jueves, 1 de enero de 2015

Mi primer dibujo del año (AÑO)

Convictos, delincuentes, rateros y chorizos!!!!
Os deseo un feliz año con este primer dibujo del año, hecho esta misma mañana, con un vermut, unas olivitas y el fuego encendido... calentito... delante de la chimenea, mientras escucho plácidamente el concierto de Año Nuevo de Viena y de tanto en tanto, un traguito y mirar la pantalla.

-
Bebo Yzaguirre, porque a estas alturas ya he terminado los que suelo comprar caseras en las bodegas cuando voy a dibujarlas. A veces (las pocas) me lo regalan.
Para mi, esta marca es buena.

19 comentarios:

  1. Joshemari mío, dime, por favor,¿qué es un saño? No sé si es un término del catalán o que se te ha ido el dedo a la tecla de al lado al poner el título, o son los daños colaterales del vermout, jiiiiiiiii... o qué, pero tu dibujo es una chulada. Me gusta mucho el efecto del fuego en la chimenea y la manera en que has plasmado todos los pequeños obetos de la repisa de esta. A mí el vermout, ya sabes que no tomo bebidas espirituosas por lo de los taninos-misbilis-y mi cabezaloca, me gusta para echárselo al pollo y para flambear unas gambas y añadírselas, junto con unas almejas al ajillo, sobre una merluza hecha a la parrilla. Es una receta que me enseñó una amiga y que está muy rica. Así que del vermout nada, pero las olivitas, esas que están a su vera-verita-vera... jiiiiiiiiii

    Abrazotes de Año Nuevo (pero igual de gordotes y apretados que los del año pasado... jiiiiiiii)
    Posdata: Ais, que os he echado de menos, ya ves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Obetos? NO: objetos, eso quise escribir ( con saña, tomadetupropiamedicina,Marga, jiiiiiiii)

      ¡Aaaissssss!Voy a merendar algocontundente para sobrellevar esta dura lección que, con mi objeto, me he autoproporcionado, jiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    2. Puñetera mía (dicho con cariño), el saño... lo he buscado en el ordeñador y me habla de San Pedro de Saño, un distrito de Huancayo (Perú) (?)... y entre otras cosas, existe la hermandad de cargadores y Sahumadoras de San Pedro. Claro, me ha llamado la atención lo de "Sahumadoras" (además lo ponen en mayúscula). Buscando, dice que "es la que porta un sahumero en braseros o pebeteros durante las procesiones religiosas... o sea: que da humo!!!
      Ya está corregido y ves hasta donde me has liao!!
      Bueno, habrás visto que inmediatamente corregí ese fallo producido seguramente por daño colateral del vermut! Já! Y lo bien que me lo paso cuando ese vermutillo empieza a subir a la cabeza... eh? Tu no sabes lo que es eso!!
      Fue mi primer dibujo del año!!! Delante de la chimenea y voy a dejarte ahora porque tengo que volver a encenderla. Solemos comer delante de ella, en invierno!
      Otro vermut me espera!!! Je,je. Antes de que empiece a decir tonterías quiero desearte que tengas un feliz año. MUAHHHHHH!!!!

      Eliminar
    3. iiiiii, qué hermosura es San Google, jiiiiii... ¡Menudo sajumerio! ( versión fonética,que en mi pueblo esa h se aspira) que decimos en mi pueblo, me me es muy familiar, por haber crecido al calor de los braseros de picón, también los decimos para cuando alguien se ha perfumado en exceso o con una fragancia muy intensa, pero también para otras fragancias exhaladas por los cuerpos humanos al mor de unas alubias o unos garbanzos, jiiiiiiiiii

      Muy bien en tu rapidez correcteril (patada al diccionario, no te molestes en buscar), Joshemari mío, errar es de humanos y corregir de sabios (o algo así... jiiiiiiiiii).

      MUAHHHHHHHH-pab!!!! ( a falta de chimenea, y sin calefacción -que hasta las 13'3o no empieza-voy a mi café que estamos a 0 grados en la calle, tengo las ventanas abiertas y me estoy quedando arrecía (en mi pueblo, pasmada de frío)

      Eliminar
  2. De éso se trata, de dibujar con saña y obstinadamente que todos lo ladrones te lo agradeceremos infinitamente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga Cake, con "saña" y no con "saño"... Ya ves la que me ha liao la Marga. Ese fuego de la chimenea atrae tanto, que quise que saliese en el dibujo.
      Soy yo quien os agradece todo eso que me decís. Disfruto dibujando y si encima os gusta...maravilloso.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Feliz Año Nuevo, siempre chico malo ?! Joshemari! Yo espero que ustedes tengan un año maravilloso. El trabajo publicado es tan agradable. Mis mejores deseos, Sadami

    Happy New Year, forever bad boy?! Joshemari! I hope you will have a wonderful year. The posted work is so nice. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, el año empieza bien! Esperemos que acabe igual de bien. Y a ti también te deseo que dibujes mucho, que ilustres muchos libros y que sigas haciendo feliz a los demás. Tu corazón estará lleno de felicidad!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Comienzas el año poniendo el listón muy alto...
    También me gusta el Yzaguirre, sobre todo el blanco.
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bajo los efluvios del vermut!!! O crees que no?
      Vale otro que me entiende en eso del vermut... y del patxarán y de tantas otras cosas!!
      Hace falta tan poco para ser feliz!!
      Te deseo mucha para este nuevo año!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Cómo te cuidas! Todo es poco. Envidiable situación, en especial la chimenea.
    El dibujo también es envidiable.
    He de probar ese vermut, si lo encuentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chimenea ayuda mucho a sentirse a gustito... y si le añades un vermut, entonces lo acentúa!! Si, mirando y mirando la chimenea, que uno es capaz de pasarse horas contemplando los movimientos de las llamas y el chisporroteo del fuego... o te duermes o te entran ganas de dibujarlo. Eso hice!
      Ese vermut es fácil de encontrar en los colmados o en los hipers. No es caro y... para mi, muy bueno!
      Que lo encuentres y haces un chin-chin conmigo y con todos los ladrones. Te deseo un buen año.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Aunque aquí lo importante es tu dibujo, que me parece propio de ti, es decir, buenísimo, la chimenea me atrae. Y ekl vermut. En Alpera, donde estuve 12 años viviendo trabajando allí o en almansa de maestro, tenía una casa abuhardillada con dos pisos, jardín, garaje y chimenea, lo que en Albacete sería un lujo asiático. Me pasaba, como dices, las horas viendo las llamas. Pasa como con las olas del mar. Además algunas veces ponía una olla y me hacía unas judías estofadas, que también tienen su encanto.
      Buscaré el vermut. Siempre compro Martini blanco, que tiene nombre de papa.
      Me tomaré un tiento a tu salud y a la del ladronicio en general.
      Buena año y un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bien!!! una buena manera de comenzar el año al calor de la hoguera... Gracias por invitarnos a estar contigo, nada más empezar, al calentito, en tu casa... Cuántas cositas tienes!!!
    Se nota que estás a gusto con tus traguitos de Vermut y la música del concierto de Viena... A veces nos complicamos pensando en cómo celebrar y fíjate que sencillo es disfrutar, tan solo uno tiene que encontrar su manera, yo para el Vermut no tengo paladar, je,je... Besos!!!

    Posadta:Yo estuve en Valencia, en casa de unos amigos músicos, me llevé un cuaderno, pero finalmente no lo saqué del bolso...Mecachissss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dulce, pues si, acaba de empezar y como habrás visto tenemos "movida". Eso del amigo invisible nos va a trastornar, pensando quién será el o la que me hará de amigo o amiga y qué voy a hacer para él o la que me ha tocado ser el suyo... Bueno, estaremos unos días distraídos.
    Sí, llevo muchos años viéndolo, casi te diría desde que existe la tele y transmiten el concierto, que habré fallado una o dos veces el escucharlo. Y gozar viendo cómo bailan por esos jardines y habitaciones, pasillos y escaleras del palacio. Es una maravilla!
    Bueno, no te preocupes por no haber podido dibujar en casa de unos amigos. A mi también me pasa con frecuencia. A veces pienso que me gustaría hacerlo cuando me hallo en esas circunstancias, pero puede llegar a ser una descortesía el hacerlo. Lo importante es que veo que ya sales de casa con el cuaderno por siaca.
    Bueno amiga, que el año sea feliz y que disfrutemos con esas pequeñas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre sabio que con su buen hacer nos enseña a los demás. No sólo de dibujos y pintura, sino de forma de entender la vida. Espero aprender este año de tí muchas cosas más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, qué bueno eres... Qué vas a aprender de mi? Aquí todos aprendemos de todos! Lo único que hago es disfrutar con aquello que conozco y domino con cierta fluidez.
      Gracias Amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso dibujo, Joshemari...no cambies.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Susana. Ya no puedo cambiar... soy como soy y disfruto con eso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr