viernes, 9 de octubre de 2015

Por Levante

Después de los trajines del verano, de exposición y algo de música, lamentando no haber podido acudir a Huesca, puedo salir unos días de recorrido por la costa, a varios lugares pasando por Jávea, Denia hasta Castellón y vuelta por Valencia.
Subo unos dibujos de los que he ido haciendo, unos con calma, otros con prisas. Casi siempre salen mejor los de las prisas. Hay de todo, pluma y pincel de agua y acuarelas. Casi todos estos en un cuaderno Arches 300 gr.

 Estos tres se hicieron seguidos, conforme el sol se iba poniendo y las nubes cambiaban de forma y color.



15 comentarios:

  1. Fantástico cuaderno, Pepe. Como ya nos tienes acostumbrados...
    A ver si al siguiente encuentro de Ladrones no faltamos ninguno de los dos.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Por tres días no pude ir a Huesca y de verdad me apetecía.Tenía pensado ir un par de días antes y volver sin prisas por Zaragoza y Teruel, Albarracín, etc. Pero hay cosas que no se pueden abandonar. Mejor dicho personas, en este caso a mi madre de 94 años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hi, Pepe, all works are brilliant!!! I love them all. Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  3. Usas unas tonalidades preciosas. Luz mediteránea en el cuaderno. Me gusta mucho la perspectiva de la segunda. Te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mis Daniel Smith. En los cielos, cada vez recurro más al azul cobalto y menos al ultramar. El los vbiajes llevo una cajita pequeña y el único verde que uso es el de jade.
      Cuando voy sin prisas saco toa la artillería, una paleta con casi 40 colores que me imprimió mi hijo en una impresora 3D y que luego os contaré. Una maravilla.
      En la segunda, de Altea, además el cerúleo.
      Gracias por tu amable comentario.

      Eliminar
    2. Ya me parecía que esa granulación era de DAniel Smith. Sólo tengo un par de tubos de esa marca, quiero terminar los que tengo de WN. Yo también utilizo mucho el cobalto, aunque para mezclar y matar los cálidos, sigo con el ultramar. Hay otros colores con pigmentos de piedras semipreciosas que estoy deseando probar.El verde jade que nos enseñas es muy acertado. Has probado a mezclarlo con carmín? con el esmeralda salen unos grises preciosos. Por favor, cuando puedas, enseña esa paleta...me has puesto los dientes largos. un abrazo

      Eliminar
  4. Guía, turistico-dibujística, de Levante, que levanta los ánimos para visitarlo.
    Con prisas, o con pausas, todos están de maravilla.
    El post exposicionum, obliga mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que no hacía buen tiempo siempre es agradable volver a esos sitios, buscando lugares que no conoces, pues esa costa es una maravilla. Y una cervecita en la terraza del cabo de la Nao.
      Gracias por tu generosa valoración. Después de la expo he tenido que volver por Alpera a hacer fotos y a llevar encargos ya hechos y enmarcados. He disfrutasdo mucho pintando y me he podido pagart las estancias allí casi quince días, reponer materiales, incluyendo algún caprichito y, sobre todo, que no me remuerda la conciencia de gastarme tanto dinero en pinturas, papeles y pinceles.
      Me compré esos pinceles (no todos los tamaños, sólo 4) de Escoda de bolsillo. Dos de ellos de marta de la mejor. Una verdadera maravilla.

      Eliminar
  5. Je, je, Es cierto!! Las de las prisas, son siempre las mejores!!!!
    Menos mal que apareces por este blog. No todo lo que quisiéramos pero siempre con pinturas y temas interesantes! Y a veces con tus tesis doctorales sobre plumas, plumillas, papeles y tintas! En este tema, espero que inaugures una sección de técnicas que utilizamos los ladrones. Lo voy a proponer... bueno ... ya está propuesto!
    Esos tres de Calpe, me parecen geniales!!! Pero... muy buenos!!
    Los demás también son buenas acuarelas... pero me han llamado especialmente la atención, estos tres!
    El de la perspectiva, supongo que de Altea o cualquier pueblín, es también precioso, como dice nuestra querida Susana.
    Me alegro de verte por estas páginas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aparecería más para hablar de materiales, pero me salen unos discursos enormes y siempre dudo de que resulten interesantes. Tengo pendientes muchas cosas que comentar sobre eso. Plumas, tintas, colores...
      Mi blog también lo tengo bastante desatendido, una entrada al mes, cosa bastante lamentable, pero inexplicablemente ando mal de tiempo. La música me ocupa mucho, pues a veces para un solo concierto, con tantos participantes a los que hay que acompañar, lleva muchos ensayos previos. Ahora tenemos otro para el 29 en beneficio de niños con autismo. Son cosas a las que no te puedes negar. Otros se cobran, pero tampoco es para echar cohetes.
      El de la escalera, efectivamente es de una zona cercana a Jávea en uno de los miradores de los que hay en la ruta hacia el cabo de la Nao, creo recordar, porque desde Altea hacia arriba cada cala es más bonita que la anterior. Cuando bajas ocurre igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Joshemari, una propuesta FANTÁSTICA!!!!!!
      José, tus discursos/clases SON MUY INTERESANTES!!!

      Eliminar
    3. Apoyo la moción. Es más, a mi manera de ver, debería haber una pestaña en la cabecera para esto. ¿Y qué tal una fecha predeterminada dentro del mes -o uno cada quincena- para que aparecieran esas aportaciónes tanto de Pepe como de otros entendidos que tienen mucho que enseñarnos?

      Eliminar
  6. Pepe, ¡qué bueno poder disfrutar de nuevo de tus obras! A mí me parecen fantásticas todas, pero como siempre tengo mis favoritas y son esas tres de Calpe que fuiste haciendo mientras cambiaba la luz. A mí me parece que, además de una atmósfera muy poética, son, cómo decir -una sabe lo que siente, pero no cómo expresarlo- pura esencia.

    Abrazotes gordotes


    ResponderEliminar
  7. Habrá que ir procurándose esas acuarelas que sedimentan de una forma tan particular y tan hermosa, aunque ya sé que el resultado que tú consigues se deba más a tu maestría, me gustan todas por su luminosidad y su colorido,
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr