miércoles, 15 de octubre de 2014

Pastilla de jabón de sastre de F. Font de Gayà

   Hace unos días recibí la tiza esa de sastre tan cuca que tenía Fernando. Gracias, ilustre. Se puede comprar en la casa, en Portugal. envía por correo y admite cualquier tipo de forma de pago: 





   Además de la tiza, pedí esta cajita que parece de betún para los zapatos. Grafito acuarelable, para tomar directamente con el pincel mojado. Con un pincel de agua y esta cajita, bastante pequeña, no necesita uno más. Para el dibujo anterior, sin embargo he utilizado todo lo que tenía a mano, la barra de grafito, la pastilla, lápices, goma de borrar, rotulador blanco... Una vez seco el grafito se puede extender con el dedo o borrar con la goma. en mi blog lo explico con más detalle con estos dibujos y alguno más.






15 comentarios:

  1. Buenos trabajos, Pepe.
    Como soy una ladrona, voy a robarte la idea y me pediré una cajita de esas de grafito acuarelable pues tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta la lata de "betún" con el grafito acuarelable...
    Los dibujos geniales, Pepe. Como siempre y con cualquier material que caiga en tus manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla!!! haber si me animo y compro una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya me gustará ver, a ver que haces,
      si llegas a haber el material codiciado por todos.

      Eliminar
    2. en Córdoba me regalaron uno de símil, ingles, WN lo curioso es que me lo regalaron gente de Noruega... el mundo! cuando venga te lo enseño es demasié foto y colgar

      Eliminar
  4. Nos pones los dientes largos, Pepe. Una ve lo que tú has hecho con la pastillica y el grafto en lata y cree que... pero no, no me engaño: puede que el medio ayude, pero soy consciente de que un buen músico puede sacar bellas melodías de un instrumento mediocre. Por el contrario, un magnífico instrumento en manos de un músico mediocre o, lo que es peor, que ensaya poco... je, je... No obstante la tentación es tan grande que puede que pequemos... ¡Aaaaaisssss!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes usar el negro betún, en unos zapatos,
      prestos al psicoanálisis, o bien para sustituirlo al cafe
      de tubrebajemojadordeblandastartasjugosasyesponjosas,
      o para pintar la línea de tus bellos ojos, el día que vayasa la ópera.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe. Ay, la que has liao! Ahora todos queremos probar esos artilugios que nos explicas tan bien y tan claro. No, si es que somos incorregibles...unos consumistas apasionados! A ti también te pasa, je, je. Y ahora nos lo pasas a nosotros!! Todos queremos comprar y probar todas esas "mariconadas"!!! Como si no tuviésemos otros elementos para dibujar y pintar!!! Pero claro, al ver los resultados que consigues...creemos que vamos a ser tan buenos como tú, sin saber que el arte se lleva dentro y tu sabes un huevo en eso.
    Pero bueno, nos sentiremos felices durante el proceso de la espera, recibirlo, tenerlos delante y la ilusión hasta que nos pongamos a utilizarlos, para seguidamente defraudarnos en cuanto veamos que lo que hacemos, no tiene nada que ver con lo que tu nos has enseñado... pero eso si, hemos sido felices un buen rato. Gracias!
    Después de todo este rollo que te he metido, voy CORRIENDO a comprar esas tizas y comprobar sus resultados.
    Eres la leche y consigues que todos intentemos ser la leche, pero pronto empezaremos a ver esos dibujos por el blog...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La culpa la tiene Fernando, por enseñarnos el jabón de sastre. Superior a mis fuerzas. lo que de verdad me ha dejado sorprendido es la acuarela de grafito en esa pastilla redonda. Me encanta. Tengo que probarla mezclada con acuarela, a ver qué pasa. Por lo pronto me ha hecho escarbar en los cajones buscando sanguinas, barritas Conté, blancos, lápices normales, acuarelables y de pastel...
    La verdad es que me alegro de haber almacenado cosas durante muchos años, más boyantes económicamente que los actuales, aunque reconozco que es algo casi enfermizo. Con los libros y la música me ha pasado igual. Menos mal que no me dan envidia los coches, las motos ni los trajes de Armani. también es consecuencia de la profesión de mi padre, impresor y viajante de artículos de imporenta y papelería, y de mi profesión. Al vivir muchos años en pueblos pequeños, te tienes que buscar la vida, pues no hay mucho que hacer aparte de lo que tú te montes. Tiene su lado enriquecedor.
    Bueno, que me extiendo demás. Si lo probáis, os va a gustar, vale poco y cabe en la palma de la mano todo el equipo.
    Luego os enseñaré unas cajitas de acuarela que me he fabricado con latas metálicas de tabaco, caramelos, incluso una con una de 12 lápices, más generosa. Las llevaba en Cuenca pero no dio tiempo a sacarlas a relucir. Me vais a echar otra bronca porque se os van a poner los dientes largos y os vais a tener que meter al bricolage. Yo estoy aquí para teneros inquietos.
    Seguro que cada uno le saca partido a su manera a estas cosas, me refiero al grafito. Me alegra haberlo descubierto porque le puede dar vida al lápiz, equipo mínimo y suficiente para muchas cosas, bastante abandonado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Qué experimentador eres, Pepe.. Qué gusto chico. Y nosotros aprendemos de ti :)

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla José. Que delicatessen.... me recuerda a esas cajitas de caviar del caro. Como tus obras. Espectacular.
    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía hay en el mercado, o solo son para
      pasar emBeLESAdo el RATO. ???

      Eliminar
  10. No sólo de tintas y plumillas vive José... También de grafitos y otros utensilios que veo usas para tus buenos dibujos. Gracias por el mostruario y las explicaciones

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr