jueves, 6 de noviembre de 2014

Arte y deporte...sin hacer un click

Hola de nuevo,

Os enseño algunos dibujos de los que he hecho últimamente en mi agenda o en el moleskine.

Son todos hechos en momentos de mi vida diaria.

Por un lado, están los dibujados mientras Sazed practica su instrumento o da clases, y por otro lado, los que he hecho a Sofi mientras jugaba algún partido de balonmano. En los otros dibujos que hago en el trabajo, sigo llenando de color el mundo, pero como ya comenté en el otro post, en este moleskine que utilizo ultimamente me apetece utilizar solo la línea.



(Este de aquí arriba, es un detalle de un diseño que hice para unas camisetas que saldrán a pasear el verano que viene).


Siempre que Sazed tiene un alumno de sitar, guitarra o tabla, suelo hacerles una foto, tan bonito me parece el instante de querer saber cómo...El domingo pensé que, esta vez, intentaría colarme por una esquinita y sin hacer click les haría un dibujo...Lo empecé en el momento que Mohinder tenía en su mano el sitar, pero un instante después, el profesor se lo cogió para explicarle ese cómo...



Son dibujos que he hecho bastante rápido, en este no me gustó como me salió el perfil de su cara...hay que seguir practicando. Y hablando de seguir practicando, Sazed ensaya todos los días su instrumento durante tres horas. Es muy disciplinado y no conoce la pereza, eso me ánima a mí también a seguir buscando ese dibujo que cuente un poco mejor lo que quiero expresar en cada momento.



Cambiando de tema y lugar, es la primera vez que me atrevo a sacar el block sentada en medio de todos los padres de las niñas que juegan al balonmano. La verdad es que sigo sin entender demasiado, por lo que me suelo entretener haciéndoles fotos que luego les gusta ver. Ahora también he descubierto que me gusta animar el partido dibujando.



 Luego les hago una foto a los dibujos y los mando por el grupo de whatsapp a los padres y es una forma simpática de estar presente en estos grupos que se han puesto tan de moda en nuestra vida diaria.



Un abrazo!!!

Dolça




19 comentarios:

  1. Alegres y bonitos dibujos como nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  2. Pues más que bien aprovechados esos tiempos, Dolça. Las camisetas van a estar chulas. A mí también me está gustando esta otra producción de tus dibus en blanco y negro. Confieso que una risilla maliciosamente cómplice me ha surgido con lo de que tu santo ensaya tres horas su instrumento, oyoyoyoyoyyyy -mentepervertida, síiiiiii....-; confieso también que si bien me avergüenza mi desvergüenza, no hay arrepentimiento ni proposíto de la enmienda, jiiiiiiiiii ... Aydiositomargaestásmuymal...
    Ejem, esto... lo de dibujar en los partidos está genial ( aunque más de un espectador perderá el hilo del asunto echándole el ojo a tu libreta, jejeee). Los colores de la equipación me han hecho asociar tus dibus partideros a "Mondrian".

    Abrazotes
    Podata: Voy a merendar a ver. Creo que mis desvaríos son fruto de la falta de papeo (o.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Margarita, Margarita, estoy por cambiar la palabra instrumento por la del nombre del instrumento,je,je,je, no sea que a más de un ladrón le suceda como a ti. Merienda y también cena, que el papeo es necesario a la hora de tener dulces sueños. Lamarequeva!!!!
      Me alegra que te guste esta nueva etapa de linea que empezó sobre todo por empezar un moleskine que tiene hojas de poco gramaje.
      Los padres la verdad es que están muy atentos al partido y yo también intento hacerlo lo más disimuladamente posible, eso si, después de ver el resultado me han pedido que acuda a todos los partidos.
      Bueno y recordarte a Mondrian no tiene precio, fíjate que a mi me recordaban al Barça, jijiji y eso que tampoco soy futbolera.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Cómo que más de un ladrón piense eso o lo otro... cada cual que piense lo que le apetezca!!! Ja, ja, ja. En qué estaría pensando nuestra Marga... Claro, si no, cómo Sazed sabría tocar tan bien ese instrumento tan complicado? Eso no se aprende en un plis-plás!

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja, Pues no sé, porque a lo mejor no me había expresado bien y necesitaba explicarlo mejor.
      Si, si que lo es, la verdad es que cualquier instrumento, ¡upps!, "musical"(jijiji) lo es. Hace unas semanas le comenté a Sazed que quería aprender a tocar la guitarra y que teniendo al maestro en casa, que me parecía que tenía que aprovechar la oportunidad. De momento me parece todo un mundo eso de colocar los dedos en forma de pirámide y recordar en que lugar los tengo que poner cada vez que la vuelvo a coger para practicar, y que además suene como tiene que sonar. En fin, creo que la música es más difícil que aprender a dibujar...ya veremos...

      Eliminar
    4. Esta mentedemente básicamente no piensa (problema insalvable). Ella (mimentedemente) es así y le vienen esas maliciosasypervertidas engendroasociacionesdeideas y, lo peor, las exabrupta sin meditación alguna (mismamente por lo de no pensar...)

      0.o







      Eliminar
    5. No, no, tú te habías expresado perfectamente, Dolça, pero a mí se me va la olla.
      Lo de la guitarra, ya verás, enseguida vas a progresar. Pero tendrás que dedicarle tiempo y ser constante. En mi juventud pertenecí a una orquesta de música clásica compuesta por instrumentos de cuerda pulsada u orquesta de plectro (además de un contrabajo) y gentes variopintas con un arco de edad también varopinto (de 8 a 69 años) donde esta mentedemente tocaba la guitarra y con la que hicimos exitosas giras. A día de hoy, a base de no practicar, acompañamiento y con eso voy que me mato... (batallitas de Marga). Curiosamente, casi todos mis amigos musicos también pintan o escriben, o todo... (gente mu loca)

      Abrazotes

      Eliminar
    6. Mira, entonces tú si que eres una artista completa. Si, intentaré ser constante, si no el profe me riñe, ahora que se lo he mencionado, me lo recuerda a menudo. What about your guitar practice?
      Hablando del decir lo que uno piensa, sin meditar antes, el otro día escuché a un señor decir algo que me pareció interesante. Me habían invitado como spiker en Pechakucha Alicante, para hablar de mi participación en el Proyecto Víbora( lo que hicimos en el río) y uno de los otros ponentes nos contó...

      "... Nos han dicho que somos seres lógicos; no es verdad. Somos seres emocionales que piensan o actúan; las emociones son nuestros motores, las aprendemos en nuestros primeros seis meses de vida y guían nuestro actuar aun cuando podemos cambiarlas: pasar del rechazo al amor; de la indiferencia, emoción en la que no hacemos conciencia de que el otro existe, a que como mínimo sea un auténtico otro a quien amar."(Manuel Valendia) . Me pareció interesante su discurso.

      Eliminar
    7. Tu "nopesarproblemainsalvable" ha estado genial para echarnos unas risas... Besos!!!

      Eliminar
  3. Hi, Dolca, I love them all!!!! So beautiful and full of joy! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Sadami. I apreciate a lot that you like them. Cheers, hug and kisses!!!

      Eliminar
  4. Dolça, tus dibujos, de trazo tan simple y decidido, siempre me dejan
    admirado, por lo dificil, para mí, de semejante técnica.
    Felicitats, chicoteta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bombó!! //^_^))
      Me alegra saber que te gustan. Cada uno domina aquello que le atrae. A mí me parece también increíble los dibujos que vosotros hacéis. Recuerdo una acuarela tuya en un café que me pareció preciosa y que si me pusiera en ello seguro que no me saldría. Tus dibujos de línea también me gustan, se sabe siempre que son tuyos. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Posdata: He dicho domina, aunque en realidad yo sigo buscando...

      Eliminar
  5. Escucha Dulce, consigues perfectamente la expresión de las caras en todos tus dibujos. Me encantan!! Me encanta ese estilo tan tuyo de dibujar con tanta naturalidad, que hacen que se nota al artista que las ha hecho y su momento. Tienen tu personalidad! Me gusta también, el "relleno" que utilizas en cada dibujo y sus textos, formando todo un conjunto homogéneo.
    Y los papas de las niñas que juegan a balonmano, habrán quedado "flipando" con esos dibujos tan expresivos.
    Veo que te animas al directo y eso tiene mucho valor. Valor en lo espontáneo del dibujo y el ambiente del momento.
    Felicidades artista!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, me anima tu comentario... la verdad es que hacía tiempo que no me animaba con el directo y gracias a tu invitación a este blog, pues he vuelto a retomar ese camino que había dejado aparcado un tiempo atrás. Me viene bien porque además mi pintura en general busca esa espontaneidad de la que hablas.
      Si, a los papás, sobre todo a las mamás, les han gustado estos dibujos y cuando los comparto, se llena el whatsapp de moticonos contentos y manitas dando aplausos, je,je... Un abrazote apretaete!!!

      Eliminar
  6. Con color o sin él, pero siempre con la marca Dolça...
    Fantásticos, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oñera, contenta de saber que te gustan y sobre todo de saber que se reconocen, a veces pienso que al no llevar color, igual despistan un poco...Un abrazo enorme!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr