viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuadernos Paperblanks

Enlazando con la entrada anterior de Joshemari, hoy me gustaría informaros sobre los cuadernos Paperblanks.

En Paperblanks llevan produciendo excelentes diarios de escritura durante casi veinte años. Son gente de libros, y sus cuadernos en blanco tienen un papel crítico para desempeñar el arte y la práctica constante de la escritura y el dibujo mismo. También están comprometidos a ser ciudadanos globales responsables, mediante la utilización de papel sostenible de los bosques y el 100% de tablas recicladas libre de ácido , para luchar por la neutralidad de carbono.


Cinco razones para usar un Paperblanks
1.1. Paperblanks son el recuerdo final, una cápsula del tiempo que documentan un período en la vida, para ser leído y releído a través de las generaciones actuales y futuras. Conocidos por su excepcional artesanía, de gran calidad y durabilidad a largo plazo.


2.2. Escribir en un blog es terapéutico , ofreciendo consuelo, liberación emocional , y un escape creativo del mundo de hiperactividad de hoy. Utilizar sus cuadernos con bolsa de recuerdos , cinta marcador de página, y los cierres magnéticos,ayudan a grabar tu arte , la personalidad , los sueños y tus pensamientos más íntimos .



3.3. El papel verjurado y gofrado de la cubierta, esta colmado de detalles por lo que cada cubierta Paperblanks ofrece una experiencia táctil.




4.4. El diario es la más antigua de las formas artísticas ; Paperblanks viene en una gran variedad de diseños de telas bellas de casi todas las épocas, velando por que no es realmente un diario para satisfacer todos los gustos . Elija su propio estilo y cree un dispositivo personalizado de intercambio de ideas , un calmante para el estrés portátil, y un único reflejo de la existencia.



5.5. Un diario es un amigo leal, una multitud de formatos de Paperblanks significan que usted tendrá un diario de tamaño perfecto, un compañero que se necesita





Estos cuadernos en especial, son mis preferidos, pero tal y como dice Joshemari, las acuarelas no las admiten muy bien, ya que pueden traspasar un poco el papel, por lo demás son perfectos ¡¡y son tan bonitos!!


Si quereís más información sobre los modelos, tipos y tamaños aquí os dejo su página web; http://www.paperblanks.com/uk/en/

NOVEDAD!! He encontrado una librería totalmente fiable (lo digo xq he pedido más de 100 veces) que vende los paperblanks, es más; da igual de dónde seas, te los llevan a casa ¡¡¡A CONTRAREEMBOLSO!!!, se llama AGAPEA, y podeís encontrar ¡¡todos los modelos y tamaños que queraís!! TODO UN LUJO ¿NO?

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en que son preciosos, y están genial encuadernados. Yo los uso siempre como cuaderno de texto, ya que hago, además del de acuarela, un diario de texto, más cotidiano e íntimo. Lo malo es eso, que el papel no es grueso como para acuarela, pero hago dibujitos a lapiz y rotulador, a ver si escaneo algunas páginas y las subo. Ah, y fundamental el bolsillito que llevan detrás, para ir almacenando tickets, sellos, recortes...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Cnxy, menuda información tan interesante que aportas.
    Es fantástica!
    Realmente, aunque una moleskine se comporta mejor con las pinturas al agua, el formato de estos cuadernos es el que más utilizo, porque son muy hermosos, parecen libros antiguos, quedan bien en la estantería. En fin, Joaquin, que me precede en el comentario, lo explica muy bien.
    En Barcelona, los encuentro en muchas librerías, pero quizás sea complicado en cualquier otra ciudad de España... Quizás por Internet?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a todos. Cnxy, veo que eres realmente una fanática del Paperblank y no es para menos. Son muy muy bonitos. Yo he usado alguno, de hecho subiré una entrada en que aparece uno de ellos. Ya sabes que hago más fotos que dibujos, aunque estoy en proceso de cambio. Estoy de acuerdo que son muy útiles para escribir y dibujar, ya que el gramaje del papel no sirve para las aguadas, pero son una delicia.
    Menudo catálogo nos has presentado, Cnxy!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!! Me alegro de que os guste la entrada, son unos cuadernos que se la merecían, xq son una delicia para la vista. Ojalá el papel fuera más grueso, eso los convertiría en los número uno. Otro defecto que les encuentro, es que los que tienen el cierre magnético si pegas cosas en las páginas, metes demasiadas cosas en el bolsillo trasero, o haces cualquier cosa que hinche las páginas, son muy difíciles de cerrar... pero si las usas para apuntes como Joaquín dice, son perfectas. Joshemari, antes era muy difícil encontrarlas, pero ahora las hay en muchas papelerías (yo en la papelería que compro incluso les pido el catálogo para que me traigan la que yo quiero), por ebay tb las venden, pero demasiado caras... Ya buscaré alguna página para quien quiera comprarlas por internet!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr