martes, 23 de junio de 2015

Con colores de mariposa...


Queridos amigos, os vuelvo a mandar un saludito en forma de entrada contándoos las últimas novedades que me han llenado el alma...(Ay qué cursi me ha quedado //^_*))
Recordareis que os conté que me habían invitado a exponer en la Casa de Cultura de Crevillente y aunque era un mes bastante intenso para mí, pues finalmente dije que si, con todas esas dudas que nos entran de si tendré suficiente obra y si todo junto quedará bien...


Me ha gustado mucho que la sala cuente con unas vitrinas que me han permitido exponer los cuadernos y otros objetos, porque de esta manera he podido contar mejor qué es lo que soy.

Me siento muy contenta con el resultado y con el trato recibido de todas las personas que forman parte de la Casa de Cultura y también del pueblo de Crevillente.
Estoy conociendo historias sobre mis antepasados, que llegaron a finales del siglo XVIII procedentes de Malta, que hacen que me sienta muy orgullosa porque, según dicen, ayudaron mucho al pueblo de Crevillente y eran personas muy interesadas por la Cultura.
Os dejo el enlace del día de la inauguración


El sábado pasado, después de la clase de sitar de Sazed, su alumno Ángel, modelo aquel día de este dibujo, vino a ver la exposición. Sensación especial verle al lado del cuadro.


También tuve el honor de contar con otro de mis modelos, mi padre, que posó contento al lado del cuadro "Mi tía cariño" que ya visteis un día dibujado en el cuaderno.


Todavía quedan unos días para visitar la exposición. Se puede ver hasta el día 30 de junio.

Para despedirme os dejo el único poema-dibujo que he hecho últimamente en un cuaderno muy bonito que me trajo mi amiga Mónica en un viaje que hizo hace poco a Filipinas. Se llama "Té de cosquillas".

"Te de cosquillas"

He preparado un té
con colores de mariposa
caricias de plumas
y azúcar caramillosa
para que te descuajeringues 
de risa escandalosa.


                                                    ♡_☆.... Jugando con las palabras.



13 comentarios:

  1. Ves Dolça? Lo difícil que te resultó aceptar este reto con todo el trabajo que tenías este mes y al final fue todo un éxito.
    Disfruté mucho con tu colección y me es dificil escoger uno, pero el ángel caído y las dos palmeras de tus abuelos me impactaron. También en cuaderno Moleskin.
    Me pasó el tiempo rapidísimo y se lo recomiendo a todo el mundo porque tu obra llega a todos los corazones de todas las edades. Estoy segura que llegarán muchos más éxitos. Felicidades
    pas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, un placer visitarla de nuevo en tu compañía. Siempre es bonito que tu trabajo llegue a los demás. Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Oh, qué fantástica la exposición, Dolçaaaaaa!! ¡Cómo me alegra que todo haya salido también!
    Qué bien lucen tus cuadernos en la vitrina. Un lujo y todo un detalle poder contar con la presencia de los modelos.Un amor tu padre y muy guapo el joven.
    Ah,qué lujo para quienes puedan disfrutarla en vivo...
    Ya sabes que yo soy más de lactocafeinados, pero tu té de cosquilas me ha rechiflado: es de los que reconfortan el espíritu y llenan el alma ( sí, en un acto de caradurismo total, te copio la frase porquemegusta) tanto o más que el cuerpo.

    Abrazotes gordotes
    Posdata: en cuanto resuelva el pequeño -y urgente- asunto de la intendencia doméstica voy a ver ese enlace de la inauguración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... que todo haya salido tan bien: eso quise escribir (maldita neurona, malditos duendes teclo-dactilares... ea, ea, ya pasó...)

      Eliminar
    2. Gracias Margarita!!! Creo que es la exposición más bonita que he hecho hasta ahora. Las vitrinas son muy necesarias para enseñar mis cosas y ha sido un placer que me cupiesen dentro tantas cosas que contar. Je,je... Besos!!!

      Eliminar
  3. Te felicito Dolça. ¡Fantástica exposición!
    Verla in situ tiene que ser un lujo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oñera, un pasito y una experiencia bonita más. Me siento muy feliz.

      Eliminar
  4. Dolça, que versátil eres, que cantidad de objetos y conceptos, pasan por
    tus manos, y por tu mente....!!
    Preciosa exposición, que no dudo va a ser un exitazo, por lo que he visto, no puede
    ser de otra manera.
    Lástima que la distáncia se interpone, a mis deseos de visitarla.
    Me voy a cazar mariposas, con ellas me haré un estofado, después de sacarles el
    color, para poderme tomar un té a las cuatro en punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, las pobres mariposas no van a dar a basto fabricando colores... Muchas gracias por tus palabras... la mente no deja de inventar, yo simplemente intento ayudarle a dar forma. Un beso!!!

      Eliminar
  5. Vaya, vaya con Dulce, mi dolceta! Menuda página que nos echas... así, como si ná!
    Menuda joya es ese libro con su funda de "cásate conmigo". Es su funda? Eres una artistaza (lo vengo diciendo hace mucho tiempo) y una gran artesana creadora, para confeccionar tantas cosas y con tanto gusto! Algún día haremos un intercambio... jejeje...
    Es cierto eso que dices: tu mente no para de inventar y luego les das forma!!!
    Esa exposición ha debido ser un éxito! Verdad? Cuantas cosas y buenas expones ahí!
    Ah, y... qué eres lo que eres? Lo acabas de descubrir ahora o ya lo sabías? Creo que ya debes saber que eres una gran creadora y que gusta a la mayoría de personas.
    Y eso de la llegada de tu familia desde Malta, en el siglo XVIII, lo acabas de descubrir? Qué interesante!
    Es cierto que tu cara recuerda más a una maltesa que a la Dama de Elche.
    Bueno, me hubiese gustado muchísimo visitar esa expo y saludar a tu padre, de haber coincidido, pero como alguien dice por ahí, hay una distancia bastante grande para franquearla, pero estoy seguro que algún día coincidiremos en algún lugar y tendré ocasión de admirar directamente ese o esos cuadernos que tan brillantemente llenas, aparte de darte un fuerte beso.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Vaya , vaya... Je, je, je!!
    Eso que parece una funda en realidad es un trozo de cartón que vino un día protegiendo seguramente unos blocks o unas pinturas, no me acuerdo. El caso es que estaba destinado a no ser más que eso y un día que tenía que ir a presentar mis productos relacionados con bodas en un evento y no tenía dinero, ni mucho tiempo, para hacer unos displays, pues hice unos manualmente con aquello que tenía a mi alrededor...
    Dicen que hay tres yos, lo que uno piensa que uno es, lo que piensan los demás y finalmente lo que uno es realmente... por lo que decirte que sé lo que soy, seguramente es diferente a lo que en realidad soy, je,je. Bueno, tengo la certeza de lo que he sido siendo por los dibujos y las cosas que poco a poco y con mucha constancia voy haciendo, por las fotos etc... Gracias por lo de gran creadora, en el camino, me siento siempre en el camino... y es bonito cuando después de un trayecto, de repente te vienen a buscar.
    Lo de mis antepasados de Malta lo he sabido siempre porque mi abuelo lo contaba, aunque como el murió cuando yo tenía unos 10 años, pues hay muchas cosas que quizás no le pude preguntar. Ahora he sabido que hubieron hasta varios alcaldes en la familia, que uno de ellos hizo la primera fábrica de medias, un lavadero, el primero ( de los de lavar la ropa)... etc Lo de los molinos ya lo sabía. Para mí ha sido siempre algo exótico que hacía crecer mi imaginación imaginándome cómo eran, cómo sería llegar en barco y por qué razón eligieron este lugar...
    Si, ya sé que te hubiese gustado venir, harías buenas migas con mi padre que es otro personaje y espero que un día nos podamos conocer en persona y por supuesto hacer un intercambio. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una familia ilustre! Sí señora! De ahí...TÚ!
      Ya llegará ese día... sí!
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Una verdadera maravilla lo que enseñas y lo que cuentas. Debes de haber disfrutado mucho.
    Yo, desde luego, he pasado un buen rato con tus cosas, tus historias, tu famiñlia y tus dibujos.
    Genial la exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr