miércoles, 23 de julio de 2014

KARLSKIRCHE.

Cuando mi hija se fué de Erasmus a Viena nunca llegué a sospechar las horas de plantón que me tiraría junto a la Universidad Politécnica, en plena Karlplatz...casi podría dibujar la Iglesia de memoria.


El caso es que he tenido que pintar una acuarela, precisamente de Viena, para un encargo y qué mejor que Karlskirche.
Tras unos apuntes rápidos en trozos de papel varios, de esos sin pedigrí,  me he decidido por este último, sobre foto de aquellos días. No he querido renunciar a la deformación que te dan según que fotos desde según que puntos de vista, al fin y al cabo hay que buscar siempre "diferencias", así, con comillas. Y por descontado un buen desmelene con el cielo, metiéndo gris payne azulado como si no hubiera mañana.


Y aqui va el resultado final.


Schmincke sobre Arches de 300grs. -41x31-

8 comentarios:

  1. Precioso contraste, entre la luz de la catedral y el tormentoso cielo,
    muy propio de aquellos países.
    Mirandolo, se pueden oir todas las notas, de las músicas de sus grandes compositores.
    Muy acertado en todos sus conceptos. Es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Fernando, me gusta que te guste!!

      Eliminar
  2. Preciosos los tres!!! La verdad es que yo tengo predilección por esos que se hacen sin la tensión del definitivo, los que llamas tú, bocetos sobre papel pedigrí...Un abrazo...y por qué pasabas tanto tiempo de plantón ^_* ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir *sin pedigrí... Besos

      Eliminar
    2. Graciasmil Dolça, los plantones eran a raiz de las matrículas y esas cosas...;o)

      Eliminar
  3. Precioso Manuel! Me encanta! Especialmente esa perspectiva hacia arriba que le has dado a la Iglesia. Muy lograda, a lo gran maestro que eres!
    Además siento un gran placer cuando un "niño perdido" vuelve al redil! En este caso, uno de los primeros ladrones, tras largo tiempo de ausencia, aparezca de nuevo en este blog y a lo grande, como tú!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, no he tenido un curso fácil. Gracias por tu comentario, maeztro!!!

      Eliminar
  4. Maravillosos tus dibujos y una acuarela inmensa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr