viernes, 30 de enero de 2015

Concentración de Coches Clásicos Americanos en A.Z.A.F.T.

Ese fue el cartel de la cita. El pasado domingo 18 de enero, bajo un frío "que escaraballaba el peyeyu", nos dimos cita unos "bastantes", con el fin de dibujar la Locomotora Baldwin, algún coche clásico americano o lo que se terciara. Así que dicho y hecho. Nos pusimos a dibujar como posesos. En nuestra contra, el frío y la luz que se fue de toda la zona y nos imposibilitó tomarnos un café con leche.

-
El primer coche con el que nos pusimos fue un Chevrolet de Luxe de 1941. Los dueños se acercaban y nos contaban alguna que otra anécdota. Hasta ese momento mi cuerpo se comportaba con normalidad. Una vez acabado no quise quedarme frío y me fui con Julio a por un enorme Chevrolet del que teníamos duda que nos cupiera en el cuaderno. Nos pusimos frente a él y empezamos a temblar: no sólo por lo que teníamos delante. El frío se metía como un cuchillo. Los tembleques se sucedían y la mano y el rotulador iban a su libre albedrío. 
-
Stop. No podíamos más. Necesitábamos entrar en calor. La ceja izquierda taconeaba sombre mi ojo y mi mano parecía un pájaro carpintero. Teníamos que entrar en calor, así que fuimos en busca de un bar en el que tomarnos algo caliente. La luz seguía sin venir. Al entrar la temperatura del local hizo que recobráramos la sonrisa. La mala noticia vino cuando el dueño nos dijo que: "sin luz la cafetera no funciona y por tanto no hay café", "¡que quieren que les haga!", nos dijo medio enfadado. De tirón... le pedimos al posadero que nos sirviera dos vasos de vino.
Tenía intención de quedarme a comer. Quería ir de nuevo a la Taberna del Gran Bob -Vinos Chueca-. Pero de eso hablaré luego. Así que tenía que hacer algo hasta la hora de comer. Frente a mi aparcó un Cadillac enorme, brillante, rojo pasión..... y no me pude resistir. A la par, mi cuaderno no sé si por el frío y mis tembleques o porque ya estaba llegando a sus últimas páginas... empezó a descuajeringarse. Como pude me puse frente a él y lo dibujé. No podía más. Era hora de ir a Vinos Chueca.
-
Al llegar allí estaba todo hasta los topes. Teníamos que esperar a que nos pudieran dar de comer. El sitio en cuestión es una "Delicatessen" en cuanto a su diseño, decorado y puesta en escena. Paraguas colgados al revés del techo, figuras, carteles, posters, discos antiguos, caricaturas del dueño..... tenía para dar y vender y además se estaba caliente.
-
Mi atención se dirigió hacia unas figuras que correspondían a las Réplicas de las antiguas huchas del DOMUND. Me planté frente a ellas y dibujé.
-
Por fin nos tocó comer. Recuerdo como si fuera ahora ese caldo que nos sirvieron. Que rico, que caliente. Nos calentó el cuerpo y el alma. Alguno hasta se durmió. Tras degustar algunas especialidades de la casa y echar alguna cervecita, nos pusimos a dibujar de nuevo los unos a los otros. El Gran Bob se sumó a la fiesta. Posó para nosotros y nos hizo fotos. Pero lo mejor de todo llegó cuando cogió su guitarra y una armónica y nos preguntó: ¿qué hacemos?, ¿un poquito de Blues para empezar?.....
El resto no lo pude dibujar.....

21 comentarios:

  1. Fernando, eres un maestro dibujando y detallando todo ese día. Pero qué dibujos tan atractivos!! Y... qué bien hechos!! A ti no te puede ni el frío! Estas páginas son maravillosas y bien explicadas, con todo detalle.
    Te felicito por hacernos pasar estos momentos tan agradables.
    Un abrazo y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari. De verdad que pasamos mucho frío

      Eliminar
  2. Que armoniósos de líneas son estos clásicos, se merecen ser dibujados,
    y explicados en aire própio del artista.
    Las huchas del DOMUND, me han retraído a la infáncia, cuando, empujados
    por el stablishment, nos "invitaban" disfrazados de innocentes negritos y
    chinitos hambrientos, a pedir para los curas de las misiones, Que tiempos..... !!!
    Tus personajes, y sus diálogos, son únicos, !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las huchitas me daban bastante yuyu (qué feos y brillantes eran aquellos niñitos hucheros que se zampaban las diez pesetas de mis esporádicas propinas, fiuuuuuuu). Aunque bien visto, me duele más el robo descarado e infructuoso al que nos someten nuestros dirigentes (que algunos también dan bastante repelús. (No, si al final voy a acabar echando de menos las huchitas... aydiositoooooo)

      Eliminar
    2. Gracias a los dos. No me imaginaba que esas huchas del Domund, produjeran esas sensaciones. A mí me parecieron tan dulces.....
      Cuidaos

      Eliminar
  3. ¡Qué pasadaaa! Y dices tú que el tembleque afectó a la línea. ¿Pero qué tembleque? Que yo no veo esos efectos (aydiositoquetengoyodosojospaqué) en los dibus. Ais, Fernando, alias El Bueno, alias El Boss, últimamente alias El pecador (confeso), jiiiiiii, si están rechulos. Mi favorito entre los bugas dibujados es el Chévrolet negro. Luego, me gusta mucho, pero mucho, los retratos (los de los humanos, que los nenes de las huchitas siempre me dieron un poco de repelús -y no porque esquilmaran mis esporádicas propinas, jiiiiiiiiiiii, no...-)
    Ais, me dejas slurpando(menudo diíta llevo de slurpaciones...) ¡¡Slurp, slurp!!

    Abrazotes gordotes


    ResponderEliminar
  4. Macarra de ceñido pantalón... empezaba esa canción. Y aún hubo otra que decía Arizona Tarazona... Te salvan los vinos tintos, que la crónica es casi una leyenda americana ¡momentazos que dicen ahora! Genial, Fernando, del cartel al blues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Urumo, mal en lo de ceñido pantalón -ya me gustaría, "calzo una 48"-, tampoco lo de Arizona me pilla muy cerca, aunque Tarazona sí y es preciosa. Mil gracias de nuevo

      Eliminar
  5. ¡Estás que te sales Fernando! ¡Cada vez mejor!
    Por aquí estos días tambien fai un cutu qu'escarabaya'l peyeyu.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Mi cinturón me dice también últimamente eso. Cuídate. Hoy también mucho cutu por aquí. Abrazos

      Eliminar
  6. que dibujos!! maremeva!! y lo bien que lo montas todo, un abrazo de artista, amunt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tonets, Petons para tí. Hace poco el maestro me explicó que signficaba Tonets.
      Besicos

      Eliminar
  7. Impresionante dibujo como siempre!!!!
    que limpieza y que maravilla!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. De mayor quiero dibujar como tú, Fernando. Un lujazo esta entrada.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha subido el "papo" con tanto piropo. Me acabo de levantar, y cual pavo -currr- voy por mi casa.
      Muchas gracias

      Eliminar
  9. Un reportaje y unos dibujos de lujo. Si tu hijo es bueno, tu eres buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Lo de mi hijo, calla, calla.... lo pasamos bien.
      Cuidate

      Eliminar
  10. Magnificos dibujos, con lo complicado que es dibujar coches y similares y el buen reportaje que has hecho repleto de dibujos de ellos. Buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Mª José. Los coches eran preciosos.
      Cuidate

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr