de abajo corresponde a la salida de la colla de este miércoles pasado en Arenys de Mar.
Terminadas mis acuarelas, me entretuve en dibujar algunos compañeros.
-
El mismo día una embarcación de vela latina que me enamoró.
-
Los dos en el cuaderno de viajes Paper Blanks
tinta + pincel de agua y unos toques de rotulador de acuarela.
-
Este de abajo, este viernes, que por causa de la lluvia tuvimos que quedarnos en casa jugando con los nietos. Fuera llovía a cántaros.
-
cuaderno de notas o contabilidad
Tinta + pincel de agua
-
Abajo, la Masía Freixa, modernista, en el parque de Sant Jordi de Tarrasa.
Lugar donde acudo con otros nietos que viven en esta ciudad.

Cuaderno de viaje paper blanks + pluma + agua
-
En el parque mientras los niños corrían detras de alguna pelota, dibujé a las mamas de los amiguitos de mis nietos.
Vieron el resultado y fuí felicitado. Menos mal!
-
cuaderno de contabilidad o de notas.

4 comentarios:

  1. Hola Joshemari!!Muchas gracias por todas tus entradas y aportaciones, estan enriqueciendo "brutalmente" este blog que no ha nacido de otra cosa que no sea de la ilusión. Ya veo que durante mi ausencia este fín de semana esto ha subido un escaloncito más así que eso nos anima y nos ayuda a que sigamos divulgando este arte hasta dónde no llega el cansancio!!
    Un cordial, cordial y fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo del blog de Joshemari un gran dibujante y acuarelista , me pasare de vez en cuando un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari. Magníficos los trabajos de la colla dels dimecres. Esa vela latina también me ha enamorado a mí. Durante mi estancia en el Ampurdán siempre me quedaba boquiabierto con las velas latinas de Llançà, Port de la Selva, Cadaqués...
    Me ha gustado mucho que uasaras mi entrada para hecer comentarios sobre otro comentario. A tu disposición siempre, amigo.
    Ahh, ahora pondré una entrada con los dos cuadernos de bitácora que tengo y el enlace de la librería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cnxy, gracias por tus palabras que me animan mucho. Me alegro que te gusten esos dibujos y apuntes.
    El éxito de este blog está ya asegurado, es imparable y en pocos días ya ha cogido una dimensión que ni los más optimistas podían imaginar.
    Cuando se pone la ilusión que has puesto, no puede fallar.
    Un fuerte abrazo.


    Muchas gracias Karlitos por pasarte por este blog. Serás siempre bienvenido.
    Sabes que yo también admiro tus dibujos.
    Un abrazo.


    Amigo nómada. Ya he visto tu post sobre el cuaderno de bitácora. Me ha emocionado mucho.
    Sobre la vela latina, voy todos los años a la concentración de vela latina que se celebra en Calella de Palafrugell. Allí vienen de diferentes pueblos donde aún existen estos barcos históricos y otros más modernos. Suelen concentrarse unos 15 a 20 barcos. Incluso hace dos o tres años vino el que tienen en Collioure.
    Suelo dibujarlos en cuadernos de viajes y antes los fotografiaba para luego hacer pinturas. Algunas he hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr