lunes, 19 de octubre de 2015

Un día por Calella

Este sábado, ayer, estuve paseando por Calella de Palafrugell. Como siempre, salí con mis cuadernos y pequeño blog de acuarela, a ver lo que "pesco" por ahí.
Un día soleado con nubes, encontré que había una regata de vela ligera, de la clase EURO LASER MASTER CUP, Trofeo Calella de Palafrugell- Memorial Pitus, con más de 50 regatistas. Me enteré que en el comité, jurado en la mar, estaba un antiguo amigo, que habíamos dirigido juntos, hace años, un número importante de regatas por Cataluña.
Me trasladé a una isla pequeña, en la playa, frente a los edificios y pinté esta acuarelita.

 -
Como la regata estuvo suspendida un buen rato hasta que apareciese el viento, me trasladé a otro lugar, para hacer otra acuarela. Una vez hecho el dibujo a tinta y a doble página, pensé que pintarlo sería un crimen y decidí dejarlo, solo dibujado. No me atreví.

-
Terminadas las anteriores, aún me dió tiempo para dibujar este otro rincón del pueblo. (me quedan muy pocos para dibujar o pintar)

-
Finalmente, después de comer, con el estómago a punto de reventar, me fui caminando hasta el pueblo de al lado, Llafranc, que está a un par o tres kilómetros de Calella. Me acerqué al puerto y pinté esta barca de forma figurativa, con muchos detalles.

-
Este fue mi día de sábado por Calella de Palafrugell. Lo colgaré mañana, para no entorpecer la presentación del amigo Domingo Benito, que acaba de hacer su presentación.
Cuadernos de viaje y 
hojas de acuarela CARTIERA MAGNANI 300 gr/m2 de 20 x 20 cm

14 comentarios:

  1. Que magnífico día passte en tu bella Calella, se nota por la preciosidad
    de dibujos que nos presentas, se nota que disfrutasre haciendolos.
    En tu salsa, rodeado de regatas y regatistas, deporte que dirigiste
    largos años.
    De admirar, es tu vista desde las rocas, de esta bonita playa,
    la vista general, profusa de detalles, preciosa, en admirable dibujo,
    hiciste bien en no ponerle color, el de los pocos rincones que te quedan,
    amplia tu magnífica colección.
    Un buen paseo, el que diste después de comer, valió la pena pués en
    Llafranc dibujaste, y pintaste, esta barca, de forma excelente.
    Como decía, un día bien aprovechado, tú disfrutando, y nosotros
    paladeando tus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo pasé muy bien, especialmente paseando por las playas, rocas y caminos con grandes acantilados. Fuimos, porque mi mujer tenia asuntos que resolver y tuve todo el día para mí. Oh, qué maravilla!!! Calella es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y como sabes, no me apetece venir, no me siento en mi casa y eso que estamos solos. Solo en invierno y sin quedarme a dormir. Es mas tranquilo y hermoso.
      Esta vez tuve la suerte de encontrarme con esa regata de más de 60 participantes, que ocupaba toda la playa, esperando a que apareciese el viento. Al final apareció, pero mientras, tuve tiempo para hacer estos dos dibujos, uno acuarelado y otro en blanco y negro.
      Te agradezco mucho tus palabras. Son agradables de leerlas!
      Por la noche ya estábamos en el monte. Allá donde me gusta estar... viviendo como unos bohemios, apasionados de la tranquilidad.

      Eliminar
  2. Yo también he estado en Calella de Palafrugell, un lugar hermoso y cautivador. Me encantan las acuarelas que dibujaste porque me transmiten paz y belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús. Tienes razón, Calella es muy hermoso... pero es un encanto en invierno, cuando hay poco turismo. Ver las playas vacías y pasearte por sus calles tranquilas... entre algún turista, generalmente inglés y jubilado, algún pintor y los del lugar.
      Gracias por tus palabras y me alegra de que te gusten. Un saludo.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno... Provechoso el día en lo pictórico, que ¡Menudo botín te has marcado!
    Esa doble página en blanco y negro es espectacular. Pienso que sólo un gran dosificador -tanto de los espacios en blanco, como de los espacios tintados- es capaz de lograr que esas velas, apenas insinuadas sean capaces de atraernos, pasearnos y conducirnos por todo el dibujo. La barca solitaria y detallada me encanta. El rincón del pueblo es un dibujo lleno de encanto que hubiera merecido un post en solitario, y el primero de todos -no, no creas que se me ha pasado- esa acuarela, tan fresca y suelta, a la que encuentro un aire tremendamente francés por sus colores quebrados, me hace sentir comme une voyeuse...
    Y encima tu cuerpo serrano se puso tibio en el yantar... Como diría el de la tele... ¡Tú sí que sabes!

    Abrazotes gordotes de esos...
    Posdata: sé que te debo una sidrina con acompañamiento, Joshemari de mis entretelas... (he visto tu misiva pseudo-reclamatoria de justicia hojeril, jiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marga mía, fue bastante provechoso... estuve solo, todo el día e hice lo que me apeteció! Me alegro de que te haya gustado ese a doble página con toda la playa abarrotada de barcos, preparados y dispuestos a salir a la mar. Fue un hermoso espectáculo con sus velas blanca, que me hizo recordar otras épocas. Snifff (soy un sentimental). En un principio, el dibujo a doble página, quería acuarelarlo, pero me dio pena la posibilidad de estropearlo. Ya me gustó tal cual y eso que está dibujado con pluma sobre un papel rugoso de acuarela. La acuarelita, que hice antes desde una islita, también me gustó (qué modesto soy!! oyoyoyoyoy). Me pidieron permiso para publicarlas en la revista del club Vela Calella, que organizó la regata. Yo, encantado!!!
      Me gustó estar en medio de todo ese rollo, porque me recordaba épocas pasadas y... precisamente el director del comité de regatas era uno que conocía de haber salido muchas veces juntos. Se ve que no quiere jubilarse en lo de las regatas.
      Bueno, gracias por todas esas hermosas palabras que siempre utilizas para describir mis dibujos y que encima te gusten. Eres un sol!
      Y... lo de la sidrina... siempre estoy dispuesto!!!
      Otro fuerte abrazote... eso! ...de esos!

      Eliminar
  4. Buen día y bien aprovechado, obras de gran calidad, como siempre.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ya sabías que estaba allí, porque hablamos. Es muy bonito Calella y todo él es muy pictórico, que atrae a muchísimos pintores. No sé si llegaste a pintar aquí.
      Ya sabes que donde hay barcos... voy directo!
      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buenas obras Joshemari, te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Ya he visto tu maravilloso boceto, supongo que del parque del Retiro. El palacio de Cristal lo dibujaste tú o el amigo Embajador de Sourmenia? También me gustó. Tengo dibujado, en aquellos días que pasé por Madrid, el mismo palacio y creo que del mismo ángulo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Todas espléndidas, el dibujo a tinta y a doble página me entusiasma así como esa barca tan minuciosamente detallada, y la de las regatas, y ese rincón tan plácido... Yo también conozco esa localidad, la visité hace años y es un lugar encantador.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake. Bueno, me alegro que una galleguiña haya estado visitando esa localidad. Sigue siendo bonita porque el núcleo, ya no se puede tocar. Conserva ese sabor marinero de lo que fue. Por detrás de pueblín, sí que han construido mucho, pero son calles y calles llenos de chalets y algún bloque de apartamentos... horribles...todos iguales, sin encanto alguno.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Para quitarse el sombrero, como siempre....
    Se te nota en tu salsa, Joshemari. Y nosotros nos alegramos por ti y porque disfrutamos del resultado.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo Oñera. Ya vendrá el momento en que tú y yo nos soltemos por ahí dibujando juntos. Ahí estaremos los dos en nuestra salsa!!
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr