lunes, 13 de septiembre de 2010

El mundo, con ojos de artista; Emily Nudd Mitchell

EMILY NUDD MITCHELL
A través de sus sugerentes cuadernos de viaje Emily Nudd Mitchell nos transporta a mundos lejanos, captando la esencia de cada lugar en sus cuidados dibujos llenos de detalles y de magia.


Emily Nudd Mitchell es ilustradora y viajera infantigable. Sus dibujos y acuarelas son una extensión de sí misma y resulta imposible pensar en ella sin el pincel ni sus bártulos de pintura que la siguen a todas partes.


En ella nos lleva de la mano por países de África y de Oriente Medio: Senegal, Yemen, Egipto y Turquía protagonizan su particular Ruta del Incienso, como aquellas caravanas de camellos que finalizaban sus arriesgadas travesías en Estambul, después de haber recorrido continentes. Las páginas de este libro son un resumen de todos los cuadernos de viaje que creó durante su estancia en estos países.


La belleza de sus dibujos, su respetuoso poder de observación, la naturalidad de los testimonios de la gente que encontró y con quien compartió camino, así como sus propias vivencias e improvisaciones ofrecen una visión de esta parte del mundo sorprendente y con un tono desconocido hasta ahora. Sus admirados Orhan Pamuk, Joseph Kessel o Marjane Satrapi se convierten en entrañables y sabios compañeros de viaje. Pero además, cuentos orientales, milongas africanas, personajes singulares hacen de este libro una pieza imprescindible en su género.
En su blog, nos ofrece una lista ilustrada y detallada de sus innumerables viajes por todo el mundo, aquí os dejo su link; http://emilydibuja.canalblog.com/archives/cuaderno_de_viaje/index.html

Título: Los viajes de Emily Nudd Mitchell
Autor: Nudd Mitchell Emily
Lengua: Castellano
Editorial: Demipage
Nº Edición: 1.ª
ISBN: 978-84-935269-9-3
Año Edición: 2009
Encuadernación: Tapa dura, plastificado mate.
Nº Páginas: 136
Dimensiones: 21 x 27 cm

1 comentario:

  1. Hola a todos. Cnxy, tienes enlaces para parar un tren. Eres muy buena. Me gusta también el trabajo de esta ilustradora. Creo que coincidimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr