sábado, 9 de mayo de 2015

Mayo

Cómo últimamente solo hago una entrada por mes, he pensado que las voy a llamar con el nombre del mes al que pertenezcan e intentaré hacer un resumen dibujístico de las cosas que han ocurrido o van a suceder... Vamos a ver si me sale ^_*

Bueno, el primer dibujo que os voy a enseñar lo hice exactamente el 24 de abril (Pajarito: - Ya empezamos, pero no nos ibas a contar lo que habías hecho en el mes de mayo? OVO)... Creo que ya os había contado que la Kirwani Orchestra actuaba en Elda en el Teatro Castelar y para animar un poco la venta de entradas se me ocurrió que sortearía uno de mis dibujos entre los asistentes. Me encantaría contaros que la gente se volvió loca por comprar entradas y se fue corriendo a hacer cola a la taquilla, je, je, pero no fue exactamente así, la cola se hizo para comprar sillas para ver los moros y Cristianos ^_*... Qué se le va a hacer!!! La próxima vez será... en fin, el dibujo lo hice durante la prueba de sonido, estuve dudando de si lo dejaba en blanco y negro o le ponía color, hasta le mandé un whatsapp a Joshemari para ver que opinaba. Una amiga me había dicho unos días antes que lo que le gustaba de mis dibujos era la línea y que el color le distraía, y claro eso pues me hizo pensar...
Al final creo que hice lo que me dio la gana ^_*



La afortunada se puso muy contenta y la verdad es que el concierto fue una maravilla. Os dejo un trocito, a ver si reconocéis al músico... Celebration

Al día siguiente volvían a actuar, esta vez en el Gran Teatro de Elche, y también hice otro dibujito a Per, que al igual que el saxofonista es de Suecia, y vinieron de allí exclusivamente para el concierto.


Esta vez, le tocó a una prima mía muy querida, por lo que al nombrar el asiento donde estaba sentada el contento fue mutuo, y para que no penséis que fue tongo, os digo también que tuvimos que sacar de la bolsita tres papelitos, los dos primeros seguramente no estaban sentados en su sitio o finalmente no pudieron venir.
Antes de entregar los originales, hice unas fotocopias en cartulina y así después pude regalar a los músicos sus dibujos. La verdad es que era difícil saber cual era la fotocopia y cual el bueno, je,je ^_*

Y ahora os cuento que en el mes de mayo lo que más he dibujado y pintado son álbumes de comunión. Este lo hice con especial ilusión porque era para una niña que vive en otra ciudad... 
La gran suerte de trabajar con Pajarito, es que se lo cuenta todo a sus amigos y entonces hasta las mamás de Cádiz saben que pintamos unos álbumes de comunión muy bonitos ^_*... Hace unos días, viajó rumbo al sur, el álbum de Irene.


Esta mañana, he terminado unos libros que me encargaron la mujer y la madre de un señor que es periodista y profesor de la universidad UMH. Me ha gustado mucho hacerlo porque me lo imaginaba escribiendo en ellos y me ha parecido interesante. Hoy era su cumpleaños.




Cuando al pedirle un texto que hubiese escrito él, su mujer me trajo escrito en un papelito el que podéis leer aquí arriba, me dieron ganas de pedirle el libro entero para seguir leyendo.
como anécdota os cuento que al preguntarle por el nombre y comentárselo a mi hijo, que está estudiando periodismo, resultó que es su profesor y que, cosas dela vida, la asignatura la tiene suspendida (puntos suspensivos)

y para despedirme, que hoy creo que estoy hablando mucho os cuento esto...

Esta semana, ha sucedido una cosa que me ha emocionado mucho... resulta que hace unas dos semanas, cuando estaba con unos días de muchas cosas a la vez, recibí una llamada de la Casa Cultura "José Candela Lledó" de Crevillente, invitándome a exponer allí y me pidieron una foto y curriculum para ponerlo en la programación. Aunque me dio alegría, pensaba en cómo me las arreglaría para terminar todos los encargos del mes de mayo y montar una exposición antológica para finales de mes... quizás fuese mejor retrasarlo para un poquito más tarde...
Esta mañana, el cartero me ha entregado una carta que ha hecho que se despejasen todas mis dudas de golpe: Si, el día 28 de mayo inauguro en Crevillente, el pueblo de mis abuelos y aquel que un día eligieron mis antepasados para vivir, recién llegados de Malta.


Quién le iba a decir un 11 de febrero de 2014, que fue cuando la pinté en el moleskine, a la chica de los días grises, que sería imagen de la programación de este lugar del mes de mayo y que viajaría por exposiciones en ciudades tan variopintas como Santa Pola, Chittagong, Dhaka(Bangaldesh), Elda y ahora Crevillente.


Un abrazo para todos!!!

Dolça








10 comentarios:

  1. querida Dolça, cada entrada tuya es una auténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana por por leerme siempre con ojos bonitos!!! Un beso también para ti...

      Eliminar
  2. Mucha suerte en esa expo, Dolça. Trabaja mucho, pero sobretodo disfruta mucho. Gracias por compartir tu optimismo, tu originalidad y tu saber hacer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si, la verdad es que esto de trabajar pintando es siempre un disfrute... Me quedo con tus buenos deseos. Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  3. Qué tesoretes nos enseñas, Dolça. Aunque tu aparición sea mensual (y mientras te echemos-bastante- de menos) la espera siempre merece la pena... Me uno a los buenos deseos de Carmen para esa exposición.

    Abrazotes gordotes y mayeros, jiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Aunque entre menos, os tengo presentes todo el rato. Muchas gracias, vamos a ver qué tal!!! Montar una exposición siempre es una trabajona, pero una vez que está todo colocado en su sitio, es un placer. Muchos abrazos!!!
      este fin de semana que viene es el encuentro de dibujantes en Elche. me hubiese encantado que alguno hubiera podido acercarse por aquí.

      Eliminar
  4. Muy bien Dulce y felicita a tu hombre por esa orquesta tan buena que tiene o comparte y con gran éxito! Oye... cuantos instrumentos toca Sazed? Es un virtuoso!!
    Con respecto al dibujo en blanco y negro con su toquecito de color te ha quedado genial! A mi me gusta mucho. Eso de destacar el instrumento es acertado para mi gusto.
    Al final llenarás los teatros para que les toque un dibujo de los tuyos. Vas por ese camino... Son originales y muy de un estilo propio, personal y que se reconocen tuyos. Son inconfundibles!
    No te preocupes si te prodigas poco por este blog. Sabemos que tienes mucho trabajo y especialmente en estas épocas de exposiciones, comuniones, bodas, día de la madre etc. etc. Principalmente debes dedicarte a "tu trabajo". Muy importante. Luego ya vendrán las diversiones, blogs, etc.
    Te deseo un exitazo en tu exposición y mucho éxito. Ya ves las sorpresas que la vida da. Las cosas hermosas... no desaparecen... vuelven a aparecer... como si el pajarillo te las volviera a traer...Disfrútalas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sazed es el director de la Orquesta. Las composiciones son la mayoría suyas y de otro de los componentes del grupo. Sazed sabe tocar todos los instrumentos, menos los de viento.
      Je, je, no estaría mal llenar los teatros porque esperan que les toque un dibujo, aunque también estaría muy bien que la gente fuese sin necesidad de ningún extra, la verdad es que habían muchos actos culturales ese fin de semana. Los que vinieron lo disfrutaron mucho, los músicos también y además pude hacerles muchas fotos bonitas y vídeos.
      Muchas gracias a ti también por tantos buenos deseos!!! Besos ///^_*))

      Eliminar
  5. Acuerdate de pedir, antes de las GENERALES, la medalla del trabajo, pués, con lo que
    cuentas, queda demostrado que eres la que mas practica el curro en el pais, y puede
    que seas la única, que ajetreo... !!!!! no paras.
    Tus poesías gráficas, que tanto me gustan, son un alimento para el alma.
    Fins quand vulguies!!!!

    ResponderEliminar
  6. Je,je,je, ay hijo, es que cuando no hay trabajo me lo invento y con el tiempo debe ser que es lo que mejor se me da. Con eso de las crisis, palabra que no me gusta nada nombrar, me he tenido que reinventar muchas veces y ya sabes que cuando practicas algo más de 10 veces seguidas, o algo así, la cosa se queda en rutina...
    Qué bonito eso que dices de la poesía gráfica y el alimento para el alma... en un momentito has satisfecho la mía. Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr