martes, 21 de septiembre de 2010

Mis cuadernos de viaje

Hoy desde las 7 de la mañana están derribando todo el tabique del salón del piso de arriba, así que ante mi impaciencia de poder dormir y/o concentrarme para cualquier otra cosa, he decidido que ya me tocaba ir exponiendo mis cuadernos (para entretenerme un rato).





De izqu. a drch.

1. El verde con el lazo es mi primer cuaderno de viaje a Cádiz. Más que nada es un relato con fotos nuestras, tiquets, un poco de collage y algunas acuarelas que imprimí de Cádiz, por eso no lo enseño, por no ofender a la propiedad intelectual de los autores a los que les "robé" un pellizco de su trabajo.

2. El de al lado me lo trajo mi madre de Florencia. Muy bonito por fuera y de gran valor sentimental, pero el papel es muy fino.

3. El pequeño es de Venecia pintado a mano por un chico que los vendía en la plaza de San Marcos (es una joya), también me lo regaló mi madre (yo aún no he ido a Italia pero estoy deseando).

4. La Molenskine la estoy haciendo para mis vacaciones de este año en Lisboa (me voy en el Puente del Pilar) Siguiendo los consejos de Joaquín, le estoy pegando unos sellos que compré en un mega lote por ebay (89 sellos de PORTUGAL) por 1,99€... Será mi primer cuaderno de viaje pintado enterito, y estoy ya muy impaciente por empezar. ¡¡Prometo enseñarlo a mi regreso!!


5. Es un cuaderno con hojas de acuarela que me gustó porque así yo puedo forrarlo por fuera como a mi me guste... (tipo el de Venecia)
Ahora les toca a mis Paperblanks. Tengo 5 de tamaño MIDI y una pequeña que la llevo en el bolso para tomar notas, teléfonos, etc. Me es de gran ayuda, pues no tengo nada de memoria.



Las dos que están cerradas son regalos. Una de ellas (la de las constelaciones) me la regaló una amiga de Wilmintong (Carolina del Norte) para que escriba en ella el viaje que haga hasta su ciudad, así que esa me parece que estará un tiempo sin usar... Y la otra es mi libreta de recetas, que creo que se merece un blog  aparte. Las otras son diaros personales (es el destino que yo les doy) así que incluyo pinturas y bocetos de pequeños viajes, o un paseo de fín de semana, etc.



Por ahora ¡¡eso es todo amigos!! Un saludo ;-)

7 comentarios:

  1. CAda cuaderno es un trozo de la memoria, un recuerdo. Cada recuerdo es una pequeña carretera en mi cerebro... Me encanta tu blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosos cuadernos, son retazos de la vida.
    Uno de los primeros pot que hice en mii blog fue sobre mis cuadernos y uno de los protaa es un Paperblanks igual que el tuyo que está de pie, junto a la maceta.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de cuadernos...me encantan.
    El único problema que les veo a los Paperblanks es el tema de la acuarela, que he oido comentar no la toleran demasiado bien, es así? Qué tipo de papel llevan (el blanco)? Es demasiado fino??

    ResponderEliminar
  4. Preciosos por fuera y muy prometedores por dentro, Cnxy, al menos lo poco que se ve. ¿Se pueden ver más grandes los dibujos de dentro? El de la Torre del Oro parece precioso. Y personalmente me encantaría ver el de Cadiz, ya que yo soy de alli :-)

    ResponderEliminar
  5. Lara, muchas gracias, me gusta que te guste!

    Tracy, no conocía tu blog y acabo de hacerme seguidora, me encanta tu vídeo sobre los cuadernos que tienes, me acaba de dar muchas ideas interesantes...

    Anaís, tenemos publicado una entrada sobre los cuadernos Paperblanks, en ella ponemos que no admite muy bien las aguadas, pero yo he pintado en ellos sin problemas aunque traspasa un poquito. Los que son por dentro lisos tienen más resistencia y calidad de papel que los rayados. Al tacto no resultan muy finos, pero no se pueden comparar con el tipo de grosor de algunos papeles de acuarela.Si tienes más dudas estamos aquí para eso!

    Joaquín, del dibujo de la Torre del Oro no estoy muy orgullosa ;(, está hecho con prisas y con fallos de principiante (es lo que soy), de todas formas lo tengo publicado en mi blog "La ladrona de arte". Y Cádiz, pues que voy a decir,adoro esa ciudad y voy más de 2 o 3 veces al año, así que seguro que haré un cuaderno mejorado en un futuro con todos los consejos que estoy siguiendo de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cnxy. ¿ Qué tal la pared del vecino? ¿ ya la han derribado? me gusta ver tus cuadernos de viaje, hasta los futuros, son muy prometedores. Ese viaje a Carolina del Norte ya llegará, paciencia, paciencia, todo se andará. Ya verás.
    Son hermosos todos ellos, a mí es que me enamoran siempre.
    La acuarela de la Torre del Oro ya la conocía de La ladrona de Arte. Me gusta, no te quites mérito, ya me gustaría a mí.
    Un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Cnxy, veo que ya te has lanzado a la piscina...y no sabes lo que me alegra eso!
    Cuando te conocí a traves de tu blog, estabas muy interesada en este tema y nos enseñaste aquél que hiciste en una habitación de hotel después de que te robaron...Te acuerdas? En ese momento te escribí y empezaste a animarte. Hoy, ya estoy viendo que haces dibujos muy dignos y es muy importante si añades algún colage y textos en él.
    Ahora hay un blog en marcha sobre cuadernos y has de ir aportando tus impresiones a través de dibujos y palabras.
    Ah! el Paperblanks, si lo utilizas con cuidado, se puede acuarelar. Incluso yo dibujo con tinta y luego lo mojo. No es el mejor para ello, pero cumple bien.
    xxx

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr