martes, 28 de octubre de 2014

De viaje por Shanghai...

No sé si recordaréis que, hace unos meses, os comenté que no podría ir a Cuenca porque tenía previsto un viaje de trabajo por esas fechas. Pues bien, aunque luego se tuvo que posponer, finalmente me fue imposible acudir a tan deseada cita, aunque quiero que sepáis que os tuve en el pensamiento todo el fin de semana. Os mandé un saludo con este Lila a través de Joshemari, pero creo que llegó un poco tarde.

Después de unas semanas ausente, vuelvo a la cueva con algunos de los últimos dibujos. Sigo dibujando en aquel Moleskine de las hojas de poco gramaje, por lo que a la mayoría de ellos, no le he dado color. Mi idea es hacerlos luego en grande y darles color con pintura  acrílica. Me apetece mucho trabajar la línea.



Os enseño aquí el preciso momento en el que lo dibujé, sucedió unos días antes de nuestro viaje.




Este dibujo lo hice, el otro día, en el tren, mientras me desplazaba de Yiwu a Shanghai. En la parte de arriba, intenté dibujar los signos que estaban escritos en el andén donde estaba mi tren, pensando que seguramente nadie entendería lo que había dibujado. Al día siguiente hice la prueba y pregunté a Tan qué es lo que decía, y me puse contenta cuando escuché : Yiwu- Shanghai ^_^; 
Cuando escucho a la gente hablar en un idioma que no entiendo, pienso que cómo se podrán entender con esa combinación de palabras tan raras, con el chino además me llama mucho la atención su forma de escribirlo...qué cabeza hay que tener para recordar todos esos signos...me gusta la poesía que acompaña a todos ellos.



Si miraba hacia mi izquierda, me encontraba con mi compañero de viaje que estaba completamente inmerso en un sueño profundo. A mí también me apetecía dormir, esto del cambio horario entre países hace que tengas sueño en los momentos menos oportunos, aunque, en este instante, dormir, con el traqueteo del tren, era todo un lujo... La chica que en el anterior dibujo ojeaba una revista, ahora jugueteaba con su móvil...


Este otro lo hice desde la parte de atrás de uno de los coches que nos recogió. La verdad es que habían muchos baches y me resultó un poco difícil que las líneas me salieran como quería. En principio, me hizo gracia el colgantito del retrovisor e intenté ver si me salía, después fui dibujando todo lo demás. La chica que conducía el coche tenía, por su vestimenta, apariencia de rockera ^_^


Y para despedirme y porque queda también a tono con el color rojo de esta entrada, os dejo con una de las imágenes que capté desde la ventana de nuestra oficina de Shanghai, la Oriental Pearl Tower,  una de las torres más altas de Asia... Hice la misma fotografía en diferentes horas del día y me maravilló como la luz se reflejaba de manera diferente cada vez que la volvía a mirar...


Un beso...




12 comentarios:

  1. ¡Dolça, pero chiquilla, qué alegríaaa!
    Me encanta la tapicería de ese asiento del tren, me parece pura psicodelia. Tu rapsoda dibujado está fantástico (el modelo también). Luego, mi segundo favorito es el del colgante del interior del coche. Me encanta la forma en que ha nacido el dibujo (cuando no sé cómo afrontar el modelo empiezo por algo accesorio y con frecuencia funciona mejor de lo que pienso ydepasomesacadelapuro, 0.o jiiiiiiiiii).

    Os he echado de menos aParitoyati. Por cierto, parece que la melodía de tu "particular rapsoda" hacía muy feliz a Pajarito...

    Abrazotes y felices sueños...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Margarita!!! Me alegra tu alegría ^_^;

      Gracias, gracias... Me gusta detenerme en las tapicerías. En el del segundo que hice en el tren, no me dio tiempo y luego pensé que tampoco quedaba mal dejarlo así...no sé, igual de repente me animo y le doy ese toque de psicodelia que mencionas.
      Llevaba varios días con el moleskine en el bolso sin encontrar la ocasión de sacarlo y ponerme a dibujar, incluso llegué a pensar que si no me espabilaba, volvería sin un solo dibujo, y como tanto en el tren como en el coche no tenía nada que hacer, tan solo dejarme llevar, pensé que ese era el momento.

      Yo también os he echado de menos...la vida por aquí fuera no me había dejado el momento de paz oportuno que se merece para entrar.

      A Pajarito le encanta cantar y escuchar bellas melodías...sabes que nos hemos propuesto aprender a tocar la guitarra?

      Un besote!!!

      Estuve viendo algunas fotos de Cuenca e intente adivinar quién eras...

      Eliminar
    2. Entrada: Dibujando Cuenca by Robalt. Fotografia de grupo: Al fondo, justo en el centro, bajo la pilastra de la catedral, arriba de la escalera, señor con trench amarillo y rojo clavel (nuestro Ilustre) justo bajo él y formando triángulo, con jersey azul, Mi brad, vaaale, nuestro Brad... A la izquierda de mi-nuestro brad, joven con pelo recogido y foulard al cuello: Viriato. Justo bajo Viriato, enganchada por el cuello por el brazo de Viriato, y también a la izda, pequeña cabeza mutante con gafas de sol... ¡Mendaaaaa! Ahora que me fijo, ¡leñe, no pué sé... que soy lo menos que se despacha...!


      Eliminar
  2. Un lujo ver tus dibujos Dolça, como siempre. Espero que ese viaje de trabajo también haya sido de placer...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraciasOñera!!! Viajar siempre es un placer, sea de la forma que sea...yo cuando salgo, disfruto desde el primer pasito que doy fuera de casa, je,je... Abrazotes de vuelta para ti!

      Eliminar
  3. Fantástico reportaje en cuaderno... Dulce, lo haces divinamente! Te felicito por ello! Y,,, esa "Lila" es una auténtica potxolada!!! Una especie de Amelie con mucho arte! Me ha enamorado! No lo pasé por este blog, porque me vi incapaz de hacerlo, pero sí lo hice correr!!!!!
    Menos mal que tú, si sabes...!
    No sabes la alegría que me produjo verte por estas páginas y con un artículo tan rico en dibujos y redacción.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, fueron los únicos dibujos que pude hacer, pero no me quería marchar sin al menos uno in situ. Como fue en el tren y tú lo sueles utilizar tanto, no pude evitar pensar en ti, la verdad es que dibujando por ahí es fácil acordarse de ti, porque mira que te mueves y dibujas, je,je... Cuando miraba por la ventana, en Shanghai, pensaba: - Mira este edificio le gustaría verlo a mis amigos los arquitectos...
      Me alegra saber que te ha gustado, es cierto que uno pierde un poco la comba a la hora de subir una entrada, cuando lleva un tiempo sin hacerlo...

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
    2. Jolines...claro que me hubiese gustado estar allí para dibujar. Me habría encantado! Ese viaje en tren debió ser una delicia y si el viaje es largo una preciosa ocasión de dibujar todo aquello que se te presente delante y pasar las horas a gusto, deleitándote, quedando algo hermoso en tu cuaderno y haciéndonos disfrutar a todos nosotros. Uf y ese detalle de los colgantes del coche... otra maravilla. Bueno Dulce, fueron pocos dibujos, pero de gran "calibre". Te felicito!!! Y... me alegro que los vayas haciendo porque así te estás volviendo una gran cuadernista. Es eso.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Una buena manera de aprovechar los "tiempos muertos", preciosos dibujos los de ese viaje exótico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Cierto, dibujando el tiempo se pasa volando... Un abrazo también para ti...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr