domingo, 3 de octubre de 2010

APUNTES DE ESTA SEMANA

Apuntes hechos esta semana.
Este primero corresponde a una casa que descubrí por su cúpula que destacaba desde bastante distancia. Me costó encontrarla. Una vez allí no había una perspectiva del edificio, el follaje tapaba la casa, la calle era estrecha y lo dibujé de pié a una hora tardía.
Posteriormente me enteré que en ella vivió Enric Borrás, creador de diversas compañías de teatro y promocionó las obras de García Lorca en la América Latina de la mano de Margarita Xirgu. Fue fundador del teatro Borrás de Barcelona, entre otras.
Tuvo un hijo con su segunda mujer, actriz famosa en su época. Desconozco si vive y si es el propietario actual de esta casa.
Ya lo averiguaré y si puedo, volveré a dibujarla en mejores condiciones.
-
Cuaderno de Barcelona
-
Este segundo dibujo corresponde al Archivo de la Corona de Aragón, en pleno centro del barrio gótico de Barcelona.
Me atrajo su patio abierto que dá a la parte posterior de la Catedral y por el otro a la Plaza del Rey.
Este dibujo me quedó un poco sobrecargado.
-
Cuaderno de Barcelona
-
Estos otros dos dibujos los hice este viernes en Arenys de Mar, delante de lo que fue la fábrica de Calisay.
Lo hice después de ir a buscar a dos de mis nietos a su colegio y llevarlos a que jueguen con sus amiguetes. Mientras, saco la libreta y dibujo todo lo que se me antoja.
Enseguida les llama la atención a los niños y a sus padres y me rodean par verme dibujar. Tengo siempre unas hojas y rotuladores (comprados a los chinos) y se ponen muchos de ellos a dibujar también.
Es una gozada.
-
La niña del ojo a la "virulé" de la izquierda es un fallo mío. Se me descargó demasiado la tinta y la pobre parece que tenga algún problema. Es muy guapa y no tiene ningún problema. Soy yo quien la ha "pifiado". Suele pasar...
cuaderno de diario

1 comentario:

  1. Hola, Joshemari. Después de haber tenido algunos de tus cuadernos en mis manos, todo un lujo, ahora veo tus dibujos aquí y algunos de ellos los ubico en su formato original. Una delicia admirarlos cada vez que quiera por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr