viernes, 23 de octubre de 2015

Visitantes de mi jardín





18 comentarios:

  1. Muy bien Carmen, como ilustrador colaboré en los Cuadernos de viaje
    del Profesor Rodriguez de la Fuente, editados por Editorial Marín, dibujé
    muchas aves y otras especies.
    Las tuyas están muy bien interpretadas.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es un privilegio compartir esta cueva con artistas de tu talla, me reconforta tu indulgencia con mis pegotes, muchas gracias Domingo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos, CArmen. Muy bien dibujados y con unos fondos preciosos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado incidir en los fondos, aunque a veces pueden chafar un dibujo si no se acierta.. Gracias Susana
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Wow! Carmen, ¡qué chulada de dibujos!
    El primero, tu pega rabilonga -por estas tierras, picaza- está que se sale y, además, el árbol desnudo de fondo es una preciosidad. El jilguero me parece que, además de logrado, está simpatiquísimo. El pimpín -creo que por acá es pinzón- parece tan formal... hum... pero yo creo que, como los del artisteo, el muy pillín, sabiendo lo bien que resalta sobre ese fondo, se ha dejado hacer un "posado-robado"...
    Muy buenos, Carmen, me gustan un montón. Qué buen partido le has sacado a estos acuarelables.

    Abrazotes gordotes
    Posdata: voy a quitar de en medio -ahora mismito- mis brilli-brillis (no sea que tu picaza... jiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos lápices me gustan mucho, se acuarelan bien si se quiere obtar por esa técnica, o dejarlo a lápiz tal cual. El jilguero se ha puesto de semillas hasta arriba, de ahí esa pancita incipiente ;-). Pero cuidado con la urraca y guarda los brilli-brilli porque es una manganta de tomo y lomo.
      Gracias Marga. Abrazo.

      Eliminar
  5. En las Fastuosidades sociales que organizas en tu jardín, acuden personajes
    de alta alcurnia.... y en esta ocasión, al tratarse de un recital, nos muestras
    a los tres protagonistas de la velada... el elegante barítono Don XILGARO,
    a duo con la elegante soprano FRINGILLA COELEBS, triunfadora en el
    Slovak National Theater, bajo la distinguida dirección de la mejor batuta del
    continente, GARRULUS GLANDIARIUS, que impecablemente vestido de Frac
    conducirá al éxito este concierto, para el goce de los asistentes.
    Y tú Artista, anfitriona, cual pintora de Corte, te has encargado de plasmar, en tu
    cuaderno, de forma maravillosa, la visita de tan dignos invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado de los "tres tenores", a veces cantan hasta La Traviata, llenando el jardín de un delicioso jolgorio, la señora urraca luce afonía de vez en cuando, es el precio de la fama. Precioso e imaginativo comentario, Fernando.
      Abrazo

      Eliminar
  6. Carmen, all are super! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Veo que hay ambiente en tu jardín. Está bien que los retrates y les tomes los datos, no sea que aparezcan otra clase de pájaros de esos que revolotean por aquí ultimamente...
    Muy chulo este cuaderno, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son pajarracos Oñera, estos otros me alegran las mañanas y lo atardeceres.
      Gracias. Abrazo.

      Eliminar
  8. Discúlpame Cake, el no haberte escrito antes, pero pasé el sábado, todo el día en el Hospital, para mi suegra. Afortunadamente fue un susto. Todo vuelve a la normalidad. Y los otros, días... con nietos.
    Tus dibujos, ya los llegué a ver (los vi en el móvil). Vistos ahora en el blog, son preciosos!!! No sé si los ha visto nuestro naturalista despistado, amigo de los pájaros... que espero, habrá disfrutado. Sin entender de ellos, los encuentro muy bonitos. Además, como vivo en la montaña, suelo tener buenos conciertos todos los días y eso alegra mucho. Están perfectamente dibujados y pintados. Te felicito también por mostrarnos los materiales que has utilizado. Es interesante conocer estos detalles. Aunque creo que no están dibujados en ese cuaderno que todos admiramos... o, sí?
    Y... no temas, acertaste perfectamente en los fondos que, tanto respeto te dan. Los realzan!
    Fantásticos!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Joshemari estás disculpado, faltaría más y me alegra que todo se haya solucionado. No siempre se tiene la oportunidad de comentar de modo inmediato, nos pasa a todos. Yo tampoco soy muy entendida en pájaros pero lo suplo con mi amor por la naturaleza en general, y estos pájaros me visitan a menudo, además de unos mirlos negros con pico amarillo revoltosos y simpáticos que no he dibujado. El naturalista despistado sí que sabe, me encantaría verle a menudo por esta cueva.
    Este cuaderno lo hice yo, es puramente casero, el papel son simples folios normales de escribir tamaña A4 doblados por la mitad y cosidos y encuadernado a mano siguendo un tutorial de Youtube. Gracias, Joshemari.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola Cake . bien por esos pajaros !!!. el nombre cientifico del primero ,es pica pica . Es una Urraca .el garrulus glandarius es el Arrendajo. te voy a hacer corregir . Lo siento!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, cometí un error fácil de explicar:
      Pega (rabilonga) = Pica pica (Urraca)
      Pega (marxa) = Garrulus glandarius (Arrendajo)
      Gracias por corregirme, sí es que soy una despistada, los años no perdonan...
      Abrazo.














      Eliminar
  11. Qué bonitos Carmen, sobre todo el Pega Rabilonga, como dice Pedro el pica pica. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En galego es pega rabilonga, la del rabo largo, a mí me encanta ese pájaro pese a la fama que tiene de dejarse deslumbrar por cualquier cosa que brille.
      Abrazo

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr