lunes, 17 de noviembre de 2014

La tía Cariño

Si, tras la velocidad con la que pasa el fin de semana vuelve con ganas el lunes...
Hoy tiene un toque más especial porque es el día en el que mi hermana vino al mundo y ayer nos invitó a la familia a saborear un maravilloso arroz con costra, de las que tan solo ella en la familia saber hacer...Si, y es que mi hermana es muy apañada en estos menesteres de la cocina.



Pensando en qué regalarle, y puesto que el otro día vi que habían abierto una tienda con unas plantas que llamaron mi atención, pues me acerqué el sábado a última hora a ver que les quedaba. La verdad, es que a esa hora ya no quedaba mucho, y lo que más me gustó fueron estos dos jacintos, que añadiéndoles alguna cosita pensé que quedaría gracioso y no muy aparatoso, allí, en la mesa donde nos sentaríamos a comer.
Primero, la envolví en un papel dorado de los que usamos para envolver regalos y una tira de papel metalizado rojo que me había sobrado el otro día al decorar un escaparate. Después, recortaría un corazón al que le pintaría una carita feliz y un bocadillo que dijese cuánto la quiero... Tan solo le añadiría en el centro, una tarjeta de una artista francesa que con ese gorro flor alrededor de su cabeza, quedaba genial en el centro, y claro le escribiría, detrás, más cosas bonitas.
Durante la sobremesa, mi padre empezó a contarnos sus historias, sobre todo nos habló de la Tía Cariño, porque decía que mi hermana había heredado su gen de gustarle la cocina y mientras que nos iban dejando a solas a Sazed, a mi padre y a mí, saqué el moleskine y empecé a dibujarles...

Esta mañana, mientras hacía esta luna, con cartón pluma, se me iba ocurriendo una especie de poesía...

"Anoche, pedí prestada la luna al cielo, para que me ayudara a contarte lo mucho que te quiero..."

Besos!!!

19 comentarios:

  1. Ay, jacintos, qué lindos... (mi asignatura pendiente, que volveré a intentar este año, of course). Me emociona el regalo, la reunión familiar, ese préstamo lunar... la tarjeta de esa artista rancesa es preciosa. Es como otra flor del minijardín.
    El dibujo es entrañable, puedo ver a Sazed escuchando con atención a tu padre (es tan importante escuchar y tan gratificante ser escuchados...) Pues nada, tironcete de orejas a la cumpleañeracocinera.
    He buscado y rebuscado, pero no he encontrado a Pajarito ( o estaba zampándose su arroz o se tomó una tarde de revoloteo libre, jiiiiiii. Pajarito, te he echado de menos...)

    Abrazotes gordotes (y somnolientos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artista francesa, eso quise escribir ( y no rancesa, que parece que la mujer fuera una rancia, jiiiiiiii... anda que...)

      Eliminar
    2. Je,je, si, te había entendido Margarita, a veces pasa...
      Si, la verdad es que me acordé también de aquella entrada tuya y de una amiga que nos regalo un par de ellos en una cena de estas que, de vez en cuando, hacemos de amigas...cuando la flor crece huelen espectacular. Elegí esa tarjeta por eso mismo, porque parecía una más, entre las futuras flores.
      Sazed es un buen conversador y también un buen confidente, por lo que en las sobremesas, muchas veces acabamos así.
      En este dibujo, Pajarito está personificado en mi padre ^_*, que es un buen pájaro. No hacía falta dibujarlo...

      Abrazotes mil!!!!

      Eliminar
  2. Los jacintos con pinza, ¿eran los de Marga? Seguro que a tu hermana le encantó el regalo. Me gustan mucho estos dibujos a la línea que haces ultimamente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiii, bueno, en realidad, aunque yo los dibujé, eran de Viriato. A ella le florecieron todos los bulbos y a mí ni uno (y eso que todos procedían de una amiga común... aisssss. Este año volveré a intentarlo a ver si...

      Abrazotes (muy fresssscos, brrrr, como el día...)

      Eliminar
    2. Gracias Carmen!!!Si, le gusto. Ella es muy detallista y da valor a estas pequeñas cosas.
      Es gracioso como los dibujos hacen desarrollar nuestra memoria ((^_^))

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. SAbes que tu arte no se ciñe sólo a la pintura? te expresas, cuentas y sientes con esa sensibilidad tan especial reservada sólo a unos pocos afortunados. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana,

      La verdad es que me gusta escribir, sobre todo, cuando de repente siento algo bonito...
      A menudo, antes de ponerme a pintar, necesito dar un rodeo, escribiendo, recortando, escuchando música... Muchas veces, siento el arte como una escultura, donde todo ello se combina, aunque no se vea...
      Un día de estos me gustaría escribir un libro...pero de momento, no sé por donde empezar, tan solo voy lanzando sentimientos al vuelo...
      Admiro también aquellos que llegan se sientan y se ponen a pintar sin necesidad de todo lo demás...

      Tú si que eres guapa //^_*)

      Eliminar
  4. Un encanto de entrada, dibujos, situación, regalos, ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, me emociona que te encante...Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Como siempre tus sentimientos traspasan la pantalla...
    Una entrada preciosa, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, menudo poder... Gracias Oñera. Abrazos también para ti, guapo!!!

      Eliminar
  6. Me gustan mucho estos dibujos en lineas negras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!!! Siempre es bonito saber que te gustan. Empecé a dibujar solo con línea, aunque siempre me ha gustado darle importancia, por el poco gramaje que tenía el papel de mi nuevo moleskine y ahora me ha gustado seguir con ella. Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Hola Dulce, yo también te quiero... como rezan tus palabras.
    Con un poco de retraso, pero son tantas las cosas que me tienen ocupado, que no llego a todo, pero tarde o temprano, contesto y comento aquello que ya he leído, aunque haya sido publicado hace varios días.
    Un bonito montaje de jacintos, luna, dibujo y palabras. Seguro que tu hermana se sintió muy halagada y cuando vuelva a hacer ese arroz... me invitáis! Vale?
    El dibujos frente a frente entre Sazed y tu padre, un lujo! Muy bonito. Quizás no sepas pintar o dibujar retratos, pero tus dibujos, con esa personalidad tan tuya, suelen tener un gran parecido y más que parecido, captas la esencia del que pintas, con tu característico estilo. Y, eso es suficiente! Me gustan!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, que los "Te quieros" den la vuelta al mundo entero ^_^
      No te preocupes, es normal que andamos con muchas cosas por aquí afuera y a veces no nos da tiempo a visitar el blog o comentar con tranquilidad como nos gustaría.
      Claro que te invitamos a un arroz, eso si, luego tienes que venir... llevo un tiempo pensando en que quizás para primavera o verano, estaría bien organizar algo por aquí por Elche. Estuve hablando con Juan Llorens, al que le pregunté si quería formar parte de los ladrones de cuadernos, pero estaba entonces muy ocupado con sus tesis...Ya te comenté que él formó en Elche el grupo de cuadernistas,Cuadernos viajeros. Y sería divertido que los dos grupos de cuadernistas se conocieran. Bueno, lo dejo en el aire, para que vaya tomando forma si apetece.
      En realidad no es que no sepa hacer retratos de otra manera, es que me aburre hacerlo de otra forma diferente a la mía, je,je...seré yo también una tramposa?
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. je,je, todos los que pintamos somos unos tramposos!! Y con mucha honra!!
      Piensa que la próxima reunión de ladrones, está previsto para más o menos en mayo de 2015. Lo organizará Kubi, que es un chico vasco, muy buena persona y querido por todos. Un encanto y dibuja y pinta muy bien. Lo verás poco, no tiene tiempo y lo verás en el video de la reunión en Cuenca. Es el que canta en esa comida y dedicó la canción a AnAis.
      Parece que lo quiere hacer en Toledo.
      Hay comentarios al respecto en las fechas posteriores al encuentro en Cuenca.
      O sea, que puedes ir preparando la próxima en Elche (que me encantaría) para el 2016. Seremos algo más viejecitos pero pintando con fuerza y con muchas ganas de pasarlo bien.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr