martes, 21 de julio de 2015

Dibujando frente al mar

Cuando mis hijos eran pequeños, un poco con la excusa de que hicieran amigos, y también para transformar de una manera bonita mis talleres de pintura del invierno, propuse a mi madre que me dejase dar aquellos talleres en un pequeño jardín que tiene la casa donde pasábamos los veranos. Ella me dijo que si, y se convirtió en una de las actividades que más me gustan del año, sobre todo ahora que aquella escuela al aire libre llamada Hort del Xocolater, en un huerto precioso de palmeras, ya no existe.



Como tenemos,en frente,el mar, luego salimos y hacemos fotos a los trabajos de la tarde con el Mediterráneo de fondo y de esa manera hemos podido fotografiar a  Elena, que es una sirena que vive en la Costa de Santa Pola, justo en frente de la Isla de Tabarca, y a la que aquella tarde sorprendimos tan contenta, tomando el sol sobre una roca... ^_*
Os dejo el enlace a mi blog para que veáis más trabajos de estas maravillosas tardes.
Este verano, la encargada de dar el primer baño en el mar a Pajarito fue María.




Después de los talleres, me suelo sentar, en frente del mar o en el jardincito donde doy la clase, e intento dibujar la flor más bonita de aquel día, y aquí comienza la parte interesante que os quiero contar hoy, ya que he empezado a utilizar el moleskine que Oñera me regaló en el amigo invisible de este año, por navidad. Os acordáis que yo andaba perdida exponiendo por Bangladesh y el pobre no sabía por qué razón no decía ni muuuu ???




Estos dos últimos, los hice el domingo en la Isla de Tabarca y ayer haciéndoles las fotos en la roca más próxima al agua, me arriesgué bastante a que llegase una ola y acabase todo el block, nunca mejor dicho, pasado por agua...


Los dibujos los hice desde la proa de un barco... Los de aquí arriba son mis hijos, que estaban bañándose así de a gusto.


Así lo vi y así lo sentí...


Un abrazo fuerte y feliz verano para todos...

Dolça


16 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Me alegra que las páginas de aquel cuaderno se vayan llenando con tu arte...
    Un gran abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera!!! La verdad es que yo también tenía ganas. Como tú habías comenzado pintando a Pajarito en la playa pues pensé que lo quería dedicar a dibujos relacionados con la playa y el mar...el verano en general. Un abrazo!!! Así que ya sabes que hasta que lo termine, cuento con tu compañía...

      Eliminar
  2. Que suerte tienes de poder hacer estas maravillas,
    junto al mar.
    En mi casa, parece un mar, pero es que estamos todos derretidos !!!!!
    Saludos desde las profundidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, en mi casa también Fernando... Estos días hace calor a manta. Gracias!!! Ten cuidado con las sirenas... //^_^))

      Eliminar
  3. Ay, ¡qué linda la sirenita pelirroja! Veo que Pajarito estaba muy feliz y alegre posando para Ana. A mí me gusta mucho cómo le ha quedado, así que Pajarito estará muy satisfecho (lo que viene siendo con el culo gordo, jiiiiii). Hubiera sido la bomba poder haber tenido una profe-aliada-veraniega como tú cuando era niña, aiissss... Tu flor, que ya verás como meto la gamba, pero me parece la flor de un hibisco, está de lujo. Me encanta, sobre todo, cómo te ha quedado esa doble página del segundo que nos enseñas de la flor. Los de la Moleskine de mi -vale, nuestro...- Brad, están chulísimos, ¡¡qué acierto hacerla monotemáticamente marinera!! (mi preciosísimo cuaderno de mi amigo invisible -o sea de mi Joshemari-, chsssss...está aún incorrupto, qué vergüenza... ) En fin, ¡¡que me ha encantado todo!! ( pues haber empezadoporahí, Marga, y ese espacioquesehabríahorradolacueva -esverdadperonoseríalomismo. Amímegustadesbrozarloensencial, jiiiiiii)

    Abrazotes muy gordotes (en estos lares, casi saharianos.. fiuuuu).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la sirenita es "requetegraciosa" y la flor tienes razón es una hibisco...menos mal que la dibujé porque a la semana siguiente las habían podado todas.
      El moleskine de Oñera es muy cómodo de llevar siempre en el bolso, me da un poco de pena que se me esté "enroñando" un poco pero sigo con él a todas partes por si me entran esas enormes ganas de pintar en cualquier parte.
      Un beso fuerte, sí, el calor este verano parece más calor que todos los demás...

      Eliminar
  4. Muy bonita presentación de todos tus diseños y dibujos, esos cuadernos son verdaderas joyas. Que tengas un buen verano, Dolça.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, son apuntitos rápidos pero que hacen que luego inmortalicemos para siempre aquella tarde de verano...
      Igualmente Carmen, que disfrutes mucho de esta especial estación.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Preciosos y refrescantes. Lo de pontar desde una barca, todo un lujazo con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!! Si, tuve que esperar a que bajara el sol para poder dibujar porque aunque estuviese rodeada de mar, hasta el calor de la sombra no se podía aguantar. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué interesante lo que cuentas y qué bonito todo lo que habéis hecho!
    Encantador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José,
      Me alegra mucho saber que te parezca interesante. Me lo pasó muy bien. Qué suerte tenemos los que somos capaces de sumergirnos en la burbuja de un dibujo.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Uf, qué colección de interesantes relatos y dibujos nos acabas de plantar hoy en este post. Felicidades.
    Aparte ya solo imaginándome la cara de felicidad del amigo Oñera viendo el provecho que le estás dando a ese cuaderno, es ya un gozo enorme! Me acuerdo lo que sufrió!
    Y la sirenita se lo voy a enseñar a una nieta mía, que tenía un collar con pequeñas conchas que me contó en secreto, que se lo entregó una sirena. Y un día que estaba conmigo, jugando en el parque, se le rompió la cuerda que sujetaba los tesoros marinos que le regaló, perdiendo la mayoría de las piezas. Tuvo un disgusto tan grande que la pobre no paró de llorar. A mí también me dio mucha pena. Fue volviendo de Cuenca, tal y como le conté, que me quedé a comer por Valencia, cerca del mar y acercándome a su playa se me apareció una hermosa sirena, que se dio a conocer nombrando a mi nieta y recordándome su triste historia, me entregó un nuevo collar, más hermoso que el anterior, para que se la entregase. Así hice. Se emocionó tanto la niña, que guarda celosamente ese preciado tesoro. En días especiales lo pasea en su cuello. En riguroso secreto, somos los únicos que hemos conocido personalmente a esa sirena. A veces hablamos de ella. Hoy, sigue recordándomelo con emoción. Pues, este rollo te lo cuento porque me lo ha recordado esa preciosa sirena que has hecho.
    Los niños con todas esas fantasías son muy felices y especialmente las niñas, que son más sensibles que ellos. O... de distinta forma!
    Tus salidas son un encanto que me gustaría ser pequeño para poder disfrutarlas también a orillas del mar o en una barca junto a vosotros.
    Te felicito por toda esa fantasía que creas para los pequeños, que no lo olvidarán nunca! Tus dibujos son preciosos y la felicidad que les transmites es algo que nunca olvidarán.
    Qué bien lo pasaríamos todos, tú con tus fantasías y yo con las mías.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí, Joshemari... Menudos dos!!! si viviéramos en el mismo pueblo, la costa se llenaría de sirenas seguro y no pararíamos de entregar collares a las niñas y nos montaríamos en todos los barcos piratas que vinieran buscando tesoros, para convencer a los piratas que los collares de sirena no se vale y los pondríamos a todos a dibujar, viniesen del país que fuese... Luego haríamos exposiciones de sirenas y piratas...
      Por cierto, la sirenita de la roca la hizo una niña llamada Elena. Ayudé a todas las niñas a hacer la suya, también hicimos hawaianas, los chicos, ya sabemos que nada de sirenas, por lo que hicieron superheroes, Entre tanta sirenita y hawaiana, nos resultaron de vital importancia para poner un poquito de orden entre las dicharacheras bellas damas y además salvarlas de los malvados tiburones que estaban tras las olas.
      Qué bonita la historia de tu nieta y qué chulo que tengas ese secreto y complicidad con ella.
      También me emociona haber empezado el cuaderno de Oñera porque imaginaba que le gustaría saberlo. Qué entrañable es esto del amigo invisible, sobre todo este que trata de cuadernos, dibujos y en este caso entre dibujantes de costa a costa.

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  8. Oye que bonito. De principio a fin. Y no sólo por los dibujos y tu especial y característico estilo. La historia que nos cuentas, el jardín, tu madre.... lo que haces con los niños a que sean observadores, curiosos.....
    Felicidades de verdad. Ah! y que suerte que tengas el mar tan cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando!!! Me alegra mucho que te parezca bonito... Un abrazo!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr