martes, 7 de julio de 2015

AL LORO: QUEDADA DE LADRONES.

Hace tanto tiempo que no publico en ningún blog que casi casi me había hasta olvidado del procedimiento. Me váis a tener que perdonar, algún día os lo explicaré.
Esta imágen que subo es una tontería con la que me entretuve hace unos meses, una temporada que me dió por jugar a pintar sombrillas, sus sombras, sus gentes, sus cervecitas...inspirado, tal vez, por lo que iba viendo por aqui, que una cosa es no subir dibujos y otra, muy distinta, meterse a lama y olvidarse de todo...si, si,...olvidarse. Dibujar he dibujado bastante, no lo negaré, si alguno me véis en FB ya sabréis que no paro, pero esto de los blogs como que se me está atragantando, tal vez porque sean entradas más elaboradas, lejos de la inmediatez de otro tipo de plataformas que son más de aquitepilloaquitemato.
Bueno, y tras esta introducción, voy al grano, que es para lo que me he puesto a escribir en esta tórrida noche...


Tras la fantástika quedada de Ladrones en la Cuenca de Anais en el pasado otoño, me consta que todos nos quedamos con ganas de más. A mí en aquellos días no me habría importado organizar una quedada en Huesca, pero el tiempo, que hace estragos, los hace también en los buenos propósitos y aquellas irreflenables ganas de veros a todos por aquí se fueron diluyendo poco a poco, sin darme cuenta.
Esta primavera me ví con Susana; acudí a visitar la estupenda colección de acuarelas que tenía colgada en Tres Cantos, aprovechando un viaje a Madriz por trabajo. Hablando hablando me sugirió hacer una quedada por aqui...bfffff...reconozco que me hice en longuis, que si el poco tiempo, que si el trabajo, que si bla bla bla.
Días después, con el tema olvidado, compruebo una noche que se había iniciado una conspiración. Veo un mail de Joshemari en el que, confiesa, ha hablado con Susana de venir a Huesca, que hablarían con Fernando, que con lo majo que es Huesca...bfffff otra vez...se lo cuento a MJ, a mi lado en la cama,y me dice que porque no lo voy a organizar, que luego me lo paso superbien...lo dicho...una conspiración...bueno...

POR LA PRESENTE SE COMUNICA
Que el proximo fin de semana del 19 y 20 de Septiembre se convoca a la II Quedada de Ladrones de Cuadernos a celebrar en Huesca.

A continuación os van una serie de puntualizaciones varias pendientes de confirmar en el Programa Oficial de Actos que se comunicará en breve. Pueden todos vds. incluidos los conspiradores, cojer sus agendas y poner dos cruces en el finde indicado.

-Sábado 19.
Por la mañana visita guiada al Monasterio de San Pedro el Viejo, Museo Diocesano y Catedral. Guía con paciencia que nos deje dibujar. Entradas gratis, por lo menos al Museo; de los Claustros de San Pedro, donde se encuentra también el Panteón de los Reyes de Aragón, lo tengo todavía pendiente.
Comida en Restaurante, preguntarle qué tal se come al conspirador Fernando que sabe cual es, precio más o menos 20 euros.
Tarde dibujando en el entorno de la Iglesia de las Miguelas en donde haremos hora para visitar el Museo Provincial, Salón del Trono, Sala de la Campana de Huesca y después, en el mismo Patio del Museo, Vino Español con el que nos obsequia la Fundación Huesca Congresos (FHC) y que, esto es lo mejor, nos vale de cena.

-Domingo 20.
Por la mañana podemos dibujar el entorno del Casino y/o en Parque.
Comida en Restaurante. Misma calidad mismo precio que el sábado y, después cada mochuelo a su olivo.

-Asunto Hoteles: Cada uno deberá reservar su hotel. Pasaré el nombre de dos o tres, con cuyos directores tengo que verme a final de esta semana y principio de la siguiente para ver que se puede sacar. Ya os diré.

-Asunto viaje: Los que vengan en coche, pues eso. Los que vengan en AVE les proporcionaré un código con el que acceder a un descuento en Renfe de sobre el 25-30% en billetes desde dos o tres días antes a dos o tres días después de ese finde. Esto nos lo da la FHC al darnos tratamiento de congreso.

-Es probable, ojo, de momento sólo probable, que estiremos el finde un día más para ir a visitar San Juan De La Peña, cuna del Reyno de Aragón, y alguna cosa más. Esto tendrá que ser en coche por lo que ya veremos a ver quien quiere ir, de que coches disponemos, etc etc...Urumo creo que tiene mono de visitar estos sitios...lo dicho, sería el viernes o el lunes.

Y vale, que para después de tanto tiempo me estoy dando un atracón. La acuarelita Schmincke sobre Arches, hay cosas que no cambian...;o)

9 comentarios:

  1. Fantastiken komandantur Manuel!!!
    Las fechas son muy buenas. Seguro que para TODOS NO, pero el encuentro, vale la pena.
    Cuenta con este Konspireitor y seguramente mi marida. A estudiar lo del viaje en tren.
    El "pograma" me "pirra" y lo de San Juan de la Peña me "repirra". Lugar por donde he pasado muchas veces, pero dejando cada vez, para el siguiente día la visita... Hoy, aún sin visitarlo.
    Espero volver a reencontrarme con todos los ladrones, de nuevo.
    Gracias Manuel. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya programazo! ¿Da tiempo para hacer todo eso?
    Yo me apunto, claro.

    ResponderEliminar
  3. Conspiración?...toda la culpa de Joshemari......pero bueno, ya que estamos, por no hacer un feo, habrá que ir....( jajajjajajjajjaj). En serio. MUCHAS GRACIAS por tomarte todo este trabajo. Cuenta conmigo, aunque lo de San Juan de la PEña no lo tengo seguro. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, de momento, no puedo decir nada. Como pronto podré deciros algo después de de la primer semana de Septiembre: asuntos laborales de mi santo, que el 1 de Septiembre cambia de destino (bxgrsxfgibrrrrr), Ya veremos a partir de ahí como nos vamos apañando... ¡Snif!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor... y te lo pido de rodillas... no nos falles!!!!!!

      Eliminar
    2. Joshemari mío, no te arrodilles, por favor... que no es necesario, ni conveniente (que luego la levantá tiene bemoles -dolorosos bemoles-... jiiiiii...) Yo tengo muchas, muchísimas ganas de estar y de que me dés unos achuchones, no lo dudes, pero... (vamos a cruzar los dedos y a no perder la esperanza y a ver...)

      Abrazotes de esos nuestros, aisssss

      Eliminar
  5. Comentarios que aparecen y desaparecen, en fin... Queeeeee ¡tramitando el triple visado! (El de mi mujer y mis dos hijos) ¿San Juan de la Peña pasando por Sourmenia y con Joshemari al lado? Vamos, vamos, que nos vamos...

    ResponderEliminar
  6. Holaaa princesas y princesos dibujado res! :)
    Qué alegrión porque alegría me parece poco.. Tramitando los permisos pertinentes y en breve confirmo (espero!) excursion.
    Yo no podré alargar pero ojalá estemos ahí el fin de.
    Gracias "orgatizator"!! Gente buena con quien compartir hombre chá!! ;-)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr